AGRO Agrometal

Panel general
gusarrgg
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:22 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor gusarrgg » Lun Jun 28, 2021 9:30 am

https://maquinac.com/2021/06/agrometal- ... ovaciones/
Agrometal completa los primeros seis meses de 2021 con un fuerte ritmo de ventas que pone a la planta de Monte Maíz al tope de producción.

“La primera mitad del año para Agrometal fue excelente en ventas”, define Sergio Di Benedetto, Gerente Comercial de la empresa.

“Además, avanzaron mucho todos los proyectos relacionados con diseños, mejoras de modelos, y adaptaciones de máquinas al NOA y al NEA”, agrega.

Avances

En la segunda mitad del año, Agrometal se enfocará en la fabricación de equipos vendidos y en actualizaciones tecnológicas.

“Para el segundo semestre los planes son, fundamentalmente, entregar en tiempo y forma todo lo vendido”, subraya Di Benedetto.

“También vamos a probar algunas reformas y algunas piezas de ingeniería que ya están en etapa de test a campo”, añade.

Otro ítem positivo del 2021 es la demanda por el actuador Twin Force que imprime una fuerza constante sobre el cuerpo de siembra.

“Estamos muy impresionados con la cantidad de máquinas equipadas con Twin Force que vendimos para granos gruesos”, indica Di Benedetto.

“Realmente superó todas nuestras expectativas”, remarca el Responsable Comercial de Agrometal.

Fuente: MaquiNAC

gusarrgg
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:22 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor gusarrgg » Lun Jun 28, 2021 9:21 am

Einlazer84 escribió: Claro pero te subiste al cartel incorrecto del Bondi AGRO.............. tenias que tomar el AGRO ramal USA que va hacia los $500, vos te tomaste AGRO Ramal Argentina que va directo al Centro Cultural Nestor Kirchner y se activa CFK y AGRO baja a $5,00.

noooooooooooo......!!!!!!!!!!!! :pared: :pared: :pared: otra vez a mojarse los pies...!!!

Abujose
Mensajes: 307
Registrado: Jue Ago 22, 2019 8:13 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Abujose » Lun Jun 28, 2021 7:59 am

Einlazer84 escribió: Claro pero te subiste al cartel incorrecto del Bondi AGRO.............. tenias que tomar el AGRO ramal USA que va hacia los $500, vos te tomaste AGRO Ramal Argentina que va directo al Centro Cultural Nestor Kirchner y se activa CFK y AGRO baja a $5,00.

excelente descripcion de la realidad argentina valida para toda inversion empresaria

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Dom Jun 27, 2021 4:16 pm

gusarrgg escribió: Holaaa.. tanto tiempo. Está pasando el colectivo de nuevo, espero que me lleve, chofer. Me voy a la parada en la esquina de la 23-22 para entrar... está lista para cargar al HOMBRO y bajarse en la esquina de 25 y la 12... Yo me subo al colectivo acá y espero que doble... y que no me lleve al charco como la otra vez. Pero bueno... Amores son amores.

Claro pero te subiste al cartel incorrecto del Bondi AGRO.............. tenias que tomar el AGRO ramal USA que va hacia los $500, vos te tomaste AGRO Ramal Argentina que va directo al Centro Cultural Nestor Kirchner y se activa CFK y AGRO baja a $5,00.

gusarrgg
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:22 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor gusarrgg » Sab Jun 26, 2021 9:42 am

Holaaa.. tanto tiempo. Está pasando el colectivo de nuevo, espero que me lleve, chofer. Me voy a la parada en la esquina de la 23-22 para entrar... está lista para cargar al HOMBRO y bajarse en la esquina de 25 y la 12... Yo me subo al colectivo acá y espero que doble... y que no me lleve al charco como la otra vez. Pero bueno... Amores son amores.

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor davinci » Vie Jun 25, 2021 2:26 pm

mas rapido de lo previsto.. :respeto: :abajo:

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor davinci » Mar Jun 22, 2021 10:37 am

primer entrada 23 posible .. 22$ mas probable.. :abajo:

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Lun Jun 21, 2021 1:14 pm

marceperez84 escribió: Aumente posicion aca en 50% a 25.90. creo que es un excelente precio de entrada.

Es un muy buen precio de entrada, si miras lo que escribí anteriormente en el foro podes ver como he fundamentado mi opinión con números de los balances o datos estadísticos de diversos diarios, que entiendo es lo que sirve para tomar decisiones.
En 2016/2017 tuve acciones y las vendí apurado en $ 20, llegó a cotizar a $ 50, que por cantidad de acciones equivalentes hoy serían $ 37.50. El cuadro de resultados 2020 ha multiplicado por 4, al menos, todos los valores del cierre 2017 que había sido su mejor año histórico y el 2021 seguirá agrandando la diferencia. El Merval esta en máximos en $, a Agro le falta una suba del 40 % para hacerlo. En 2017 llegó a cotizar en el Merval.
El Covid es el único problema para que la Empresa muestre gran parte de su potencial en el próximo trimestral que presentará en menos de 60 días. Monte Maiz ha tenido muy pocos casos, en general 1 o 2 por día para una localidad de más de 7.000 habitantes, y en Córdoba como en todo el país en general están retrocediendo. Para mostrar completamente el potencial debe:
A. Mejorar la producción en el primer trimestre del año, por cuestiones de estacionalidad es bajo, pero como existe una demanda excepcional podría organizar la producción al menos para llegar al punto de equilibrio en esos tres meses.
B. Disminuir los anticipos de clientes para minimizar la pérdida por diferencia de cambio.
Ambos puntos solamente dependen de decisiones de la Dirección porque no tiene ningún problema de caja, sino que tiene excedentes en colocaciones financieras.
La baja de los precios agrícolas no la afecta tanto como a otras sociedades vinculadas con el agro:
1.La demanda excepcional de sembradoras comenzó con la soja a U$S 350 el año pasado.
2.El valor del dólar combinado con un precio de la soja por sobre los U$S 350 le da al campo un poder adquisitivo histórico para equiparse y recuperar el atraso tecnológico de los malos años 2018/2019.
3.Los créditos para la compra de sembradoras en $ a tasas menores al 25 % ayudan tanto o más que el precio de los commodities. La incorporación de tecnología permite mejorar la eficiencia y la rentabilidad del campo, toman deuda en pesos a tasas bajas y venden en dólares, es un gran negocio incluso desde la exposición financiera. La información de los créditos sale de la página de la Empresa o de la de algunos bancos como el Santander.
El valor de Agro con la situación actual esta asegurado y es cada vez más alto, el precio lo pone el mercado.

marceperez84
Mensajes: 719
Registrado: Vie Mar 27, 2020 3:09 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor marceperez84 » Vie Jun 18, 2021 12:50 pm

Aumente posicion aca en 50% a 25.90. creo que es un excelente precio de entrada.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 09, 2021 10:26 pm

En el tercer trimestre 2020 ganó $ 195 millones con una producción de 146 sembradoras. Hoy los equipos aumentaron cerca del 40 %, lo que podría dar una utilidad de $ 270 / $ 280 millones, en solamente un trimestre el 10 % de lo que vale en la Bolsa al cierre de hoy. Lo mejor que este número solamente depende de los casos de Covid en la localidad y de como manejen la producción con los protocolos establecidos aprovechando la experiencia del año pasado.
En el segundo trimestre se hicieron 115 equipos con $ 100 millones de utilidad y en el último 114 equipos con una utilidad de $ 124 millones (neteando la pérdida de Brasil que no se repite). Como dicen en las reseñas de los Balances el Covid afecto la producción. A estos valores se debe sumar el incremento de precio y el aumento de la eficiencia.

Es importante tener los números a mano para entender la relación con el cierre de hoy, $ 27.50, $ 2.750 millones vale en la Bolsa con un 55 % en manos del Grupo de control, y un porcentaje adicional en manos de inversores a mediano/largo plazo. Desde mi punto de vista, en cuanto entre la demanda tiene que acercarse el precio al valor. Desde hace un par de meses es una Empresa que ha recuperado la visibilidad que tuvo en el 2017 cuando estaba en el Merval.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 09, 2021 9:45 pm

Manolito escribió: Ehhhhhhhh
No hay nadie por aquí?
Ni el loro.quedo
Habrá cerrado está empresa?
Que lo parió!
Habrán vendido todo.y se fueron

Hola Manolito. Parece que varios compran pero no escriben seguido. Leí algunos foristas que participan activamente desde hace mucho tiempo en otros activos del foro de Rava y comentaron que siguen comprando Agro pero acá no postean. La que ha vendido todo es la Empresa y sigue abierta produciendo.
De mi parte sigo la rueda y hoy ha ido de menor a mayor, con muchos compradores/vendedores no mostrando las cartas pero al final la demanda impulso los precios. El mercado ayuda y entiendo que el papel tiene recorrido por sobre la media de los papeles.
De mi parte sigo sumando de a poco y hace mucho que no vendo un papel. Como dato destacado, para los que venimos desde el año pasado y al margen de la situación general, es que Agro tiene desde hace 2/3 meses un volumen y una visibilidad nueva, incluso antes del despegue general. Los fundamentos propios son cada vez mejores, Monte Maiz tiene muy pocos casos de Covid hasta el momento, hoy uno sólo por ejemplo, lo que entiendo permitirá producir este trimestre en un nivel razonable.

Manolito
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Manolito » Mié Jun 09, 2021 4:47 pm

Ehhhhhhhh
No hay nadie por aquí?
Ni el loro.quedo
Habrá cerrado está empresa?
Que lo parió!
Habrán vendido todo.y se fueron

Manolito
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Manolito » Lun Jun 07, 2021 4:17 pm

Oye Manolo
Ni.el loro.aparecio.hoy
:idea:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Lun Jun 07, 2021 1:01 pm

JonSnow escribió: La inversión millonaria la van a hacer con crédito a largo plazo como hicieron la del 2017, todavía se esta pagando parte a tasas muy convenientes.
Tienen caja para hacer la recompra de acciones, deberían hacerlo a estos precios incluso lo podrían haber comenzado antes cuando la acción estaba más barata, yo creo que esto no es solamente en beneficio del minoritario sino de ellos como mayoritarios también, con poco lo hacen porque es un volumen muy chico hasta ahora el que se mueve. Si miras la posición de caja poner $ 100 / $ 200 millones no altera el flujo. Tema a revisar junto con la baja de anticipos de clientes, coincido con vos.

Me encantaría que lo hagan con crédito en pesos!
En el caso que indicas, no sería tan malo tener los anticipos tampoco. Por lo menos, no sería tan urgente el capital de trabajo y se puede usar el flujo operativo para la expansión.
Más allá de algún pico trimestral, no lo llego a ver tan malo

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Dom Jun 06, 2021 12:38 pm

carlos_2681 escribió: Si ojala las autoridades de Rava , en la nueva Web de la pagina coloquen las cajas de compra/venta como ellos la tienen en forma personal.Se operaria de otra manera.

Carlos, estos datos salen de tu agente de Bolsa y su página, no tienen que ver con el Grupo mayoritario ni la Web de la Empresa, por ejemplo otrobroker te lo da en la medida que operes con ellos, los bancos de mi experiencia no. Si tu agente no te suministra por la página esta información tal vez seria bueno ir mirando de cambiar, es solamente una opinión y depende de una decisión personal tuya. Estos datos para Agro te los voy a ir dando en el foro sino logras verlos y te interesa.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, Garamond, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, Junma, kechi, lehmanbrothers, Magicman, matute05, napolitano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 962 invitados