Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 15607
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mié Nov 10, 2021 11:08 am

danyf escribió: Yo creo que si se puede cuantificar, solo hay que ver algunos datos, como esto;

El país de los planes sociales: quiénes y cómo manejan la ayuda que llega a 22 millones de personas
En casi 20 años se multiplicó por diez la cantidad de personas que reciben algún tipo de ayuda estatal. Quiénes están detrás de esta caja millonaria
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... millonaria

Y con respecto a lo que decís, creo que justamente lo más importante es modificar la RELACIÓN DE FUERZAS en el congreso y para eso están estas elecciones, insisto, un porcentaje importante son llevados de las narices.. mientras tanto del otro lado los poncio pilatos de la vida benefician con más representación a la fuerzas que tienen rehenes, con solo mirar la nota y la distribución y quienes la manejan es suficiente.

Esto no se cambia hasta que de una vez por todas el congreso tenga una relación de fuerzas equilibrada, sin la mayoría que ostenta el PERONISMO en múltiples períodos que hacen funcionar al congreso como una escribanía.

Es tu opinión y la respeto, pero yo seguiré con la mía, los hd... son ellos, los políticos, no yo por no votarlos.

napolitano
Mensajes: 15303
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Nov 10, 2021 11:06 am

Siguen soñando con un país parlamentario.
Se equivocan
El congreso es un cajero automático
Es la banelco
Este país tiene dos poderes
El ejecutivo
Y el judicial.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Mié Nov 10, 2021 11:02 am

paisano escribió: Mira, si te deja más tranquilo, el voto en blanco para senadores y diputados no va para nadie y no influye en nada.

El voto en blanco para presidente favorecería al que obtiene más votos, si y solo si, si sacando más del 40% y llevándole más de 10% al segundo evita ir a una segunda vuelta, si en cambio saca más de 45% directamente resulta elegido sin necesidad de segunda vuelta.

Existe algo llamado corte de boleta, por lo tanto según la ocasión, para llenar la vacante presidencial y si intuís algún peligro de que gané alguien que según tu criterio es lo peor que podría ocurrir, cortas boletas, pones solo la boleta para presidente y no pones ninguna para senadores y diputados, y listo dejas tu conciencia tranquila.

Ahora bien, esta algo que no se puede cuantificar a priori y es el asegurar que los de un bando van a votar todos y solo votan en blanco los de los demás bandos para las vacantes de senadores y diputados, nadie sabe qué haces con el sobre antes de cerrarlo y meterlo en la urna.

Por último, cada uno hará lo que le dicte su conciencia, mi intención no es convencer a nadie, solo hago un comentario sobre algo que muchos no conocen sobre como son los mecanismos que se aplican para otorgar una vacante que se somete a elección.

Yo creo que si se puede cuantificar, solo hay que ver algunos datos, como esto;

El país de los planes sociales: quiénes y cómo manejan la ayuda que llega a 22 millones de personas
En casi 20 años se multiplicó por diez la cantidad de personas que reciben algún tipo de ayuda estatal. Quiénes están detrás de esta caja millonaria
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... millonaria

Y con respecto a lo que decís, creo que justamente lo más importante es modificar la RELACIÓN DE FUERZAS en el congreso y para eso están estas elecciones, insisto, un porcentaje importante son llevados de las narices.. mientras tanto del otro lado los poncio pilatos de la vida benefician con más representación a la fuerzas que tienen rehenes, con solo mirar la nota y la distribución y quienes la manejan es suficiente.

Esto no se cambia hasta que de una vez por todas el congreso tenga una relación de fuerzas equilibrada, sin la mayoría que ostenta el PERONISMO en múltiples períodos que hacen funcionar al congreso como una escribanía.

paisano
Mensajes: 15607
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mié Nov 10, 2021 10:21 am

danyf escribió: Estamos hablando del voto en blanco, vos dijiste un sistema y yo solo te corregí la importancia de no votar en blanco y en que casos favorece a las mayorías, te di los ejemplos y solo cumplo en informarte que el sistema solo se aplica en diputados, no se si lo sabías, por que lo mencionaste sin estas aclaraciones que yo te hice, eso por un lado.

Por otro lado estoy un poco cansado que mientras la militancia la juegue de imparcial y que todo es una mier.da (no digo que sea tu caso) por la otra ventana fogonean, imponen y hasta en algunos casos amenazan para que vayan a votar (caso de los rehenes de los punteros con los planes por darte un ejemplo.

El voto en blanco es un voto de imparcial, no responde a ningún partido, pero a su vez es fogoneado por la militancia cuando ve amenazado su liderazgo y en este caso se llama PERONISMO. y el poncio pilatos entra como por un tubo.

El mismo que te vota en blanco después se queja de por que los chorros entran por una puerta y salen por la otra por darte un ejemplo y eso es por que desde 1983 a la fecha todos los jueces nombrados no podrían ser jueces sino son aprobados por la mayoría agravada (2/3 en el senado), que oh casualidad, desde 1983 en adelante tienen quorum propio peronista y algunas veces los 2/3 con los afines al peronismo. Lo mismo sucede en la destitución o juicio político, es imposible sin los 2/3 del senado por más que lo eleve el consejo de la magistratura, el que decide es el senado.

Para mi estas elecciones son fundamentales, 1) por que el gobierno corrupto que esta puede perder la mayoría en diputados y 2) por primera vez en la historia, desde el retorno de la democracia el SENADO PERONISTA SE PUEDE QUEDAR SIN LA MAYORÍA AUTOMATICA.

Cada uno puede hacer lo que quiera, yo tengo muy en claro que mi voto va a ser estratégico por las razones que te di.
Para mi el voto en blanco es como poncio pilatos, pero cada uno esta en su derecho de ejercerlo como se le canta. Saludos.

Mira, si te deja más tranquilo, el voto en blanco para senadores y diputados no va para nadie y no influye en nada.

El voto en blanco para presidente favorecería al que obtiene más votos, si y solo si, si sacando más del 40% y llevándole más de 10% al segundo evita ir a una segunda vuelta, si en cambio saca más de 45% directamente resulta elegido sin necesidad de segunda vuelta.

Existe algo llamado corte de boleta, por lo tanto según la ocasión, para llenar la vacante presidencial y si intuís algún peligro de que gané alguien que según tu criterio es lo peor que podría ocurrir, cortas boletas, pones solo la boleta para presidente y no pones ninguna para senadores y diputados, y listo dejas tu conciencia tranquila.

Ahora bien, esta algo que no se puede cuantificar a priori y es el asegurar que los de un bando van a votar todos y solo votan en blanco los de los demás bandos para las vacantes de senadores y diputados, nadie sabe qué haces con el sobre antes de cerrarlo y meterlo en la urna.

Por último, cada uno hará lo que le dicte su conciencia, mi intención no es convencer a nadie, solo hago un comentario sobre algo que muchos no conocen sobre como son los mecanismos que se aplican para otorgar una vacante que se somete a elección.

napolitano
Mensajes: 15303
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Nov 10, 2021 10:15 am

Fue hace 17 años.
Nada cambio
Hay más leyes
Nada cambio
Hay más policías
Nada cambio
Porque?
Porque la justicia es socia del delito.
Los delincuentes caen presos y la justicia los libera.
Cambian los gobiernos y la justicia sigue liberando asesinos.
Cada minuto se firman excarcelaciones, prisión domiciliaria, morigeracion de penas, tobilleras, etc etc
Pero de la corrupción judicial nadie habla
Adjuntos
IMG-20211109-WA0020.jpg
IMG-20211109-WA0020.jpg (257.21 KiB) Visto 787 veces

napolitano
Mensajes: 15303
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Nov 10, 2021 9:44 am

Néstor era amigo de cavallo, se beneficio con las regalías de santa cruz y supo vender las acciones de YPF....y se los robo.
Salbuchi ya lo había denunciado en 2003, nadie lo escucho.
Lamentablemente la gente no apoyo a Menem en 2003.
Llevaba de ministro de economía a melconian.
La gente le creyó a clarín
Menem tenía 2 ejes de campaña, dolarizar y regionalizar el país.
Otra argentina era posible

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Nov 10, 2021 9:42 am

El peronismo kirchnerista todo lo que toca lo rompe o se lo roba.
Pruebas terminantes.
Gobiernan La Matanza desde 1983 de modo continuado hasta la fecha son 38 años más del 50% no tiene cloacas ni agua potable, calles destruidas, escuelas, barrios, villas por todos lados, delincuencia, drogas etc.
Su dirigencia viviendo de lo mejor con recursos del Estado, o de los impuestos de la gente.
Acá no le pueden echar la culpa a Macri, ni a otros, son ellos.
Mala gente, mentirosos, dañinos, vividores, ladrones.
Son 70/80 años de atraso, decadencia y fracasos donde el peronismo ha tenido la mayor responsabilidad en nuestra decadencia.
Pero su dirigencia política y sindical millonaria, los ciudadanos y el país en la pobreza.


Febo escribió: Y Cristina y Néstor inimputables... después de la mejor década de la historia en términos de intercambio y financiamiento entregan un estado quebrado (¿ya nadie se acuerda que tuvieron que suspender el mercado de Rofex porque no llegaban a entregarle a Macri sin volcar ni devaluar?), estanflación de 4 años y sin energía ni infraestructura.


Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Febo » Mié Nov 10, 2021 8:27 am

Y Cristina y Néstor inimputables... después de la mejor década de la historia en términos de intercambio y financiamiento entregan un estado quebrado (¿ya nadie se acuerda que tuvieron que suspender el mercado de Rofex porque no llegaban a entregarle a Macri sin volcar ni devaluar?), estanflación de 4 años y sin energía ni infraestructura.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Febo » Mié Nov 10, 2021 8:23 am

napolitano escribió: Construir una casa lleva años, destruirla pocos minutos.
En 1983 sube Alfonsín y arranca el desastre en las empresas públicas.
Aparecen los negocios con los contratistas del estado.
Luego llega Menem, vende empresas fundidas sin tecnología.
Y moderniza el país.
No había teléfonos en las casas
Y la luz te la cortaban 4 hs cada día.
Después de.menem
De la Rúa, cavallo y corralito, se afanaron los depósitos de la gente.
Con Néstor mejoramos con Cristina también.
Macri implementó una bicicleta financiera de lebac y deuda externa.
La gente olvida.
Hoy cavallo vuelve a aparecer en los diarios como salvador, y la gente le cree

Los depósitos los afanaron Remes y Duhalde. Y te olvidás de la irresponsabilidad del peronismo (en concordancia con el alfonsinismo) de voltear a De la Rúa y declarar un default en el medio para luego confiscarte los depósitos.

Todas lascosas "buenas" que destacás de Menem las implementó Cavallo mientras fue ministro hasta 1995. A partir de 1997 empieza el descontrol. En 2001 vuelve y juega su capital polìtico para tratar de salvar una economía que se hundía. Y nadie dice que el problema de la deuda (y de los bancos) fue el endeudamiento provincial mucho más que el soberano. Nuevamente el peronismo.

Africano
Mensajes: 1874
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Mié Nov 10, 2021 8:17 am

Yops escribió: ojo , Austria ha sido el primer país en lanzar una advertencia a sus pobladores por un posible apagón que dejaría sin energía eléctrica al territorio

Es un trabajo militar de los austriacos,que dice que en los proximos 5 años,europa puede sufrir un apagon por los cambios que vienen en el tema energia. En españa,hizo ruido. Aca no.

napolitano
Mensajes: 15303
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Nov 10, 2021 3:58 am

Construir una casa lleva años, destruirla pocos minutos.
En 1983 sube Alfonsín y arranca el desastre en las empresas públicas.
Aparecen los negocios con los contratistas del estado.
Luego llega Menem, vende empresas fundidas sin tecnología.
Y moderniza el país.
No había teléfonos en las casas
Y la luz te la cortaban 4 hs cada día.
Después de.menem
De la Rúa, cavallo y corralito, se afanaron los depósitos de la gente.
Con Néstor mejoramos con Cristina también.
Macri implementó una bicicleta financiera de lebac y deuda externa.
La gente olvida.
Hoy cavallo vuelve a aparecer en los diarios como salvador, y la gente le cree

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Harry Forever » Mar Nov 09, 2021 11:55 pm

Para mi no se trata de votar al PRO a AL o votar en Blanco.
Se trata de convencer a un Pero/Kirchnerista que no ponga un voto ahi, nunca mas.
Hay que educar al soberano, como decia Sarmiento.
:mrgreen:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Mar Nov 09, 2021 11:48 pm

Tal vez sea una cuestión de edad y no me inclino por no involucrarme, tal vez con los años elija esa opción del voto en blanco si el liberalismo no llega de la mano de un candidato, capaz, honesto y no un charlatán, con la suficiente fuerza para ejecutar los cambios. lo que tengo en claro que gran parte de esta crisis en su mayoría es responsabilidad del peronismo, ya que desde el retorno de la democracia es el partido que estuvo la mayor parte del tiempo.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Mar Nov 09, 2021 11:37 pm

paisano escribió: Lo del sistema D'Hont claro que se aplica a diputados, en los senadores es como comentas 2 x mayoría y 1 x minoría.

En el ejemplo que diste, para diputados no cambia nada, y para senadores tampoco.

En el caso de presidente si, es como vos decís, pero el 14/11/2021 solo son diputados y en algunas provincias senadores, y lo mio estuvo enfocado en el ahora, no en el 2024 para las presidenciales, donde no contar los en blanco puede hacer que el que tiene mas votos se vea favorecido porque llega al 40% y sí le saca mas de 10% al segundo no va a segunda vuelta o si saca mas del 45% sale electo directamente también sin importar si le saco 1% o 5% o lo que sea de ventaja al segundo.

Pero así son las reglas a las que todos los participantes se atienen.

Estamos hablando del voto en blanco, vos dijiste un sistema y yo solo te corregí la importancia de no votar en blanco y en que casos favorece a las mayorías, te di los ejemplos y solo cumplo en informarte que el sistema solo se aplica en diputados, no se si lo sabías, por que lo mencionaste sin estas aclaraciones que yo te hice, eso por un lado.

Por otro lado estoy un poco cansado que mientras la militancia la juegue de imparcial y que todo es una mier.da (no digo que sea tu caso) por la otra ventana fogonean, imponen y hasta en algunos casos amenazan para que vayan a votar (caso de los rehenes de los punteros con los planes por darte un ejemplo.

El voto en blanco es un voto de imparcial, no responde a ningún partido, pero a su vez es fogoneado por la militancia cuando ve amenazado su liderazgo y en este caso se llama PERONISMO. y el poncio pilatos entra como por un tubo.

El mismo que te vota en blanco después se queja de por que los chorros entran por una puerta y salen por la otra por darte un ejemplo y eso es por que desde 1983 a la fecha todos los jueces nombrados no podrían ser jueces sino son aprobados por la mayoría agravada (2/3 en el senado), que oh casualidad, desde 1983 en adelante tienen quorum propio peronista y algunas veces los 2/3 con los afines al peronismo. Lo mismo sucede en la destitución o juicio político, es imposible sin los 2/3 del senado por más que lo eleve el consejo de la magistratura, el que decide es el senado.

Para mi estas elecciones son fundamentales, 1) por que el gobierno corrupto que esta puede perder la mayoría en diputados y 2) por primera vez en la historia, desde el retorno de la democracia el SENADO PERONISTA SE PUEDE QUEDAR SIN LA MAYORÍA AUTOMATICA.

Cada uno puede hacer lo que quiera, yo tengo muy en claro que mi voto va a ser estratégico por las razones que te di.
Para mi el voto en blanco es como poncio pilatos, pero cada uno esta en su derecho de ejercerlo como se le canta. Saludos.

paisano
Mensajes: 15607
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mar Nov 09, 2021 10:46 pm

por algo se las llama elecciones, hay que elegir, pero podes optar por no elegir a nadie porque no estas de acuerdo con los candidatos que hay.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Stalker, Tipo Basico, torino 380w y 1108 invitados