paisano escribió: ↑ Mira, si te deja más tranquilo, el voto en blanco para senadores y diputados no va para nadie y no influye en nada.
El voto en blanco para presidente favorecería al que obtiene más votos, si y solo si, si sacando más del 40% y llevándole más de 10% al segundo evita ir a una segunda vuelta, si en cambio saca más de 45% directamente resulta elegido sin necesidad de segunda vuelta.
Existe algo llamado corte de boleta, por lo tanto según la ocasión, para llenar la vacante presidencial y si intuís algún peligro de que gané alguien que según tu criterio es lo peor que podría ocurrir, cortas boletas, pones solo la boleta para presidente y no pones ninguna para senadores y diputados, y listo dejas tu conciencia tranquila.
Ahora bien, esta algo que no se puede cuantificar a priori y es el asegurar que los de un bando van a votar todos y solo votan en blanco los de los demás bandos para las vacantes de senadores y diputados, nadie sabe qué haces con el sobre antes de cerrarlo y meterlo en la urna.
Por último, cada uno hará lo que le dicte su conciencia, mi intención no es convencer a nadie, solo hago un comentario sobre algo que muchos no conocen sobre como son los mecanismos que se aplican para otorgar una vacante que se somete a elección.
Yo creo que si se puede cuantificar, solo hay que ver algunos datos, como esto;
El país de los planes sociales: quiénes y cómo manejan la ayuda que llega a 22 millones de personas
En casi 20 años se multiplicó por diez la cantidad de personas que reciben algún tipo de ayuda estatal. Quiénes están detrás de esta caja millonaria
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... millonaria
Y con respecto a lo que decís, creo que justamente lo más importante es modificar la RELACIÓN DE FUERZAS en el congreso y para eso están estas elecciones, insisto, un porcentaje importante son llevados de las narices.. mientras tanto del otro lado los poncio pilatos de la vida benefician con más representación a la fuerzas que tienen rehenes, con solo mirar la nota y la distribución y quienes la manejan es suficiente.
Esto no se cambia hasta que de una vez por todas el congreso tenga una relación de fuerzas equilibrada, sin la mayoría que ostenta el PERONISMO en múltiples períodos que hacen funcionar al congreso como una escribanía.