No citaste bien, pero te explico:
Hay muchos que vendieron sus AY24 A020 DICA etc. que ya tenian de años anteriores, a paridades muy bajas ( menos del 40 % ) NO muchos se deshicieron de esos bonos cuando comenzo la caida en 2018 y hay un % que vendio en minimos
Ahora, con el ofrecimiento del canje algunos entraron, pero YA TENIAN LA PERDIDA EN DOLARES
Quiero creer que no fueron muchos los inversores que "agarraron" esta mala racha, pero el resumen nos dice que la perdida en dolares, FUE MAYOR AL 50 % ( y mas tambien ), tomando los cierres D del ultimo viernes
Despues estan los que vendieron en 2019, volvieron a entrar mas abajo ( y sin embargo siguieron bajando
Y asi tenes muchas variantes
QUISE EXPLICAR COMO de una u otra manera, los bonos EMPOMARON al 90 % de los bonistas ( a algunos casi los fundieron y otros pocos, estan recuperando )
LAS PARIDADES DE LOS BONOS DEL CANJE, EN EL MAS OPTIMISTA DE LOS CASOS , PUEDE LLEGAR 44 / 45 % EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL PROXIMO AÑO. Yo estimo que van a rondar el 38 / 43 % casi toooddoooooooo el 2021, pero bueno es mi opinion
SALUDOS