stolich escribió: ↑
Hola. Estimados cofrades, voy a hacer una observación personal, de índole más humanística y ética, que política, sobre el triunfo de Juntos, y su proceder en los actos previos y festejos posteriores. 
He observado con sorpresa y cierta pena, el " ninguneo ", la ingratitud y desconsideración, de que ha sido objeto  el Ing. durante el acto de cierre ,   el desayuno pre votación en el bunker, y el festejo posterior.   En ninguno de los 3 actos, se le dió cabida. Se lo ignoró y ni siquiera le dieron la oportunidad de hablar unas palabras , de participar en dichas reuniones y festejos, tan solo una fugaz aparición para la foto, y lo apartaron presurosamente.- 
Tal vez el Ing. en estos momentos  "no mide" , y prefieren taparlo o callarlo.   Pero es quien fuera el líder, el fundador , el que le puso su apellido al nuevo movimiento político, el que fue el Presidente del Pais. Merecía algún  mínimo reconocimiento.
Yo me identifiqué con el sentir del Ing.  pues me vino a la memoria una situación parecida  (aunque en otra escala menor), que me tocó vivir.  Yo participé desde hace unos 45 años, de la creación primero como  músico y posteriormente como director  de un conjunto  musical, luego vocal instrumental, y  finalmente agregando  un  coro . Llegaron a ser unas 45 personas en total.   El tema es que por motivos de veteranía, y de salud,  hace unos años, que resolví  en conjunto con la comisión directiva de la institución, dar mi lugar a un nuevo director , más joven, y talentoso, y pasar yo a ocupar el lugar de músico y cantante  dentro del grupo.  ¿ Y que ocurrió entonces ? . Por el instrumento que yo tocaba ,  necesitaba estar cerca de un micrófono, y el nuevo director consideró que "el  viejito  no era confiable ",  que podía pifiar alguna nota o desafinar en alguna estrofa, y con disimulo me fue corriendo a un costado, me fue callando. Para lograr esto,  disimuladamente me iba alejando el micrófono , en cada presentación, cosa que no se escuchara mi música ni mi canto, ni se escuchara algún posible yerro  o desafinada. Yo estaba para la foto nada más. 
Por eso,  es que ví una analogía  del Ing. en el escenario, con lo que viví yo, cuando con disimulo me "patearon" del protagonismo. Cuando al igual que al Ing. me negaron el micrófono. Por esto es que supongo la desazón que habrá sentido en ese momento, y me solidarizo con nuestro ex Presidente.-