TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re:

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 1:48 pm

DanielC escribió: Perdon recien entro al foro, cual seria la noticia de txar? Grc

y candelaaa???? jajaja
TX ofrecio mil palos verdes por ternium mx, robo a mano armada en mi opinion, pero bue... algunos diran que es negocio y pueden llegar a tener razon, como siempre la unica verdad es la realidad...

DanielC
Mensajes: 483
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:37 pm

Mensajepor DanielC » Mié Dic 22, 2021 1:44 pm

Perdon recien entro al foro, cual seria la noticia de txar? Grc

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié Dic 22, 2021 1:29 pm

parece que el dividendo es al dolar oficial, un robo total

Leito22
Mensajes: 495
Registrado: Vie Sep 11, 2020 12:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leito22 » Mié Dic 22, 2021 1:14 pm

Gente no se enamoren de los papeles o de la empresa. Si hay una oportunidad extraordinaria de sacarle el jugo a la posición aprovechen.Este rally recién empieza. :arriba:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 1:10 pm

Ahora sí se entendió, no?..siempre y cuando el Anses vote a favor, cosa que no sabemos...aún así les falta una bocha..saludos chicos..de tanto contestar todavía no me voy :lol:

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor patadaalhígado » Mié Dic 22, 2021 1:09 pm

danyf escribió: patadaalhígado; (que nick :lol: ), estoy de acuerdo con vos, pero me cabe una reflexión de todo lo que dijimos anteriormente, tal vez para los tenedores de largo plazo, este último año y la frutilla del postre que es esto último, se de exactamente al final del período de la "joya".
A lo que voy, el mercado seguirá dando oportunidades, antes era TS (para muchos), ahora TXAR..luego veremos. Saludos y nos vemos a la tarde.

Totalmente de acuerdo. Acá lo importante es la cuenta comitente y punto.

Al menos para mí, está noticia es como una especie de fin de ciclo para lo que está acción representó siempre para el mercado local y en particular para mí. La "tortuga" siempre fue una acción defensiva y que esperándola siempre dio satisfacciones. En mi caso siempre fue un componente importante de mi cartera balanceando con respecto otras posiciones mucho más agresivas que iba tomando.

De nuevo, a mi y a muchos acá, esta noticia nos conviene. Y es como de decís, esto es como una frutilla del postre y encontraremos nuevas oportunidades. Pero si se da lo que sospecho no deja de apenarme por el mercado local.

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié Dic 22, 2021 1:06 pm

danyf escribió: Entonces más a mi favor, excluimos TX? te queda un floating de 518.761.533

El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control TX tiene el 62,5% = 2.822.525.949
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541

Entonces el floating real es 4.517.094.023 - 2.822.525.949 - 1.175.806.541 = 518.761.533

Solo Anses tiene el doble del "floating real"

Hace las cuentas y decime a cuanto llega en votos la asamblea de accionistas si es como decis que TX está excluido?

Bueno muy bien ahora sí. Ya que TX no vota, necesitan el 95% de los presentes (incluye ANSES). Suponiendo los presentes son todos (CS-TX=1.694.568.074) necesitan 1.609.839.670 votos afirmativos, de los cuales ANSES posee el 73% (1.175.806.541), necesitan 434.033.129 más si ANSES vota a favor. Con 84.728.406 votos en contra, algo así como el 1,88% del CS, no se aprueba.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 1:01 pm

patadaalhígado; (que nick :lol: ), estoy de acuerdo con vos, pero me cabe una reflexión de todo lo que dijimos anteriormente, tal vez para los tenedores de largo plazo, este último año y la frutilla del postre que es esto último, se de exactamente al final del período de la "joya".
A lo que voy, el mercado seguirá dando oportunidades, antes era TS (para muchos), ahora TXAR..luego veremos. Saludos y nos vemos a la tarde.

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 12:45 pm

patadaalhígado escribió: Hola. Estoy de acuerdo que la acción a corto plazo va a subir. Y se lo va a aprovechar sin ninguna duda. Esto comprando algo ahora mismo.

De lo poco que me queda en acciones locales está es lo más grueso que tengo. Luego de liquidar mi posición (yo no voy a esperar a cobrar un dividendo del cual el estado me va a sacar el 7%) habrá que buscar otras opciones para colocar el capital.

Está acción era casi lo único que me mantenía con algún pie en renta variable argentina por su valor defensivo en momentos como este. Pero como decís, el país está liquidado y no sé si esto no es el comienzo de una movida del grupo para al menos salirse del mercado de capitales argentino.

En resumen, para los tenedores actuales va a ser buen negocio. Pero aquéllos que la tenían a largo plazo (y ya desde muchos años como era mi caso) vamos a tener que buscar otras opciones para meter el capital que teníamos asignado a esta. Y probablemente, y lamentablemente para el mercado local, seguramente muchos se irán a acciones extranjeras.

Saludos

Estas definiendo exactamente mi forma de pensar. Una vez osé decir que a esta la iban a terminar deslistando y por poco me linchan... Este es el primer paso... Este jugoso dividendo para el anses será un pago para ir saliendo de a poco...

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:44 pm

Bueno chiques, me voy, a la tarde nos vemos. No se dejen garcar :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:42 pm

Lear75 escribió:TX no vota: "La operación propuesta estaría sujeta a, entre otras condiciones, su aprobación por la asamblea de accionistas de Ternium Argentina con el voto afirmativo del 95% de los accionistas presentes (excluyendo
a Ternium
)"

Entonces más a mi favor, excluimos TX? te queda un floating de 518.761.533

El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control TX tiene el 62,5% = 2.822.525.949
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541

Entonces el floating real es 4.517.094.023 - 2.822.525.949 - 1.175.806.541 = 518.761.533

Solo Anses tiene el doble del "floating real"

Hace las cuentas y decime a cuanto llega en votos la asamblea de accionistas si es como decis que TX está excluido?

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor patadaalhígado » Mié Dic 22, 2021 12:36 pm

danyf escribió: Acá estamos para hacer dinero, quien va a largar por eso que comentas?, si te digo que vas a cobrar en algún momento del 2022 unos 40 pesos por papel, que además seguirá subiendo ( tienen que llegar al 95% y les falta una bocha), las vendes?..bueno tal vez si..yo cuando llegue a 200 evalúo y después vemos.

PD, este país está liquidado, y máxime con esta gestión, así que mi única finalidad es que no me lleven puesto, saludos. :wink:

Hola. Estoy de acuerdo que la acción a corto plazo va a subir. Y se lo va a aprovechar sin ninguna duda. Esto comprando algo ahora mismo.

De lo poco que me queda en acciones locales está es lo más grueso que tengo. Luego de liquidar mi posición (yo no voy a esperar a cobrar un dividendo del cual el estado me va a sacar el 7%) habrá que buscar otras opciones para colocar el capital.

Está acción era casi lo único que me mantenía con algún pie en renta variable argentina por su valor defensivo en momentos como este. Pero como decís, el país está liquidado y no sé si esto no es el comienzo de una movida del grupo para al menos salirse del mercado de capitales argentino.

En resumen, para los tenedores actuales va a ser buen negocio. Pero aquéllos que la tenían a largo plazo (y ya desde muchos años como era mi caso) vamos a tener que buscar otras opciones para meter el capital que teníamos asignado a esta. Y probablemente, y lamentablemente para el mercado local, seguramente muchos se irán a acciones extranjeras.

Saludos

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor JagPanzer » Mié Dic 22, 2021 12:33 pm

ehhh viejo, pero que tienen contra los f*king traders (soy uno de esos :lol: )...nadie sabe lo que va a suceder a largo plazo (largo plazo en argentina suena a utopia) solo se que este es uno de los pocos activos donde toda baja a la que pude entrar me dio en un corto plazo granancia (con lo que implica tener ganancia en un pais con 3% de infla mensual dibujada) no creo que estas sean decisiones a la deriva, de ultima muchachos, los que estan hace mucho aca me imagino que deben tener un lindo saldo positivo y llegado el caso espero puedan disfrutar de lo obtenido durante todo el tiempo que decidieron invertir

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Mié Dic 22, 2021 12:30 pm

Anticipo mi voto NEGATIVO.

y espero que todos los minoritarios nos expresemos.

TXAR no tiene deuda, esta para comprar mas participacion y no necesita vender nada.

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié Dic 22, 2021 12:25 pm

danyf escribió: Fuera del Anses, hay un "floating real" del 11,08 %, lo que les da al grupo control un 88,92 % (siempre y cuando supongamos que Anses acepte), para llegar al 95% tienen que llevarse un 6.08 % de acciones, o sea unas 275 millones de acciones...ustedes sigan entregándoselas que todavía falta una bocha "ENORME", para que lleguen a ese bendito 95% :lol:

Más no puedo che, ahora hagan lo que quieran :2230:

TX no vota: "La operación propuesta estaría sujeta a, entre otras condiciones, su aprobación por la asamblea de
accionistas de Ternium Argentina con el voto afirmativo del 95% de los accionistas presentes (excluyendo
a Ternium
)"


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], bohemio33, cad845, CarlosLP, choke, Cohiue, D10s, el aprendiz, El Calificador, el indio, elcipayo16, Fignolio, Gabo, Gogui, Google [Bot], guilmi, hipotecado, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, lukas, magnus, Matraca, Mustayan, Naponico, PAC, Pamping, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, Tecnicalpro, topaco, WARREN CROTENG, Yaco y 846 invitados