AUSO Autopistas del Sol

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resero
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Ene 12, 2021 1:41 pm

Chulete escribió: Don resero, los dividendos no se dejaron de pagar, el ultimo se pago en marzo del año pasado (2020) por $ 3.19 x accion. Obviamente la empresa tuvo que desacelerar el ritmo e importe de los dividendos porque desde enero de 2019 que el gobierno no le aprueba aumento tarifario. Con costos operativos crecientes y tarifa sin cambios, es dificil que la empresa pueda devolver a los accionistas lo que les corresponde.

De acuerdo al contrato, hay a la fecha casi 100% de atraso tarifario. Es decir, para que las tarifas no pierdan con la inflacion acumulada, deberian multipicarse por 2. Eso no creo que ocurra en el corto plazo. Tenemos como experiencias cercanas que AUSA (peajes de CABA), aumentaron ahora un 55%. Las multas casi un 90%. Otro aumento muy fuerte para Patentes. Tambien subieron los combustibles. Una hora de estacionamiento cuesta no menos de $ 120. Un litro de leche puede llegar a costar hasta 2 tarifas de peaje. El nivel de distorsion en los precios relativos es absurdo. Ya sabemos las consecuencias de sostener por tiempo prolongado esos desequilibrios.

El gobierno elige seguir subsidiando a la clase mas pudiente. En las autopistas (acceso norte y oeste) es realmente muy simple revertirlo. A diferencia de la luz y el gas que algo mas complejo. Evidentemente por cuestiones politicas y de problemas de gestion (o no gestion), eso se dilata. Y volvemos al mismo punto de partida: pretendemos servicios de calidad a costos africanos. Queremos ir por una autopista de 5-6 carriles, iluminada y pagar 35-50 pesos, segun el dia y la hora. O sea poco mas de lo que cuesta un colectivo. No tiene ningun sentido. Y eso se lo regalamos al que anda en un auto de 2-3-4-5 millones de pesos, que tal vez vive en una casa con jardin y pileta.

Las tarifas de peaje tranquilamente tendrian que subir 20-30 pesos. En % obviamente que es escandaloso, porque con inflacion creciente si estas mas de 2 años sin aumentar, todo % asusta. Ese es el problema de no ajustar y patear para mas adelante la pelota. Por que razon en CABA el mismo auto tendria que pagar por menos kilometros, mas del doble de tarifa?
El que no quiera o no pueda abonar las tarifas de peaje ajustada por inflacion, que use otro camino. Tiene la chance de usar colectora. O se sumarme al Telepase y pagar 35% menos. Tambien el gobierno podria decir, bueno, quiero ayudar/subsidiar al que tiene un vehiculo mayor a X años de antiguedad o menos a X valuacion fiscal. Toda la infla esta disponible. No es tan complicado. Lo que no es sostenible es patear la pelota para mas adelante. Saludos,

Gracias por los datos Chulete, pero en el 2018 se pagaron varios, creo que cuatro dividendos, tal vez nos mal acostumbramos.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ene 12, 2021 1:14 pm

resero escribió: Esta empresa ya ganaba mucho sin el aumento de peajes ahora ni hablar, pero dejaron de pagar dividendos con el cambio de gobierno. Esperemos q cambie la politica y vuelvan los dividendos como en el 2018!

Don resero, los dividendos no se dejaron de pagar, el ultimo se pago en marzo del año pasado (2020) por $ 3.19 x accion. Obviamente la empresa tuvo que desacelerar el ritmo e importe de los dividendos porque desde enero de 2019 que el gobierno no le aprueba aumento tarifario. Con costos operativos crecientes y tarifa sin cambios, es dificil que la empresa pueda devolver a los accionistas lo que les corresponde.

De acuerdo al contrato, hay a la fecha casi 100% de atraso tarifario. Es decir, para que las tarifas no pierdan con la inflacion acumulada, deberian multipicarse por 2. Eso no creo que ocurra en el corto plazo. Tenemos como experiencias cercanas que AUSA (peajes de CABA), aumentaron ahora un 55%. Las multas casi un 90%. Otro aumento muy fuerte para Patentes. Tambien subieron los combustibles. Una hora de estacionamiento cuesta no menos de $ 120. Un litro de leche puede llegar a costar hasta 2 tarifas de peaje. El nivel de distorsion en los precios relativos es absurdo. Ya sabemos las consecuencias de sostener por tiempo prolongado esos desequilibrios.

El gobierno elige seguir subsidiando a la clase mas pudiente. En las autopistas (acceso norte y oeste) es realmente muy simple revertirlo. A diferencia de la luz y el gas que algo mas complejo. Evidentemente por cuestiones politicas y de problemas de gestion (o no gestion), eso se dilata. Y volvemos al mismo punto de partida: pretendemos servicios de calidad a costos africanos. Queremos ir por una autopista de 5-6 carriles, iluminada y pagar 35-50 pesos, segun el dia y la hora. O sea poco mas de lo que cuesta un colectivo. No tiene ningun sentido. Y eso se lo regalamos al que anda en un auto de 2-3-4-5 millones de pesos, que tal vez vive en una casa con jardin y pileta.

Las tarifas de peaje tranquilamente tendrian que subir 20-30 pesos. En % obviamente que es escandaloso, porque con inflacion creciente si estas mas de 2 años sin aumentar, todo % asusta. Ese es el problema de no ajustar y patear para mas adelante la pelota. Por que razon en CABA el mismo auto tendria que pagar por menos kilometros, mas del doble de tarifa?
El que no quiera o no pueda abonar las tarifas de peaje ajustada por inflacion, que use otro camino. Tiene la chance de usar colectora. O se sumarme al Telepase y pagar 35% menos. Tambien el gobierno podria decir, bueno, quiero ayudar/subsidiar al que tiene un vehiculo mayor a X años de antiguedad o menos a X valuacion fiscal. Toda la infla esta disponible. No es tan complicado. Lo que no es sostenible es patear la pelota para mas adelante. Saludos,

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Ene 12, 2021 11:07 am

para acordar con el Club de Paris primero tienen que acordar con el FMI . :lol: la cuota con el Club de Paris de este año es de 2400 millones de usd !!!!!!!!! En ausol y oeste hay capitales Italianos-Españoles no :?:

resero
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Lun Ene 11, 2021 12:37 pm

eduytito escribió: Lindo repunte va pegar la accion ahora... 8) :lol:

Esta empresa ya ganaba mucho sin el aumento de peajes ahora ni hablar, pero dejaron de pagar dividendos con el cambio de gobierno. Esperemos q cambie la politica y vuelvan los dividendos como en el 2018!

eduytito
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor eduytito » Vie Ene 08, 2021 4:40 am

rojo escribió: el Sabado aumentan un 55% los peajes en Caba :lol: habra que viajar por Panamericana y el acceso Oeste para ganar guita
Argentina pais de locos!!! :lol:

Lindo repunte va pegar la accion ahora... 8) :lol:

fabio
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Jue Ene 07, 2021 11:11 pm

rojo escribió: el Sabado aumentan un 55% los peajes en Caba :lol: habra que viajar por Panamericana y el acceso Oeste para ganar guita
Argentina pais de locos!!! :lol:

Macri &#*...bueno..de paso meten un toque de queda 6 horas que no van a cobrar un peso..

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Jue Ene 07, 2021 9:09 pm

el Sabado aumentan un 55% los peajes en Caba :lol: habra que viajar por Panamericana y el acceso Oeste para ganar guita
Argentina pais de locos!!! :lol:

rafa
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rafa » Dom Ene 03, 2021 6:50 pm

rojo escribió: Lo mas probable es que "un grupo inversor local" (manos amigas) se quede con ausol y Oeste !!! es lo que dicta el modelo K
Es la manera mas prolija de no entrar de una manera torpe en conflicto con Italia y España en medio del acuerdo con el Club de Paris y el FMI. :!:

Eso lo pueden hacer con accionistas locales como Edenor. Aca los dueños españoles e italianos harán que se cumpla el
contrato, y si la venden será a buen precio no a los valores infravaluados del mercado.
Acá los extranjeron cobraron todos, REPSOL, AEROLINEAS, FMI, CLUB de PARIS, BUITRES, TODOS!!!!
Asi que a no desanimarse y seguir comprando.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Dom Ene 03, 2021 4:18 pm

lestat escribió: El tema peajes ya estuvo resonando en varias embajadas, según trascendió.

La causa no avanzó desde que la agarró la jueza y se anularon los procesamientos.

Están aumentando los peajes y otros precios relacionados al transporte en varias provincias.

Este año fue una locura de escuchar todos los meses "ya ya ya ya se estatiza Ausol, es cuestión de semanas..." bla, bla, bla. No hay manera legal de estatizar acá sin amortizar la inversión. Solo de cuentas a cobrar por el no-ajuste de los últimos 2 años ya hay como 1 dólar por acción, y eso se ajusta al 12%, más el capital no amortizado al 8%, etc. Sigue picante por la situación política de qué se hará con el sector regulado de la economía, pero en algún momento acá se cobra. Será para acumular mientras tanto.

Saludos y buen 2021 para todos!

El ultimo dia del 2020 sali info en Ambito de la jueza que investiga el estofado de las autopistas. Es un LIMBO

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Dic 31, 2020 6:50 am

rojo escribió: Lo mas probable es que "un grupo inversor local" (manos amigas) se quede con ausol y Oeste !!! es lo que dicta el modelo K
Es la manera mas prolija de no entrar de una manera torpe en conflicto con Italia y España en medio del acuerdo con el Club de Paris y el FMI. :!:

El tema peajes ya estuvo resonando en varias embajadas, según trascendió.

La causa no avanzó desde que la agarró la jueza y se anularon los procesamientos.

Están aumentando los peajes y otros precios relacionados al transporte en varias provincias.

Este año fue una locura de escuchar todos los meses "ya ya ya ya se estatiza Ausol, es cuestión de semanas..." bla, bla, bla. No hay manera legal de estatizar acá sin amortizar la inversión. Solo de cuentas a cobrar por el no-ajuste de los últimos 2 años ya hay como 1 dólar por acción, y eso se ajusta al 12%, más el capital no amortizado al 8%, etc. Sigue picante por la situación política de qué se hará con el sector regulado de la economía, pero en algún momento acá se cobra. Será para acumular mientras tanto.

Saludos y buen 2021 para todos!

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Dic 30, 2020 9:54 pm

rojo escribió: Lo mas probable es que "un grupo inversor local" (manos amigas) se quede con ausol y Oeste !!! es lo que dicta el modelo K
Es la manera mas prolija de no entrar de una manera torpe en conflicto con Italia y España en medio del acuerdo con el Club de Paris y el FMI. :!:

asumís que Abertis larga su participación a estos precios? parece poco probable.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mié Dic 30, 2020 9:59 am

Lo mas probable es que "un grupo inversor local" (manos amigas) se quede con ausol y Oeste !!! es lo que dicta el modelo K
Es la manera mas prolija de no entrar de una manera torpe en conflicto con Italia y España en medio del acuerdo con el Club de Paris y el FMI. :!:

MANCU
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MANCU » Mar Dic 29, 2020 9:44 am

rojo escribió: Como le dijo Wado a MM ..... queremos que vendas EDN !!! podria pasar algo similar aca sacando a los españoles e italianos a mano de inversores locales :?: :?:

Y como le entendiste que dijo eso wa wa do???
Ni leyéndole los labios alguien puede entender lo que dice ese montonero miserable

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Dic 29, 2020 9:39 am

Como le dijo Wado a MM ..... queremos que vendas EDN !!! podria pasar algo similar aca sacando a los españoles e italianos a mano de inversores locales :?: :?:

desconfiadototal
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Lun Dic 21, 2020 11:51 am

sebara escribió: El 2020 acumula un saldo positivo de 99 millones de pesos, el 3T 2020 resultó un superávit de 950 millones de pesos. El año pasado daba un negativo de -4677,5 millones de pesos en el acumulado y el 3T 2019 dio un negativo de -3489,9 millones de pesos.

Los puntos relevantes son: el seguimiento del acuerdo integral firmado en el 2018, donde el congelamiento de tarifas incide en el Plan económico financiero. La sociedad informa, como lo acordado 90 días antes del cierre del ejercicio, los conceptos adeudados llegan a un monto de 1,62 millones de dólares. Periódicamente, la sociedad publica un informe sobre la autorización de los ajustes tarifarios y el último se mostraron más duros, indicando como fecha el 08/11, bajo un rechazo y un no consentimiento a una nueva postergación de un congelamiento, donde la inflación acumulada desde enero del 2019 hasta Noviembre alcanza el 92,3%

Los ingresos de la concesión, acumulan de 2931,5 millones de pesos netos, una caída del -28,2% anual (aunque en el resultado bruto es un -61,3%). Los costos de explotación son de 2813,7 millones de pesos, un ahorro del -25%. Otros ingresos de la concesión (por alquileres de áreas de servicios) dan 622,4 millones de pesos, una caída del -26,3%.
Los saldos de derechos de cobro, que proviene de “acuerdos de concesión de servicios”, donde la inversión en infraestructura es contabilizada como un activo financiero, un intangible o combinación de ambos. Fueron modificadas sus estimaciones por el contexto, lo cual el ingreso por intereses de derecho de cobro dan 2878 millones de pesos, una caída del -13%, sin embargo el saldo de desvalorización del derecho de cobro da un negativo de -3962,5 millones de pesos, el 3T 2019 dio -13331,9 millones de pesos, por adecuación de los estados financieros.

La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -43% en el interanual, donde todavía no se recompuso a nivel del 2019, a pesar de las aperturas progresivas, el peaje por telepeaje asciende al 59,7% del total de la recaudación.

Los gastos de administración y comercialización acumulan 400 millones de pesos, siendo un ahorro anual de -39,3%. Donde los ahorros estuvieron reflejados en ingresos brutos -52% y otros impuestos -55,2%. Los sueldos y jornales cayeron un -10%.

Los resultados financieros acumulan un positivo de 409,4 millones de pesos, el 3T/2019 acumulaba un negativo de -23,5 millones de pesos, por menores pagos de comisiones bancarias y un RECPAM con saldo positivo. El flujo de fondos disminuye -676,3 millones de pesos, por disminución de Acuerdos de concesión y derechos de cobros, dando un saldo de 278,5 millones de pesos, el 2019 acumulaba un flujo de 1696 millones de pesos.

En las perspectivas, mencionan que la Sociedad está enfrentando las diversas medidas económicas referidas al congelamiento de tarifas impuestas en el ejercicio anterior y ratificadas en el presente año, sumado a los graves efectos de la pandemia, siguen afectando negativamente los flujos de la Sociedad, por ende se les solicita al gobierno la resolución de los mismos para llegar a un punto de equilibrio. Esto le permitirá a la sociedad paliar los efectos inflacionarios sufridos hasta la fecha.

La liquidez sube de 1,16 a 1,24. La solvencia sube de 0,89 a 1,03.
El VL es de 98,28 La cotización es de 71. La capitalización es de 6275,3 millones
La ganancia por acción acumula es 1,12.

Excelente resumen, muchas gracias!


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