solatorres escribió:No admito, no me aguanto más, la distorsión que conllevan los "es sabido", que tratan de vender a las nuevas generaciones una historia falsa y unos líderes que sólo sirvieron para hundirnos, destruir a la clase media y consolidar una Argentina feudal. No, no "es sabido" el conjunto de disparates que hablan de inmigrantes analfabetos y muertos de hambre, de una casta de patrones explotadores y sin escrúpulos y de grandes masas de esclavos. Mienten miserablemente. Los inmigrantes italianos vinieron a montones después de la caída de Rosas y, por millones, los españoles durante los primeros 20 años del S XX. El barón Hirsch creó sus colonias de judíos que huían de los progromos, las guerras nos trajeron miles de eslavos, con pasaporte turco Medio Oriente pobló las provincias del Oeste...y llegaban llenos de ilusiones y entusiasmo. Hoy, los descendientes de aquéllos, hacen cola en los consulados para huir del paraíso que crearon las leyes "progresistas". Váyanse al car*jo.
Me parece que el 50% de la población argentina de esa época no te figura en el cuentito y es la que vivía en el campo en condiciones infrahumanas.
Creer que este país en la década del 20 y 30 sólo tenía población urbana compuesta por o inmigrantes con oficios y profesiones liberales es desconocer profundamente la historia de este país.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk