AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Lun Jun 21, 2021 1:14 pm

marceperez84 escribió: Aumente posicion aca en 50% a 25.90. creo que es un excelente precio de entrada.

Es un muy buen precio de entrada, si miras lo que escribí anteriormente en el foro podes ver como he fundamentado mi opinión con números de los balances o datos estadísticos de diversos diarios, que entiendo es lo que sirve para tomar decisiones.
En 2016/2017 tuve acciones y las vendí apurado en $ 20, llegó a cotizar a $ 50, que por cantidad de acciones equivalentes hoy serían $ 37.50. El cuadro de resultados 2020 ha multiplicado por 4, al menos, todos los valores del cierre 2017 que había sido su mejor año histórico y el 2021 seguirá agrandando la diferencia. El Merval esta en máximos en $, a Agro le falta una suba del 40 % para hacerlo. En 2017 llegó a cotizar en el Merval.
El Covid es el único problema para que la Empresa muestre gran parte de su potencial en el próximo trimestral que presentará en menos de 60 días. Monte Maiz ha tenido muy pocos casos, en general 1 o 2 por día para una localidad de más de 7.000 habitantes, y en Córdoba como en todo el país en general están retrocediendo. Para mostrar completamente el potencial debe:
A. Mejorar la producción en el primer trimestre del año, por cuestiones de estacionalidad es bajo, pero como existe una demanda excepcional podría organizar la producción al menos para llegar al punto de equilibrio en esos tres meses.
B. Disminuir los anticipos de clientes para minimizar la pérdida por diferencia de cambio.
Ambos puntos solamente dependen de decisiones de la Dirección porque no tiene ningún problema de caja, sino que tiene excedentes en colocaciones financieras.
La baja de los precios agrícolas no la afecta tanto como a otras sociedades vinculadas con el agro:
1.La demanda excepcional de sembradoras comenzó con la soja a U$S 350 el año pasado.
2.El valor del dólar combinado con un precio de la soja por sobre los U$S 350 le da al campo un poder adquisitivo histórico para equiparse y recuperar el atraso tecnológico de los malos años 2018/2019.
3.Los créditos para la compra de sembradoras en $ a tasas menores al 25 % ayudan tanto o más que el precio de los commodities. La incorporación de tecnología permite mejorar la eficiencia y la rentabilidad del campo, toman deuda en pesos a tasas bajas y venden en dólares, es un gran negocio incluso desde la exposición financiera. La información de los créditos sale de la página de la Empresa o de la de algunos bancos como el Santander.
El valor de Agro con la situación actual esta asegurado y es cada vez más alto, el precio lo pone el mercado.

marceperez84
Mensajes: 736
Registrado: Vie Mar 27, 2020 3:09 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor marceperez84 » Vie Jun 18, 2021 12:50 pm

Aumente posicion aca en 50% a 25.90. creo que es un excelente precio de entrada.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 09, 2021 10:26 pm

En el tercer trimestre 2020 ganó $ 195 millones con una producción de 146 sembradoras. Hoy los equipos aumentaron cerca del 40 %, lo que podría dar una utilidad de $ 270 / $ 280 millones, en solamente un trimestre el 10 % de lo que vale en la Bolsa al cierre de hoy. Lo mejor que este número solamente depende de los casos de Covid en la localidad y de como manejen la producción con los protocolos establecidos aprovechando la experiencia del año pasado.
En el segundo trimestre se hicieron 115 equipos con $ 100 millones de utilidad y en el último 114 equipos con una utilidad de $ 124 millones (neteando la pérdida de Brasil que no se repite). Como dicen en las reseñas de los Balances el Covid afecto la producción. A estos valores se debe sumar el incremento de precio y el aumento de la eficiencia.

Es importante tener los números a mano para entender la relación con el cierre de hoy, $ 27.50, $ 2.750 millones vale en la Bolsa con un 55 % en manos del Grupo de control, y un porcentaje adicional en manos de inversores a mediano/largo plazo. Desde mi punto de vista, en cuanto entre la demanda tiene que acercarse el precio al valor. Desde hace un par de meses es una Empresa que ha recuperado la visibilidad que tuvo en el 2017 cuando estaba en el Merval.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 09, 2021 9:45 pm

Manolito escribió: Ehhhhhhhh
No hay nadie por aquí?
Ni el loro.quedo
Habrá cerrado está empresa?
Que lo parió!
Habrán vendido todo.y se fueron

Hola Manolito. Parece que varios compran pero no escriben seguido. Leí algunos foristas que participan activamente desde hace mucho tiempo en otros activos del foro de Rava y comentaron que siguen comprando Agro pero acá no postean. La que ha vendido todo es la Empresa y sigue abierta produciendo.
De mi parte sigo la rueda y hoy ha ido de menor a mayor, con muchos compradores/vendedores no mostrando las cartas pero al final la demanda impulso los precios. El mercado ayuda y entiendo que el papel tiene recorrido por sobre la media de los papeles.
De mi parte sigo sumando de a poco y hace mucho que no vendo un papel. Como dato destacado, para los que venimos desde el año pasado y al margen de la situación general, es que Agro tiene desde hace 2/3 meses un volumen y una visibilidad nueva, incluso antes del despegue general. Los fundamentos propios son cada vez mejores, Monte Maiz tiene muy pocos casos de Covid hasta el momento, hoy uno sólo por ejemplo, lo que entiendo permitirá producir este trimestre en un nivel razonable.

Manolito
Mensajes: 5650
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Manolito » Mié Jun 09, 2021 4:47 pm

Ehhhhhhhh
No hay nadie por aquí?
Ni el loro.quedo
Habrá cerrado está empresa?
Que lo parió!
Habrán vendido todo.y se fueron

Manolito
Mensajes: 5650
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Manolito » Lun Jun 07, 2021 4:17 pm

Oye Manolo
Ni.el loro.aparecio.hoy
:idea:

Financiero
Mensajes: 306
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Lun Jun 07, 2021 1:01 pm

JonSnow escribió: La inversión millonaria la van a hacer con crédito a largo plazo como hicieron la del 2017, todavía se esta pagando parte a tasas muy convenientes.
Tienen caja para hacer la recompra de acciones, deberían hacerlo a estos precios incluso lo podrían haber comenzado antes cuando la acción estaba más barata, yo creo que esto no es solamente en beneficio del minoritario sino de ellos como mayoritarios también, con poco lo hacen porque es un volumen muy chico hasta ahora el que se mueve. Si miras la posición de caja poner $ 100 / $ 200 millones no altera el flujo. Tema a revisar junto con la baja de anticipos de clientes, coincido con vos.

Me encantaría que lo hagan con crédito en pesos!
En el caso que indicas, no sería tan malo tener los anticipos tampoco. Por lo menos, no sería tan urgente el capital de trabajo y se puede usar el flujo operativo para la expansión.
Más allá de algún pico trimestral, no lo llego a ver tan malo

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Dom Jun 06, 2021 12:38 pm

carlos_2681 escribió: Si ojala las autoridades de Rava , en la nueva Web de la pagina coloquen las cajas de compra/venta como ellos la tienen en forma personal.Se operaria de otra manera.

Carlos, estos datos salen de tu agente de Bolsa y su página, no tienen que ver con el Grupo mayoritario ni la Web de la Empresa, por ejemplo otrobroker te lo da en la medida que operes con ellos, los bancos de mi experiencia no. Si tu agente no te suministra por la página esta información tal vez seria bueno ir mirando de cambiar, es solamente una opinión y depende de una decisión personal tuya. Estos datos para Agro te los voy a ir dando en el foro sino logras verlos y te interesa.

carlos_2681
Mensajes: 385
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jun 06, 2021 12:09 pm

JonSnow escribió: De mi parte espero que no, un proceso muy rápido para los que vamos a mediano/largo no tiene sentido, me gusta cuando va subiendo en forma constante, dando salida a los que ya hicieron su diferencia, achicando volumen cuando baja y obligando a pagar para arriba a los que quieren llevar cantidades "importantes" de acciones. Siempre hay que tener en cuenta que este papel se mueve con muy pocos pesos. Es un poco más aburrido pero al final del recorrido más seguro. Si bajara un par de escalones y algunos accionistas se asustan regalando papeles se puede perder parte de lo bueno de estos dos últimos meses. Son opiniones simplemente que el mercado resolverá en la semana y evaluaremos el fin de semana que viene. Si tenes oportunidad seguí las colas de compra/venta durante la rueda, aportan información valiosa más allá de la variación del precio.

Si ojala las autoridades de Rava , en la nueva Web de la pagina coloquen las cajas de compra/venta como ellos la tienen en forma personal.Se operaria de otra manera.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Dom Jun 06, 2021 12:04 pm

carlos_2681 escribió: Esperemos que esta semana rompa nuevos máximos puede pasar los 30$ puede fallar :arriba: :arriba: :arriba:

De mi parte espero que no, un proceso muy rápido para los que vamos a mediano/largo no tiene sentido, me gusta cuando va subiendo en forma constante, dando salida a los que ya hicieron su diferencia, achicando volumen cuando baja y obligando a pagar para arriba a los que quieren llevar cantidades "importantes" de acciones. Siempre hay que tener en cuenta que este papel se mueve con muy pocos pesos. Es un poco más aburrido pero al final del recorrido más seguro. Si bajara un par de escalones y algunos accionistas se asustan regalando papeles se puede perder parte de lo bueno de estos dos últimos meses. Son opiniones simplemente que el mercado resolverá en la semana y evaluaremos el fin de semana que viene. Si tenes oportunidad seguí las colas de compra/venta durante la rueda, aportan información valiosa más allá de la variación del precio.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Dom Jun 06, 2021 11:55 am

Financiero escribió: Warren también valora la buena alocación de capital. Sería bueno que expliquen como la inversión millonaria genera una mayor ventaja para el minoritario que una recompra de acciones a estos valores

La inversión millonaria la van a hacer con crédito a largo plazo como hicieron la del 2017, todavía se esta pagando parte a tasas muy convenientes.
Tienen caja para hacer la recompra de acciones, deberían hacerlo a estos precios incluso lo podrían haber comenzado antes cuando la acción estaba más barata, yo creo que esto no es solamente en beneficio del minoritario sino de ellos como mayoritarios también, con poco lo hacen porque es un volumen muy chico hasta ahora el que se mueve. Si miras la posición de caja poner $ 100 / $ 200 millones no altera el flujo. Tema a revisar junto con la baja de anticipos de clientes, coincido con vos.

carlos_2681
Mensajes: 385
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jun 06, 2021 10:42 am

JonSnow escribió: Carlos, ayer toco $ 26.40 y el cierre fue otro, el mercado acompaño. Todo el día tuvo un doble techo cerca de $ 26, a partir de las 16 hs. aparecieron grandes órdenes de compra que comenzaron a presionar el precio para arriba, se llevaron todos los papeles que le ponían un límite a la suba, incluso uno en una sola operación como había sucedido hace algunos días. Faltando 15 minutos para el cierre había 70.000 papeles a la compra entre $ 25.90 / $ 26.10 y poco a la venta, sobre el final aparecieron 20.000 papeles en venta a $ 26.30/$ 26.40, parte les compraron. Si esta situación se mantiene el lunes neteando las últimas posiciones de venta - compra quedan 50.000 papeles en compra, $ 1.3 millones, 30 % de un buen día de operaciones. Veremos que hacen el lunes los que pusieron ordenes en firme y siempre hay que tener en cuenta que existen inversores "ocultos" para ambos lados. La situación es: más volumen, inversores de mayor tamaño dando salida y subiendo el precio, y a la baja nadie vende grandes cantidades. Desde mi punto de vista un excelente escenario de cara al PRECIO, el VALOR de la Empresa se juega en Monte Maiz y es cada vez más alto.

Esperemos que esta semana rompa nuevos máximos puede pasar los 30$ puede fallar :arriba: :arriba: :arriba:

Financiero
Mensajes: 306
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Financiero » Sab Jun 05, 2021 10:26 pm

Warren también valora la buena alocación de capital. Sería bueno que expliquen como la inversión millonaria genera una mayor ventaja para el minoritario que una recompra de acciones a estos valores

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Sab Jun 05, 2021 1:36 pm

https://management2030.lanacion.com.ar/jornada5.php

La Nación, video de la jornada 5 de Management 2030, entrevista a Rosana Negrini, miércoles 12 de Mayo 2021, avanzarlo hasta 1 hora 12 minutos momento en el que empieza, son 6 minutos y deja algunos conceptos interesantes al margen de las imágenes de la Planta en plena producción más las sembradoras trabajando:

He agregado algunos comentarios personales a lo que ella dice en el video para explicar los efectos sobre el valor de la Empresa desde mi punto de vista.

A.100 empleados vienen de ciudades vecinas con micros de la Empresa, llevan por la tarde a los que fueron a buscar a la mañana y traen otros, entiendo que al menos trabaja en doble turno, tiene la posibilidad y lo hizo en 2017 de trabajar en 3 turnos.
B. Producción integrada, cada vez más procesos se hacen internamente bajando costo de fletes, evitando las demoras en las entregas, mejorando márgenes, permitiendo un mejor recupero impositivo y una mayor independencia de los suministros de los proveedores. Esto se incrementó significativamente con las inversiones que se hicieron a partir del 2017.
C. Habla de un proyecto de inversión millonario para el que ya están buscando financiamiento en los bancos, independientemente de las políticas públicas, en base al buen 2020 y el 2021 que transcurre, para producir con tecnología de punta a nivel mundial y poder satisfacer al productor argentino que esta entre los más exigentes del mundo, en donde Argentina es un jugador de peso y que hizo y hace escuela. Inversión en I+D, venta de más tecnología, más tamaño, robótica, en resumen, mayor precio y mejor rentabilidad, más valor como Empresa.
D. En la ciudad de Monte Maíz el 26 % de la población activa trabaja para Agro o sus proveedores, sus accionistas mayoritarios viven allí en un vínculo muy estrecho con todo su personal y la comunidad en general. En la última parte habla de esto y en la pregunta final responde porque no ha vendido la Empresa cuando tuvo ofertas.
Esto muestra una Dirección en Agro absolutamente comprometida con los objetivos de la Sociedad, sabemos por otros videos que tienen planificada la sucesión generacional entre la familia pero solo para los profesionales con estudios vinculados a la actividad y que hayan trabajado en la Empresa.
Esto tiene un valor particular cuando en algunos casos nos enteramos de otras sociedades que cotizan en la Bolsa que transfieren sus acciones perjudicando a los minoritarios o que cobran porcentajes sobre venta por su trabajo como Directores, CEOs, Gerentes Generales sin importar los resultados de sus empresas, etc. etc. Siempre me ha parecido interesante este concepto de Warren cuando dice que invierte en Empresas a mediano/largo plazo en las cuales los objetivos de la sociedad tienen una vinculación directa con el compromiso del management.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Sab Jun 05, 2021 12:37 pm

carlos_2681 escribió: :respeto: :2226:

Carlos, ayer toco $ 26.40 y el cierre fue otro, el mercado acompaño. Todo el día tuvo un doble techo cerca de $ 26, a partir de las 16 hs. aparecieron grandes órdenes de compra que comenzaron a presionar el precio para arriba, se llevaron todos los papeles que le ponían un límite a la suba, incluso uno en una sola operación como había sucedido hace algunos días. Faltando 15 minutos para el cierre había 70.000 papeles a la compra entre $ 25.90 / $ 26.10 y poco a la venta, sobre el final aparecieron 20.000 papeles en venta a $ 26.30/$ 26.40, parte les compraron. Si esta situación se mantiene el lunes neteando las últimas posiciones de venta - compra quedan 50.000 papeles en compra, $ 1.3 millones, 30 % de un buen día de operaciones. Veremos que hacen el lunes los que pusieron ordenes en firme y siempre hay que tener en cuenta que existen inversores "ocultos" para ambos lados. La situación es: más volumen, inversores de mayor tamaño dando salida y subiendo el precio, y a la baja nadie vende grandes cantidades. Desde mi punto de vista un excelente escenario de cara al PRECIO, el VALOR de la Empresa se juega en Monte Maiz y es cada vez más alto.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], TELEMACO y 884 invitados