lestat escribió: ↑ https://www.lanoticiaweb.com.ar/178908/ ... s-5-rutas/
Acá está el que propone la estatización de Ausol, el vicepresidente de Corredores Viales, que dice alegremente que puede terminar como YPF:
... Berco también había dicho que la estatización era "inminente, cuestión de días y semanas y no de meses"... creo que hace 3 meses.
Obviamente el tipo que ve una caja para manejar él mismo la va a querer agarrar YA a toda costa, y le importa un comino que sumar juicios internacionales al Estilo de YPF es ruinoso para el país. Si van a estatizar a Ausol, tendrá que ser a un precio justo y con una OPA donde todos los que compramos honestamente y apostando por un país que cumple sus contratos, podamos entrar. Igual creo que esta declaración a un diario desconocido es una bravuconada de otro impresentable que debe andar chupando alguna teta operada, y que más arriba primará la racionalidad. Más cuando hay que sentarse con el FMI, renegociar, calmar al mercado, y preparar las elecciones de mitad de mandato.
La nota es un kilombo, en la primera parte habla de las obras de la pana y al final de la concesión. Son dos cosas distintas que pueden volver al modelo RAE donde el estado adjudica las obras (y da lugar para los negociados) y la concesionaria sobrevive con el kilombo de cobrar los peajes y administrar el mantenimiento. Obvio con respirador porque le dan la tarifa justa para que no quiebre y un poquito más. Ya lo hicieron, puede volver.
Igual en ese caso dado que AUSO ahora no tiene deuda privada hasta puede ser un buen negocio para todos si la dejan pagar dividendos.
La deuda de la concesión anterior se sigue pateando y que la pague el que sigue, como siempre.
Habrá que ver