Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Jun 06, 2022 11:13 am

Mongo Aurelius escribió: https://www.ambito.com/opiniones/bonos/ ... y-n5456071

Si mi pollo dice no comprar, no compro.

Mis referentes que influyen en mis decisiones son estos y en el siguiente orden, a saber:

1_ PAPU
2_ Goldman Sachs
3_ Boggiano

La nota habla de bonos de USA.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Jun 06, 2022 9:50 am

Mongo Aurelius escribió: https://www.ambito.com/opiniones/bonos/ ... y-n5456071

Si mi pollo dice no comprar, no compro.

Mis referentes que influyen en mis decisiones son estos y en el siguiente orden, a saber:

1_ PAPU
2_ Goldman Sachs
3_ Boggiano

Hasta un chico de 10 años, hace esa recomendación...

Mongo Aurelius
Mensajes: 4637
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jun 06, 2022 8:46 am

https://www.ambito.com/opiniones/bonos/ ... y-n5456071

Si mi pollo dice no comprar, no compro.

Mis referentes que influyen en mis decisiones son estos y en el siguiente orden, a saber:

1_ PAPU
2_ Goldman Sachs
3_ Boggiano

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jun 05, 2022 9:10 pm

wolf escribió: La E es porque vence en Enero del 38 por eso es AE38, los otros son todos AL porque vencen en juLio del respectivo año.

Gracias por la respuesta.

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Dom Jun 05, 2022 12:27 am

Inversor Pincharrata escribió: Alguna diferencia tiene que tener el AE38, sino tendría la misma
denominación que el resto de los bonos nacionales AL....
No la conozco.

La E es porque vence en Enero del 38 por eso es AE38, los otros son todos AL porque vencen en juLio del respectivo año.

eleconomista
Mensajes: 1456
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eleconomista » Sab Jun 04, 2022 7:28 pm

Sí. a fin de año la brecha va a tomar impulso. Enero 2023 se disparan las ventas de 0 KM. Así es Argenlandia!
JagPanzer escribió: https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... el-acuerdo

El Tesoro vendió dólares del FMI para ayudar al cumplimiento de la meta monetaria

aunque parezca un post para el foro del dolar esta todo atado a los bonos dado que en definitiva todo pasa por la dificultad en obtener credito

"estimamos un déficit de entre $500.000 y $550.000 millones en junio que eran imposibles de financiar en el mercado local, por lo que, de no haber recurrido a esta estrategia, iríamos camino a un incumplimiento de la meta monetaria".

"Cancela ATs y se asegura poder emitir más allá de lo que le permite la carta orgánica del BCRA y el FMI, ‘incumpliendo’ en la práctica la meta de financiamiento monetario. Después no quieren que los bonos se hagan pelota. El acuerdo nació sin ningún tipo de credibilidad. Pero forzar la credibilidad a cambio de contabilidad creativa (para zafar en lo fiscal) y cambiando dólares por pesos es aún peor. Reescríbanlo y listo"
-------------------------------------------------------
Desde el inicio de la semana veo que el fondo que tengo empieza a dar negativo y si aplico la posible inflacion de mayo a la cuotaparte actual quedo casi un 3% debajo de la inflacion cosa que en meses previos la cuenta siempre daba por lo menos un 1,5% arriba

Lo que hice fue tomar toda la ganancia desde enero a la fecha y parte fue a dolares y otra para reformas en la casa y algunos gustos personales...se me ocurre que no soy el unico con esa estrategia. El tema es que eso era algo planificado para fin de año y no 6 meses antes :?

A menos que tengamos nuevamente alguna señal de un nuevo aumento sobre las tasas, lo nuevo capitalizado ira a dolares o algun cedear...bonos, cualquiera y por ahora, a mirarlos de afuera


JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JagPanzer » Sab Jun 04, 2022 11:00 am

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... el-acuerdo

El Tesoro vendió dólares del FMI para ayudar al cumplimiento de la meta monetaria

aunque parezca un post para el foro del dolar esta todo atado a los bonos dado que en definitiva todo pasa por la dificultad en obtener credito

"estimamos un déficit de entre $500.000 y $550.000 millones en junio que eran imposibles de financiar en el mercado local, por lo que, de no haber recurrido a esta estrategia, iríamos camino a un incumplimiento de la meta monetaria".

"Cancela ATs y se asegura poder emitir más allá de lo que le permite la carta orgánica del BCRA y el FMI, ‘incumpliendo’ en la práctica la meta de financiamiento monetario. Después no quieren que los bonos se hagan pelota. El acuerdo nació sin ningún tipo de credibilidad. Pero forzar la credibilidad a cambio de contabilidad creativa (para zafar en lo fiscal) y cambiando dólares por pesos es aún peor. Reescríbanlo y listo"
-------------------------------------------------------
Desde el inicio de la semana veo que el fondo que tengo empieza a dar negativo y si aplico la posible inflacion de mayo a la cuotaparte actual quedo casi un 3% debajo de la inflacion cosa que en meses previos la cuenta siempre daba por lo menos un 1,5% arriba

Lo que hice fue tomar toda la ganancia desde enero a la fecha y parte fue a dolares y otra para reformas en la casa y algunos gustos personales...se me ocurre que no soy el unico con esa estrategia. El tema es que eso era algo planificado para fin de año y no 6 meses antes :?

A menos que tengamos nuevamente alguna señal de un nuevo aumento sobre las tasas, lo nuevo capitalizado ira a dolares o algun cedear...bonos, cualquiera y por ahora, a mirarlos de afuera

PAPU07
Mensajes: 27087
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos SIGUE EL RECORTE EN BONOS D

Mensajepor PAPU07 » Vie Jun 03, 2022 10:45 pm

QUE SACUDON HOY A LOS BONOS D

:abajo:
Si no es por una noticia :abajo: es por otra, pero siempre :abajo: , y si no hay noticias, abajo igual ( por las dudas ) :115:

recordad, PROMEDIO 22 / 23 EN JULIO, BONOS SOBERANOS

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Jun 03, 2022 4:39 pm

Hombrepobre escribió: Me debés algo en concepto de Copyright

Ah, no se, mira wue hace rato, más de yn mes ya lo había puesto en el foro, igual, no hay problema

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hombrepobre » Vie Jun 03, 2022 2:52 pm

fabio escribió: Yo..la verdad, veo solo fuga, desarmando bonos en pesos y rajando con dolares ... el campo liquido 4300 millones pero , estamos sin gas oíl, sin cubiertas...pero las importaciones vuelan..no hace falta ser un gran analista para saber que pasa..

Me debés algo en concepto de Copyright

blackbird
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blackbird » Vie Jun 03, 2022 2:35 pm

pik escribió: Faltan años para que se paguen, por ese motivo las fluctuaciones en su cotizacion son fuertes. Mira la historia de esos bonos y han tenido paridades bajísimas. Si querías algo para el corto con CER, ideal era el PR13 que como paga todos los meses amortización, no puede bajar mucho. La otra era un PF UVA. Ahora sí tu horizonte es varios años, no te preocupes que irá acompañando.

Gracias tambien pik en cada comentario voy aprendiendo algo nuevo.
Estoy comprada en parp y dicp porque vi que acompañaban al menos la inflacion ,pero por ahora estan bajando entre un 2% y 3.5% por eso mi duda.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jun 03, 2022 2:16 pm

blackbird escribió:Y los bonos en $ tipo parp o dicp que dicen varios analistas los mas seguros ,que sucede :?: porque el mes anterior lateralizaron o bajaron un poco.
Dicen que son los mas seguros para cubrir el capital en $ ya que acompaña la inflacion y si aun hay 7 meses para finalizar el año con una inflacion que se calcula para sumar a lo actual hasta mayo de 30% :arriba: .

No deberian subir estos bonos en lugar de bajar o lateralizar :?: ??????

Faltan años para que se paguen, por ese motivo las fluctuaciones en su cotizacion son fuertes. Mira la historia de esos bonos y han tenido paridades bajísimas. Si querías algo para el corto con CER, ideal era el PR13 que como paga todos los meses amortización, no puede bajar mucho. La otra era un PF UVA. Ahora sí tu horizonte es varios años, no te preocupes que irá acompañando.

blackbird
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blackbird » Vie Jun 03, 2022 2:15 pm

fabio escribió: Si estas seguro que te los van a pagar...compra, parece que el mercado no está tan seguro...

Gracias fabio siempre te leo en el foro del dolar.
Significa que se termino eso que decian que los bonos mas seguros como el parp y dicp que ajustan por cer son los mas seguros ante una infalcion que aun le falta subir un 30% :?:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Jun 03, 2022 2:05 pm

Yo..la verdad, veo solo fuga, desarmando bonos en pesos y rajando con dolares a través de rulo, subsidiado por el bcra, inventando importaciones....y con ccl inverso con las exportaciones en b...lo de mayo ya es bastante dantesco.. el campo liquido 4300 millones pero , estamos sin gas oíl, sin cubiertas...pero las importaciones vuelan..no hace falta ser un gran analista para saber que pasa..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Jun 03, 2022 2:02 pm

blackbird escribió: Y los bonos en $ tipo parp o dicp que dicen varios analistas los mas seguros ,que sucede :?: porque el mes anterior lateralizaron o bajaron un poco.
Dicen que son los mas seguros para cubrir el capital en $ ya que acompaña la inflacion y si aun hay 7 meses para finalizar el año con una inflacion que se calcula para sumar a lo actual hasta mayo de 30% :arriba: .

No deberian subir estos bonos en lugar de bajar o lateralizar :?: ??????

Si estas seguro que te los van a pagar...compra, parece que el mercado no está tan seguro...


Volver a “Foro Bursatil”