Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 24, 2022 6:35 pm

Saben que he cambiado de opinión sobre el precio en $ de la caca verde , por la inconmensurable emisión del ultimo año y en particular del último mes.

Sin embargo , concluyendo junio no está demás señalar :

Fines de octubre 2020 : 195 $ por dólar

Fines de junio 2022 : 226 $ por dólar

Tiempo transcurrido : 20 meses

Ganancia “ mensual promedio : 1,5 $ por dólar :114: (0,75% x mes) :mrgreen: …sin restar la inflación 8)

Ahora bien , la inconmensurable emisión del BCRA para comprar bonos CER , tiene su parte positiva , y es que existen menos CER privados, bastante menos.

Es decir , ha aumentado la deuda CER que el estado le debe al estado , disminuyendo la privada.

Quedan unos días más, y no estaría tan mal que este proceso continúe , para después que salte un poco más la infleta y licué los pesos emitidos de un saque .

Si viniera alguien con el bisturí, podría aprovechar para unificar el dólar ahora , y terminar con muchos kilombos cambiarios.

Se necesita el bisturí porque hay un montón de variables conexas que atender.

Una vez , esto sucedió.

Fue entre enero 1991 y marzo 1991.

Ya habia dólar libre desde enero 90, pero en el periodo citado de tres meses, el dólar subió de 5000 australes a 10000 australes .

Y se pudo manejar , ya que , poco a poco fue bajando la inflación hasta llegar a cero.

Vino la convertibilidad, que en el fondo , no hacía falta.

Había muchas variables que atender, pero la base fue que el BCRA no tenía pasivos monetarios remunerados como ahora , y que se manejaron estas variables logrando eliminar el déficit primario.

PD : los del tren de la alegria hemos tirado por la ventana a los ocupantes del tren fantasma :115: .

mec123
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mec123 » Vie Jun 24, 2022 6:26 pm

AZUL escribió: Al final terminé el día comprando mas de lo que tenía planeado del AL30D, ahora es el 30% de mi portafolio y acabo de sacar la cuenta y mi promedio de adquisición es 21.82 desde que comencé a sumar. Hasta acá llegó mi amor, ahora se espera lo que se tenga que esperar. Añares que no tenía activos locales, me siento un poco violado, debe ser la sensación nomás.
Aún pienso que el dólar se va a super picar durante lo resta de este gobierno y el siguiente, y que los bonos en pesos valen nada.
¿Todavía puedo ser parte del tren fantasma o tengo ya picado el boleto?

Hace dos años por lo menos no tocaba los bonardos desde la época previa al supercepo que se hacían unos ruleros hermosos
Hoy le entre fuerte, veremos ... esto está muy divertido
Ya no soy él estudioso de hace 10 años que prefería laterizacion y tradear puchito a puchito
Ahora invierto tranqui sobre seguro para ganar a inflación u obtener interés en verdes.. pero cada tanto me mando una animalada como la de hoy... veremos de qué tamaño me queda el ocote :mrgreen:
Subite al tren nomas, estaba vacío y abandonado ,lo pusimos en marcha hace un mes los ex-integrantes del tren de la alegría después de 85 semanas

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 24, 2022 6:12 pm

AZUL escribió: Al final terminé el día comprando mas de lo que tenía planeado del AL30D, ahora es el 30% de mi portafolio y acabo de sacar la cuenta y mi promedio de adquisición es 21.82 desde que comencé a sumar. Hasta acá llegó mi amor, ahora se espera lo que se tenga que esperar. Añares que no tenía activos locales, me siento un poco violado, debe ser la sensación nomás.
Aún pienso que el dólar se va a super picar durante lo resta de este gobierno y el siguiente, y que los bonos en pesos valen nada.
¿Todavía puedo ser parte del tren fantasma o tengo ya picado el boleto?

Creo que te van a sacar, los has traicionado. 8)

TucoSalamanca
Mensajes: 1667
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Jun 24, 2022 6:04 pm

mcv escribió: Excelente, así se gana plata! P + P + P

Yo también les entré como Fabio al blue a 198 pesos hace 2 años!!

:respeto: :respeto:

:115:

Ideal para un personaje de Capusotto. Sería algo así como ..."Fabio Miranda, el inversor que no invierte"

AZUL
Mensajes: 512
Registrado: Jue Mar 03, 2022 2:14 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AZUL » Vie Jun 24, 2022 5:55 pm

Al final terminé el día comprando mas de lo que tenía planeado del AL30D, ahora es el 30% de mi portafolio y acabo de sacar la cuenta y mi promedio de adquisición es 21.82 desde que comencé a sumar. Hasta acá llegó mi amor, ahora se espera lo que se tenga que esperar. Añares que no tenía activos locales, me siento un poco violado, debe ser la sensación nomás.
Aún pienso que el dólar se va a super picar durante lo resta de este gobierno y el siguiente, y que los bonos en pesos valen nada.
¿Todavía puedo ser parte del tren fantasma o tengo ya picado el boleto?

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Vie Jun 24, 2022 5:47 pm

lehmanbrothers escribió: El plan bonex no creo que sea igual que el anterior, porque el contexto es otro, el bonex es para enfriar el mercado y recibir crédito, hoy por ejemplo recibís 10M$ de un crédito UVA para hacerte una casa y los pones en plazo fijo, porque sos piola, después del plan bonex tenes 10M$ en bonex, que se venden en el mercdo secundario, y de entrada ya tenés menos de 1M$ si lo vendes, más que luego el gobierno le debe dar seguramente a ANSES otra cantidad de bonos para que venda en el mercdo, es una piedra en el fondo del mar.

Adjuntos
mamaderacat.png
mamaderacat.png (86.55 KiB) Visto 517 veces

mcv
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Vie Jun 24, 2022 5:40 pm

AZUL escribió: Tengo el bid desde la mañana temprano en el AL30D debajo de de 21 dólares y estoy llevando cantidad y bajando mi promedio de compra. Espero que Fabio no tenga razón de acá en adelante, hasta ahora la esta pegando. Evidentemente mis 25.50 dólares en donde comencé a acumular no era precio, ahora estoy con un promedio mas bajo pero recién el día de hoy con cierta exposición relevante en mi portafolio.

Excelente, así se gana plata! P + P + P

Yo también les entré como Fabio al blue a 198 pesos hace 2 años!!

:respeto: :respeto:

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Vie Jun 24, 2022 5:39 pm

davinci escribió: ya se terminaron los bonos en pesos y los USD leg argenta..en breve se viene
un plan bonex.. los unico que "pueden" salvarse son los leg ext.. y no hay que ver!! porque van a aparecer los fondos a litigar por unos cuantos años...por lo tanto muchos no los van a aguantar y van a entrar a que le den algo..o liquidarlos a quien los litigue por 15% del valor..
el resto..el mrkt ya los considera defaulteados, se va guzman, aparece algun ponja suicida..- un Remes- viene plan economico, shock..se va todo al joraca... van a dar un bono en pesos a 40 años al 4% y el que no los quiere que se haga una paj.. con los bonos que tiene....o que salgan al mrkt a ver cuanto lo pagan...

En este gobierno no van a tocar los plazos fijos, pierden las elecciones, que es lo unico que les importa. No hay corrida contra el blue, ni hiper. Las tasas son razonables, no tiene sentido. Tienen que corregir el dolar oficial de una vez.

lehmanbrothers
Mensajes: 18326
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Jun 24, 2022 5:29 pm

mr_osiris escribió: y el bonex era en dolares "convertibles" !!!!

El plan bonex no creo que sea igual que el anterior, porque el contexto es otro, el bonex es para enfriar el mercado y recibir crédito, hoy por ejemplo recibís 10M$ de un crédito UVA para hacerte una casa y los pones en plazo fijo, porque sos piola, después del plan bonex tenes 10M$ en bonex, que se venden en el mercdo secundario, y de entrada ya tenés menos de 1M$ si lo vendes, más que luego el gobierno le debe dar seguramente a ANSES otra cantidad de bonos para que venda en el mercdo, es una piedra en el fondo del mar.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Jun 24, 2022 5:28 pm

alzamer escribió: Falso.

Wue es falso?..

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 24, 2022 5:27 pm

fabio escribió: Nada el bcra vende bonos al, para comprar bonos con cer...nada mas, por eso caen parejos los bonos cer valen 0, pero el bcra quiere que sigan cotizando

Falso.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 24, 2022 5:26 pm

AZUL escribió: Tranquilo el trascurrir del tiempo y la Tir que tienen ahora los bonos en dólares juegan a favor nuestro. Los bonos en pesos, ni tocarlos. Hacía años que no tenía activos argys

Exacto.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 24, 2022 5:25 pm

Pocoyo escribió: 95 palenques vendió BCRA

Es una buena noticia , están contra la pared.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Jun 24, 2022 5:23 pm

AZUL escribió: Tengo el bid desde la mañana temprano en el AL30D debajo de de 21 dólares y estoy llevando cantidad y bajando mi promedio de compra. Espero que Fabio no tenga razón de acá en adelante, hasta ahora la esta pegando. Evidentemente mis 25.50 dólares en donde comencé a acumular no era precio, ahora estoy con un promedio mas bajo pero recién el día de hoy con cierta exposición relevante en mi portafolio.

Me parece muy razonable.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Jun 24, 2022 5:22 pm

alzamer escribió: Ya están rindiendo cerca de 3,5% por mes… :100:

Claro...si te pagan...vos y tus comprar a 33...en unos días te comieron la mitad del capital..hace un plazo fijo en pesos...yo en cambio con mis dolares, en unos días compro el doble de bonos que vos, pero..no te voy a salvar, seguiré mirando.. porque día a día valen más mis dolares..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Desdeabajo, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 836 invitados