Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Feb 05, 2021 3:18 pm

fabio escribió: Argentina con este mpdelo no tiene ninguna posibilidad de pago, para que vamos a mentir, si retacean dolares para medicamentos o producir, no hay chances, fijate el pensamiento mediocre de quien nos gobiernan y muchos votantes, que festejan que por vender bonos no sube el dolar y no sacan la cuenta que por cada dolar de titulo publico que hoy venden en 7 años hay que pagar 3 dolares, algo irracional..nunca visto por lo menos en los ultimos 30 años..la decadencia total

creo que nadie duda de que estos chicos no van a pagar nada de capital, pero la gracia creo que está en aprovechar estos precios para vender más cerca de los cupones grandes que el bono "tiene" que levantar. Este año con el cupón testimonial que tienen todos olvidate, se acumula y se vende en el primer rebote fuerte cuando el AE38 por ejemplo tenga una CY del 5/10% en unos años, entrando a estos precios.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Feb 05, 2021 2:14 pm

cavaco escribió: en particular creo que los bonos no levantan por el gobierno. Nadie confia en pagar con esta gente al mando. Al acercarse las elecciones este año, si aparece algun candiato que pueda hacerles sombra y no sea del PRO, seguramente van a comenzar a pagar y subira la cotizacion. Pero es mi opinion. Y mi opinion no vale porque me la paso perdiendo guita :lol: :lol: :lol:

Argentina con este mpdelo no tiene ninguna posibilidad de pago, para que vamos a mentir, si retacean dolares para medicamentos o producir, no hay chances, fijate el pensamiento mediocre de quien nos gobiernan y muchos votantes, que festejan que por vender bonos no sube el dolar y no sacan la cuenta que por cada dolar de titulo publico que hoy venden en 7 años hay que pagar 3 dolares, algo irracional..nunca visto por lo menos en los ultimos 30 años..la decadencia total

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Vie Feb 05, 2021 1:53 pm

Dilape2006 escribió: Hola. 1. Si tu horizonte es largo plazo pondria en algun cedear o una o.n de empresa q pague cupon en dolares . no para ir a finish porq no van a tener cash para pagar y van a terninar roleando. Si te gusta el trading y las cripto tambien es una posibilidad. No merval no bonos.
2. Sino necesitas el dinero lo vas a tener q aguantar años para q recuperen algo. Sino sali ya xq cada vez van a valer menos. Ni un arreglo con el fmi los levantan.

en particular creo que los bonos no levantan por el gobierno. Nadie confia en pagar con esta gente al mando. Al acercarse las elecciones este año, si aparece algun candiato que pueda hacerles sombra y no sea del PRO, seguramente van a comenzar a pagar y subira la cotizacion. Pero es mi opinion. Y mi opinion no vale porque me la paso perdiendo guita :lol: :lol: :lol:

Dilape2006
Mensajes: 415
Registrado: Mié Oct 02, 2019 9:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dilape2006 » Vie Feb 05, 2021 12:56 pm

kiloton escribió: Hola a todos,
dos preguntas de novato
1) si tuvieran una cartera en $ y quisieran dolarizarse, cual es la mejor operatoria a hoy para hacerla? es decir con cual se perderia menos?
2) si tuvieran en cartera al30 que pagaron caro en enero, los aguantarian? promediarian? o los bancarian hasta despues del arreglo de mayo con el fondo?

gracias

Hola. 1. Si tu horizonte es largo plazo pondria en algun cedear o una o.n de empresa q pague cupon en dolares . no para ir a finish porq no van a tener cash para pagar y van a terninar roleando. Si te gusta el trading y las cripto tambien es una posibilidad. No merval no bonos.
2. Sino necesitas el dinero lo vas a tener q aguantar años para q recuperen algo. Sino sali ya xq cada vez van a valer menos. Ni un arreglo con el fmi los levantan.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Feb 05, 2021 12:53 pm

kiloton escribió: Hola a todos,
dos preguntas de novato
1) si tuvieran una cartera en $ y quisieran dolarizarse, cual es la mejor operatoria a hoy para hacerla? es decir con cual se perderia menos?
2) si tuvieran en cartera al30 que pagaron caro en enero, los aguantarian? promediarian? o los bancarian hasta despues del arreglo de mayo con el fondo?

gracias

la respuestas a estar preguntas es DEPENDE, de muchos factores, necesitás la plata en el corto tiempo, tu perfil de riesgo, etc...
simplificando las respuestas:
1) si tuvieran una cartera en $ y quisieran dolarizarse, cual es la mejor operatoria a hoy para hacerla? es decir con cual se perderia menos? --> Fijate un bono que tenga buena liquidez y no esté por cortar cupón (las ON de IRSA que comentaron antes cortan cupón estos días, no te conviene meterte ahí).
2) si tuvieran en cartera al30 que pagaron caro en enero, los aguantarian? promediarian? o los bancarian hasta despues del arreglo de mayo con el fondo? --> Creo que la zanahoria va a estar lista para comer justo antes del arreglo, cuando estén todos los rumores, luego sería un sall the News.

kiloton
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 12, 2020 5:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kiloton » Vie Feb 05, 2021 12:34 pm

Hola a todos,
dos preguntas de novato
1) si tuvieran una cartera en $ y quisieran dolarizarse, cual es la mejor operatoria a hoy para hacerla? es decir con cual se perderia menos?
2) si tuvieran en cartera al30 que pagaron caro en enero, los aguantarian? promediarian? o los bancarian hasta despues del arreglo de mayo con el fondo?

gracias

ironhide
Mensajes: 2689
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Feb 05, 2021 9:50 am

hy_bsb escribió: Tener en cuenta el parking de 48hs. Y supongo que para el MEP inverso tambien corre la restriccion de no haber comprardo USD oficial 90 dias antes ni despues de la operacion MEP

No solo corre para liquidar en especie D, si liquidas en pesos no hay restricción alguna.

Martinm
Mensajes: 4220
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Feb 05, 2021 12:52 am

niñopiedra escribió: Muchas gracias por las respuestas.

Si, sabia que iba a perder un poco con la diferencia, pero es minima y la verdad prefiero perder un par de pesos, a tener que dar toda la vuelta del banco a la cueva y no correr el riesgo de andar con los billetes encima.

Con respecto al parking, no eran solo 24hs?

No hay parking, no te cierres en al30
Podes hacerlo
Con bonos duales
Con ons duales
Con cripto
Con cedear,
Con blue
Con una pagina de intercambios
Comprando un bien en dolar y vendiendolo en pesos.
Etc

Van ejemplos compras el cedear kod a 10.10 usd y vendes en 1525 pesos, (calcula el que dé mas caro hay varios melid goldd amzd babad etc) si tardas un poco y sube un poco, el precio de la accion te pagan mas pesos los usd. (Habia una pagina llamada sin elefantes bcos para el tc de los cedears)

Compras ON irc9d a 103.5 usd y vendes irc90 a 15650pe.

Comprar dai con d y vender dai en pesos con bue..nbit, (yo nunca lo hice pero vi un video q se hace)
En el broker q yo opero no hay q hacer nada, hay un boton que dice vende usd al mep lo tocas y fue

Fijate si en contado inmediato podes hacer valer un poco mas tus dolares en cualquiera de los bonosd o de los cedeares u ons, alguno que en la fila de compra este un valor mas alejado, y luego lo vendes en pesos y si no necesitas la plata ya y vos podes venderlo mas caro capaz a 48 hs

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor oudine2 » Jue Feb 04, 2021 9:23 pm

hy_bsb escribió: Tener en cuenta el parking de 48hs. Y supongo que para el MEP inverso tambien corre la restriccion de no haber comprardo USD oficial 90 dias antes ni despues de la operacion MEP

Además el parking lo bajarn a 24 hs para dolarizarse... Si arrancas en CI al otro día podés vender...

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor oudine2 » Jue Feb 04, 2021 9:23 pm

No hay parking para pasarse a pesos... Ya sea con AL30D o AL30C al vender en AL30 no hay parking. Igualmente creo que el mejor precio se está obteniendo en GD30... Creo que el negocio es comprar por AL30 si se quiere ir a USD, y vender en los GD si se queire pasar de USD a $

embolsado
Mensajes: 184
Registrado: Vie Dic 18, 2020 1:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor embolsado » Jue Feb 04, 2021 8:35 pm

niñopiedra escribió: Muchas gracias por las respuestas.

Si, sabia que iba a perder un poco con la diferencia, pero es minima y la verdad prefiero perder un par de pesos, a tener que dar toda la vuelta del banco a la cueva y no correr el riesgo de andar con los billetes encima.

Con respecto al parking, no eran solo 24hs?

Creo que para el inverso no hay parking. Y creo que tampoco aplican las restricciones, que están implementadas para la venta en moneda extranjera...

niñopiedra
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 25, 2020 4:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor niñopiedra » Jue Feb 04, 2021 2:04 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Si, sabia que iba a perder un poco con la diferencia, pero es minima y la verdad prefiero perder un par de pesos, a tener que dar toda la vuelta del banco a la cueva y no correr el riesgo de andar con los billetes encima.

Con respecto al parking, no eran solo 24hs?

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Jue Feb 04, 2021 1:45 pm

solatorres escribió: Se supone que algo de economía sabe. Pero la que realmente manda tiene otros problemas y ambiciones. Así que puede pasar cualquier cosa. Como viene pasando.

La frase de cabecera de Guzmán "Aguántame hasta el 2025 hermano"

Será neoposkeynesiamismo?

hy_bsb
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 10, 2011 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hy_bsb » Jue Feb 04, 2021 1:29 pm

niñopiedra escribió: Buenos dias.

Queria hacer una consulta, porque cuento con dolares, pero necesito hacerme de pesos a una buena cotizacion, sin correr el riesgo de ir a retirarlos al banco y luego ir a una cueva, y de paso tener todo blanqueado. Mi intencion era hacer MEP inverso, comprar AL30D y venderlos en pesos, considerando que solo hay una diferencia de 3 entre el blue y el MEP. Se puede hacer sin problemas, seria una operacion conveniente, o estaria obviando algun tema?

Tener en cuenta el parking de 48hs. Y supongo que para el MEP inverso tambien corre la restriccion de no haber comprardo USD oficial 90 dias antes ni despues de la operacion MEP

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Jue Feb 04, 2021 1:19 pm

niñopiedra escribió: Buenos dias.

Queria hacer una consulta, porque cuento con dolares, pero necesito hacerme de pesos a una buena cotizacion, sin correr el riesgo de ir a retirarlos al banco y luego ir a una cueva, y de paso tener todo blanqueado. Mi intencion era hacer MEP inverso, comprar AL30D y venderlos en pesos, considerando que solo hay una diferencia de 3 entre el blue y el MEP. Se puede hacer sin problemas, seria una operacion conveniente, o estaria obviando algun tema?

ningun problema. Si ya los tenes en el banco solo transferilos a tu broker y haces la operacion. Es el mismo precio qeu el blue en este momento asi que te conviene.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, CorEduard, dewis2021, DIEGOP, DuckDuckGo [Bot], elcipayo16, ElcuervoRT, ElNegro, Google [Bot], Inversor Pincharrata, jose enrique, Kamei, Magicman, Majestic-12 [Bot], mcv, napolitano, nico87bsas, Pirujo, Ra's al Ghul, RICHI7777, Scrat, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, uhhhh, wal772 y 873 invitados