Dilape2006 escribió: ↑
buenas tardes. ya que sacaste el tema de traer plata de td, como estas haciendo actualmente? o como hacias con tri letters, saludos.
Antiguamente cuando las tres letras no tenia el asunto ese de operar afuera usaba BMA, compraba x papeles, llenaba una formulario para que pasen los adr a las tres letras, antes pedia permiso para operar against the box por unos dias en td (o sea, comprar los adr de BMA y a la vez shortearlos, en realidad está prohibido en USA porque los locales lo pueden usar para evadir impuestos por ganancias de capital, pero explicando que al ser no residente ni siquiera pagas te dejan. En los días que dura la operación te chupa un egg lo que haga el papel, lo peor que puede pasar es que termines transfiriendo un monto mayor al que querias si sube el papel, o menor si baja, pero en U$S quedás neutro siempre. Una vez que te convertían los ADR los vendías y tenías que hacer mep al toque (sin parking). Ahora hago diferente, en pp directamente mando papeles que ya tengo en cartera en vez de el líquido, ejemplo 200 AAPL, si baja estaba contemplado porque forman parte de mi portafolio (siempre a largo voy), si sube joya, pero ni bien llegan a pp tenes que venderlas en U$S, quedas en dolar cable, para sacarlos tenes que comprar algun bono o cedear especie C, y vender al toque en especie D, siempre te haces un dos o tres porciento de diferencia a favor encima. Mientras tanto, afuera recompro mis AAPL con el liquido que iba a transferir.