GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 6:54 pm

Argentina , la próxima Silicon Valley ?. . un faro tecnológico en la región ??
Recién Sebara colgó en los foros de cedears , un muy buen balance de Globant . .empresa que habrá que mirar cuando termine de drenar WS . .
Pero lo traje a acolación porque . . (dos puntos) Revelan el ambicioso plan para que Córdoba sea un hub global de servicios tecnológicos
Promedon, PWC, Mercado Libre, Evoltis, Globant, Santex y Vates impulsan a la capital mediterránea como un centro tecnológico de relevancia mundial . https://www.iprofesional.com/tecnologia ... ordoba.amp

Y mire si además , en breve , tenemos una tecnológica cotizando en el índice local . . necesitamos tech . . no productoras de limone´ (s), ni ensambladoras de celu´(s) . .

el potencial de Argentina es, descomunal . . ahora , si lo podrá cristalizar . . si nos dejaremos de joder con los peronchos algún día , los Moyano , los Monos , los Grabois de la vida . . los bolsos de Lopez . . las reivindicaciones a terroristas de los 70´ . .

Recuerden a Toyota , una de las empresas , hoy emblemáticas en Argentina , no encontraba postulantes con secundario completo , bueno , eso fue la herencia de dos décadas de kirchnerismo . . pero ya está , Argentina no volverá a cometer ese error . .


Argentina tiene 11 unicornios , y podrían sumarse 5 mas . . con 16 unicornios quedaría por encima de la mayoría de los países de Europa . . en LATAM sólo la supera Brasil . .
A Canadá la pasamos por encima con 8 unicornios . .
A Australia peor , sólo 6 empresas unicornios . .

Biotecnologia ?
Argentina es uno de los países líderes en biotech . .
Según el Informe Sectorial Biotecnología del Ministerio de Desarrollo Productivo, que fue realizado en 2016, la Argentina tiene 201 empresas de biotecnología, lo cual lo ubica dentro de los 20 países con mayor cantidad de empresas en el mundo y en segundo lugar en América latina luego de Brasil.

litio , Vaca Muerta , energía eólica . . uffff . .
basta de granero del mundo , que es saraza eso por cierto , hoy estamos lejos de los mayores productores . . y con el cambio climático y las sequías . . y los precios de los commodities que van y vienen
no , no , potencia tecnológica . . ese debe ser el nuevo paradigma . .y un Merval lleno de tecnológicas de acá a 5 años . .
el próximo gobierno debe generar fuertes incentivos en el sector . .
fintech , por supuesto , y el grupo Galicia tendrá fuerte penetración en el sector . .
Según la Cámara Argentina de Fintech en nuestro país hay, aproximadamente, 305 fintech, número que se triplicó en los últimos tres años.
Si te dejás de joder con estos personajes que pululan en la política , Argentina es el futuro

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 6:05 pm


te confirmo que los principales diarios de USA no reflejan nada eso que colgaste , en sus portadas , alguno le dedicó un recuadrito refiriendosé a un llamado entre Macrón y Putín . . (que decía ,con algunos emojis porque ellos comparten un grupo de wtsapp , por parte del 1er ministro francés ,un viejo proverbio francés que rezaba , L’homme sage tente tout avant de recourir aux armes. traducido , el prudente todo lo ha de probar, antes que armas tomar. )
De hecho te transcribo algo de la portada del NYT . . que a priori , no parecería muy alentadora . .
Estados Unidos se enteró de la orden del Kremlin de proceder con la invasión, dicen las autoridades
La información de la inteligencia estadounidense llevó al presidente Biden a anunciar el viernes que el presidente Vladimir Putin había decidido atacar Ucrania.
Todavía no estaba claro cómo podría proceder una posible invasión, pero la confianza de la administración en la inteligencia ha crecido a medida que se desarrollan los acontecimientos. Aquí está lo último.
y otra que dice . .
Vínculo entre China y Rusia alarma a EE.UU. y Europa en medio de crisis en Ucrania
La administración Biden planea construir coaliciones globales para contrarrestar un pacto entre los líderes de los países, lo que presagia un nuevo tipo de Guerra Fría.
https://www.nytimes.com/
https://www.washingtonpost.com/?reload= ... 5391029422
https://www.wsj.com/

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 3:53 pm

Danilo escribió: es fuera de topico

lo felicito .....escribe del pentagono ? :mrgreen:

see . . en Netflix , próximamente

Fabian66
Mensajes: 3211
Registrado: Jue May 29, 2014 7:24 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Fabian66 » Dom Feb 20, 2022 3:48 pm


Danilo
Mensajes: 18041
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Danilo » Dom Feb 20, 2022 1:41 pm

Ra's al Ghul escribió: A USA hasta le conviene una invasión masiva rusa (por ahora sólo en Netflix) y la termina de volar de la faz de la Tierra . . el gran rival económico y bélico hoy de USA es China

es fuera de topico

lo felicito .....escribe del pentagono ? :mrgreen:

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 12:45 pm

el sentimiento alcista en WS creo que lo sintetiza todo . . es la línea verde , por cierto

Imagen

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 12:28 pm

El Calificador escribió: Es bastante sencillo el mercado, comprar en soportes, vender en resistencias y hacer allines cuando se rompen con volumen cualquiera de los 2.

Todo lo demás son deseos.

hace dos años que GGAL hizo piso , como la mayoría de los ADRs . .
hoy se comporta lateral , con un leve sesgo alcista . .
si todo anda bien , 11/12 deberían ser próximos targets lógicos . . escenario muy bueno 15.-$ . . extraordinario (en este contexto), 17/18.- . . 20.-$ , éxtasis . . 20.-$ por ahora no , pero , acercandosé a las próximas PASO , sería un escenario que deberías descontar , con torres ó sin torres .
10 años de estancamiento . . moneda en el subsuelo . . todos los escenarios bajistas han sido descontados . . la curva lógica del recorrido para Argentina debería ser hacia arriba . . se van estos tipos y regresamos al mundo . . el mundo sabe que el potencial está , pero tenemos cierto inclinación por incendiarnos a lo Bonzo . . este tipo fue lo peor que nos pasó en 100 años . . no puede venir algo peor que esto . .

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 11:41 am

estefan23 escribió: primamercadovsprimateorica.odtComparando las primas teóricas con los precios de mercado del ejercicio anterior con respecto a las del que empieza parece que en este las VI superan a la volatilidad histórica del 40.64 siempre basándose en los datos del IAMC, puede esto significar también un cambio en las expectativas respecto a febrero?

Eduardo Elsztain, titular de IRSA, sorprendió esta semana con una opinión muy optimista en relación a los activos argentinos. “El valor del peso en términos reales está en mínimos históricos y debería estar comenzando un ciclo alcista. El contexto global será muy favorable para países productores de materias primas como la Argentina. Vemos que es un buen momento para ingresar al mercado y aprovechar la posible tendencia alcista del próximo ciclo”.

estefan23
Mensajes: 280
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:35 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor estefan23 » Dom Feb 20, 2022 11:31 am

comparaciónprimasfebrero-abril.pdf
(26.01 KiB) Descargado 37 veces
perdón me equivoque de archivo.

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 11:28 am

napolitano escribió: No sueñen con guerras hasta después de abril
En ese mes tiene elecciones Macron en Francia.
Y es el mediador en el conflicto
A Rusia le conviene que reelija

A USA hasta le conviene una invasión masiva rusa (por ahora sólo en Netflix) y la termina de volar de la faz de la Tierra . . el gran rival económico y bélico hoy de USA es China

estefan23
Mensajes: 280
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:35 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor estefan23 » Dom Feb 20, 2022 11:28 am

primamercadovsprimateorica.odt
(59.76 KiB) Descargado 22 veces
Comparando las primas teóricas con los precios de mercado del ejercicio anterior con respecto a las del que empieza parece que en este las VI superan a la volatilidad histórica del 40.64 siempre basándose en los datos del IAMC, puede esto significar también un cambio en las expectativas respecto a febrero?

Ra's al Ghul
Mensajes: 3923
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Mensajepor Ra's al Ghul » Dom Feb 20, 2022 11:17 am

El Calificador escribió: Bueno, el comienzo de una guerra a escala entre Rusia y Usa superaría las torres gemelas :mrgreen:
A ver, creo que sale al alza y se destruye el CCL, con ventaja a favor del ADR contra el CCL, pero a este ultimo lo veo en 190 en poco tiempo, las medidas van en ese sentido.

Rusia es un corralón de materiales al lado del armamento de USA. . Rusia siempre hace estos montajes porque no tiene nada , es el falta envido con 23 , los misiles en Cuba por citar entre cientos . . y a USA le conviene vender armas , asi es que , bingo , todos ganan . .

Rusia al lado del armamento de USA es un corralón de materiales . . Rusia siempre hace estos montajes porque en realidad no tiene nada , es un falta envido con 23 . . la crisis de los misiles en Cuba , por citar uno entre cien ejemplos . . Y a USA le conviene vender armas , asi es que , bingo , todos ganan . .
El problema es que pasaría con una caída vertical de Usa que te arrastra los ADR quieras o no y caida que veo inevitable del CCL por contexto vernáculo? ahí te quiero ver. con los calls.
Una chance siempre hay que darle al peor escenario.

Usa hoy es short . . lo peor para WS no es el asunto de Ucrania . . son los tipos de la FED . . hay que vigilar esta semana los 13.100.- , probablemente este sea un segundo hombro . . si ejecuta un HcH desde esta zona , tiene recorrido hasta los 10K
MACd dando venta en cualquier compresión . . el resto de los índices simil . .

El Calificador
Mensajes: 21536
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Dom Feb 20, 2022 11:01 am

Es bastante sencillo el mercado, comprar en soportes, vender en resistencias y hacer allines cuando se rompen con volumen cualquiera de los 2.

Todo lo demás son deseos.

napolitano
Mensajes: 24076
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor napolitano » Dom Feb 20, 2022 10:58 am

No sueñen con guerras hasta después de abril
En ese mes tiene elecciones Macron en Francia.
Y es el mediador en el conflicto
A Rusia le conviene que reelija

El Calificador
Mensajes: 21536
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Calificador » Dom Feb 20, 2022 10:51 am

Ra's al Ghul escribió: las torres gemelas debe ser uno de los 10 hitos mas importantes , ya no de la humanidad , del Universo . . si tengo que contemplar todos los fines de semana un escenario de esa escala , que me den la eutanasia
2_ las caídas de un 40% , a veces se recuperan en V , y luego siguen de largo . . recordá WS entre marzo y abril 2020 y donde terminó despues . .
Vos leés los foros de MELI , afuera , en USA . . aún con amplias chances de seguir cayendo , los que siguen el activo siguen apostando al papel . . no tiene sentido que les vaya a colgar un gráfico . .
estan abrazados a los fundamentals . .
USA es short

Bueno, el comienzo de una guerra a escala entre Rusia y Usa superaría las torres gemelas :mrgreen:
A ver, creo que sale al alza y se destruye el CCL, con ventaja a favor del ADR contra el CCL, pero a este ultimo lo veo en 190 en poco tiempo, las medidas van en ese sentido.

El problema es que pasaría con una caída vertical de Usa que te arrastra los ADR quieras o no y caida que veo inevitable del CCL por contexto vernáculo? ahí te quiero ver. con los calls.

Una chance siempre hay que darle al peor escenario.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AnalistaT, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, cabeza70, cabezón, CAIPIRA HARLEY, Citizen, come60, daimio, DeSTRoY, El Calificador, elcipayo16, escolazo21, farmer, frankcores, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Guardameta, ironhide, j3bon, jerry1962, kanuwanku, luis, Marty, Mustayan, Nebur2018, PAC, Peitrick, poyo, redtoro, Reo1980, Roy1, Semrush [Bot], Sir, SMC, TELEMACO, Traigo y 1037 invitados