ardilla1 escribió: ↑ estaba mirando inside job y me puse a escribir algoja.mirenla. si pasamos el 2008. ijjajaaa no solo la subprime. despues las afjp. cuando teco fue de 18 a 3. un dia me levanto el citi 50 abajo el pre.y aca estamos vivitos y coleando.las boludeces que hice un dia para ganar para el pancho me vendi put de ts creo que base 45 y ts valia 65. ya venia bajando de 90 creo . no me acdo bien. la cosa que me habia vendido en 30 lucas me sacaron 300 creo. no hayq hacer esas boludeces. pero quedamos vivitos. me acuerdo que teco fue a 3. pagaba 8 endemoniado. y nos pegaron en la nuca. con lo delas afjp.ijiaca en esta boludel del sarandeo le sacan papeles a varios.de aburrido siempre algunas les doy.nose para que. jajaaaa
A mi me ha pasado también, así se aprende. Yo creo lo mismo acá le van sacando los papeles a las manos flojas. El tema comprar y tener la paciencia para aguantar. No comprar apalancado. Saber que estas comprando muy barato pero en, algún momento antes de que se de lo que pensabas, se puede poner baratísmo. Y la idea no es comprar barato y vender baratísimo. Recién estaba leyendo un reportaje a Eduardo Consntantini, quien supo invertir y aprovechar muy bien las partes bajas del ciclo haciendo compras estratégicas que le reportaron muy buenas ganancias y rescato esto:
"Imaginemos dos argentinos que pudieron ahorrar. Uno tiene $100.000 y el otro $1 millón. ¿En qué les aconsejaría invertir?
— La gente ahorra en dólares. Yo le aconsejaría eso, que ahorre en dólares. Es lo más accesible. Siendo algo más sofisticados, el valor de las acciones está muy bajo; las empresas argentinas están regaladas. La cuestión es que haya una perspectiva de mediano y largo plazo, algo que podría cambiar en las elecciones. Si hubiera un cambio entonces ahí sí se vería una suba vertiginosa del valor de las acciones, cómo pasó en 2015 cuando Macri ganó. Claro, ese cambio de expectativas al final se frustró. Si la opción es comprar acciones, yo miraría papeles con liquidez. Los bancos son interesantes –tienen liquidez, dentro de la poca que hay– y también empresas que no están ligadas al sector público. Estas últimas estarán totalmente reguladas, con “precios políticos”. Vería sectores que fueran menos vulnerables a la fijación de precios y regulaciones, empresas con un balance con muy poca deuda en dólares, en lo posible. El mercado de bonos está muy golpeado.
¿Existe oportunidades a mediano o largo plazo teniendo en cuenta que las cotizaciones de las empresas están por el piso?
— ¡Estamos a precio de remate! Y lo peor de todo es que nadie nos compra. ¿Cómo puede ser posible? Si no mostrás calidad política, calidad institucional, eso te elimina la posibilidad de una inversión de largo plazo, no te da el carácter aunque los precios están regalados.
Hace 30 años, en plena crisis del alfonsinismo, viste que el Banco Francés estaba “regalado” y terminaste comprando el 10% del banco, lo cual terminaría siendo un negocio millonario. ¿Ahora no sucede lo mismo? ¿Por qué no comprarías un banco, o YPF?
— Los precios están regalados, pero el país no tiene rumbo y tiene reglas de juego que atentan contra el crecimiento de largo plazo. Cuando compré Banco Francés era muy parecido. Invertí el 15% de mi activo líquido; el 15 nada más, si hubiera invertido el 100 ni te imaginás. Hoy podría suceder lo mismo"