TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Lun Sep 21, 2020 4:34 pm

Una devaluacion del oficial vendria bien aca

DAX
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Lun Sep 21, 2020 4:27 pm

Cuando llega el camioncito de culata ??? :golpe:

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor joseal2648 » Lun Sep 21, 2020 4:47 am

jmario escribió: Hacía rato que no entraba por aca y la verdad lo hice para reirme un rato pero me encuentro con tu posteo y me tenté en escribir. Te cuento que esa discusión la mantuve años y siempre te van a correr el arco, olvidate que acepten cualquier evidencia empírica, solo vale lo que leyeron en libros que no sirven en nuestro mercado. Dejo algunas evidencias de esta empresa pero vale para el mercado argento, si no te moves perdés. Se abrieron muchos canales para hablar de bolsa seriamente, no gastes pólvora en chimangos, no lo digo por el foro en general sino por un par de personajes que arruinaron este canal, no solo el de txar.
Esto es un histórico al dolar que se consigue y LEGALMENTE , no a uno teórico o inventado.
https://www.tradingview.com/x/K75Vcm1L/
Esto es desde el mínimo, por supuesto todos entraron en ese momento...jaja ( doña rosa con un PF quizás tiene mas guita)
https://www.tradingview.com/x/bAdvSZWf/
Entre hace un par de semanas por AT en 37/38 para un swing hasta 42/43 y ver para que está, pero hasta ahora no se dió y si el gobierno no da alguna señal positiva y se deja de hacer estupideces por mas que ésta reciba verdes de afuera no le veo fuerza. Por ahora mantenemos. Saludos al foro y a la tota y la porota tambien ..( nunca perder el humor)..
https://invst.ly/s6rs5

Hola jmario. Tanto tiempo.
:100:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Sab Sep 19, 2020 1:51 pm

joseal2648 escribió: Hace rato que no tengo casi inversiones acá. De haberlo hecho, hubiera perdido dinero. como lo muestran las estadísticas del papel. Por eso no posteo hace rato. Pero si leo, recuerdo y reviso posts de hace un añio, dos, tres; y vas a encontrar los mismos posteos (o similares) sobre el absolutismo de como hay que invertir con sólo tomar lo fundamental sin mirar el entorno, estadísticas, historía, conductas del inversor, etc. etc. Y los números y la realidad muestra el fracaso de ésto acá y con este entorno. El que hizo eso, perdió dinero.
Saludos.

Hacía rato que no entraba por aca y la verdad lo hice para reirme un rato pero me encuentro con tu posteo y me tenté en escribir. Te cuento que esa discusión la mantuve años y siempre te van a correr el arco, olvidate que acepten cualquier evidencia empírica, solo vale lo que leyeron en libros que no sirven en nuestro mercado. Dejo algunas evidencias de esta empresa pero vale para el mercado argento, si no te moves perdés. Se abrieron muchos canales para hablar de bolsa seriamente, no gastes pólvora en chimangos, no lo digo por el foro en general sino por un par de personajes que arruinaron este canal, no solo el de txar.
Esto es un histórico al dolar que se consigue y LEGALMENTE , no a uno teórico o inventado.
https://www.tradingview.com/x/K75Vcm1L/
Esto es desde el mínimo, por supuesto todos entraron en ese momento...jaja ( doña rosa con un PF quizás tiene mas guita)
https://www.tradingview.com/x/bAdvSZWf/
Entre hace un par de semanas por AT en 37/38 para un swing hasta 42/43 y ver para que está, pero hasta ahora no se dió y si el gobierno no da alguna señal positiva y se deja de hacer estupideces por mas que ésta reciba verdes de afuera no le veo fuerza. Por ahora mantenemos. Saludos al foro y a la tota y la porota tambien ..( nunca perder el humor)..
https://invst.ly/s6rs5

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 19, 2020 3:48 am

joseal2648 escribió: Hace rato que no tengo casi inversiones acá. De haberlo hecho, hubiera perdido dinero. como lo muestran las estadísticas del papel. Por eso no posteo hace rato. Pero si leo, recuerdo y reviso posts de hace un añio, dos, tres; y vas a encontrar los mismos posteos (o similares) sobre el absolutismo de como hay que invertir con sólo tomar lo fundamental sin mirar el entorno, estadísticas, historía, conductas del inversor, etc. etc. Y los números y la realidad muestra el fracaso de ésto acá y con este entorno. El que hizo eso, perdió dinero.
Saludos.

Ahi puede andar, y coincido, cerca del 85% de la mía está afuera, pero decidí de tener algo de riesgo local puede llegar a dar frutos a futuro... Lo que si, local vas a encontrar pocas gauchas como esta

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor joseal2648 » Sab Sep 19, 2020 1:08 am

09ezemarq escribió: Contame con que papel estás mejor que con este y lo discutimos. Si me venís que es yendo a corto en Argentina cuando el líquido lo tenés que mantener en pesos me estalló de la risa...

Hace rato que no tengo casi inversiones acá. De haberlo hecho, hubiera perdido dinero. como lo muestran las estadísticas del papel. Por eso no posteo hace rato. Pero si leo, recuerdo y reviso posts de hace un añio, dos, tres; y vas a encontrar los mismos posteos (o similares) sobre el absolutismo de como hay que invertir con sólo tomar lo fundamental sin mirar el entorno, estadísticas, historía, conductas del inversor, etc. etc. Y los números y la realidad muestra el fracaso de ésto acá y con este entorno. El que hizo eso, perdió dinero.
Saludos.

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor joseal2648 » Sab Sep 19, 2020 12:55 am

alzamer escribió: Tenes mentalidad moderna.
Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.
No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

No. Parece que vos no podés.
Como si tener mentalidad moderna fuera algo malo. O algo bueno. O que determinara ser buen o mal inversor.

No estás discutiendo conmigo. Lo estás haciendo con los resultados, las estadísticas. Cualquier peluche que hace cuentas, le da negativo. Salvo que estés metido acá hace 30 años y eso va mas allá de ser inversor. Mostrame el rendimiento en dólares de esta gran empresa en los últimos años. ¿Qué podés discutir? No rtenés con qué. Solo descalificar al que invierta distinto a vos. Sea de mentalidad moderna o no, tus inversiones acá, no son dignas de dar consejos a nadie.
Son buenos algunos de tus aportes informativos. Los leo. Y valoro a la gente que aporta. Pero es detestable tu actitud de pensar que tu verdad sea la verdad. Buscá información que la verdad es una sola pero cada uno la hace personal y difiere de otras personas. Ni en esto podés dar consejos.
Si solo brindaras la información serías en mi opinión un buen forista. Pero cuando das consejos se te nota la mediocridad en inversiones.
Y, sí.
No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Sab Sep 19, 2020 12:10 am

09ezemarq escribió: Perdón, se me disparó. No entiendo a que te referis con lo de mentalidad moderna, pero prefiero no contradecirte para que no me bloquees una semana como ya me ha pasado. Igual comparto buena parte de tus pensamientos, quizá no tus actitudes. Saludos

Estas bloqueado , no te preocupes , pero me alegro de tu curiosidad .

HILAIRE BELLOC, extraordinario autor Inglés de libros , coetaño e íntimo amigo de Chesterton, en el libro , muy difícil de conseguir en castellano : “Sobrevivientes y recién llegados “ (survivals and new arrivals) sostenía , proféticamente, en 1929, y lo tengo que citar de modo sintético :

“Es una mentalidad que embota la facultad de apreciación y bloquea la entrada de la Fe.
En esto consiste su poder “

Decía que el término , era en realidad “falso “, pero para referirse al hecho no le quedaba otra que
usuario, aunque , decía que era más preciso hablar de “modernismo “.

Una frase del mismo libro puede ilustrar mejor el término :

“La Fe preserva todo lo, que fuera de la Fe, se está derrumbando : el matrimonio, la familia, la propiedad, la autoridad, el respeto a los padres , la RECTA RAZÓN, hasta las artes ....Es un hecho tan Grande y tan cierto como una MONTAÑA vecina en nuestro entorno.”

Cuesta asimilar el término “LA FE” (el era catolico , un catolico real , no como la inmensa mayoría de los católicos actuales) , pero la verdad es que no hay otra palabra que pueda usarse.

Se puede pensar en “LA VERDAD DE LAS COSAS”, pero no es suficiente.

La cuestión es que es la mentalidad moderna , un enemigo formidable De la Fe o de la verdad de las cosas.

UN ejemplo Pedestre, entre infinitos, es ALBERTO FERNÁNDEZ.

Esta , tan completamente dominado por esa mentalidad, (y aún más en estos meses), que capaz de decir una cosa y la contraria , y de nuevo la misma cosa, y de nuevo la contaría en pocos días.

Por ejemplo , hoy dijo que le gustaría ser como Suecia, pero hace un par de meses , ponía a Suecia como ejemplo de lo que no había que hacer con el virus Chino.

Al respecto, Suecia es el único país del mundo que acertó en esto, aunque cabe acotar, que no lo hace en casi todo lo demás, incluyendo la matanza de los ancianos en los asilos, por no protegerlos (ellos casi no tienen familias).
Pero acertaron, cero mascaras, cero cerrar economía, cero cerrar restoranes, y demás actividades.
Fueron al fondo del problema , y hace 2 meses que tiene 1 muerto por día, que en un 80% es también un
Muerto de diabetes , corazón o Cáncer.

Tuvieron la suerte de tener un infectologo (el jefe) que VIO el asunto en su profundidad.

Hoy es un ídolo, hasta se hacen tatuajes (es una estupidez , aclaro ), por la admiración que le tienen.

Pongo este ejemplo, porque esta cuestión , la de ir a la verdad de las cosas, ES PERSONAL, no es una idea.

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:24 pm

alzamer escribió: Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.

Perdón, se me disparó. No entiendo a que te referis con lo de mentalidad moderna, pero prefiero no contradecirte para que no me bloquees una semana como ya me ha pasado. Igual comparto buena parte de tus pensamientos, quizá no tus actitudes. Saludos

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:22 pm

alzamer escribió: Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.
[/quote

No entiendo a que te referis con que tengo mentalidad moderna, pero antes que me bloquees el usuario por una semana como lo has hecho en el pasado prefiero no contradecirte, de todos modos aguante txar


09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:21 pm

alzamer escribió: Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.
[/quote
No entiendo a que te referis con que tengo mentalidad moderna, pero antes que me bloquees el usuario por una semana como lo has hecho en el pasado prefiero no contradecirte, de todos modos aguante txar


alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 18, 2020 11:15 pm

09ezemarq escribió: Contame con que papel estás mejor que con este y lo discutimos. Si me venís que es yendo a corto en Argentina cuando el líquido lo tenés que mantener en pesos me estalló de la risa...

Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:12 pm

joseal2648 escribió: Como si fueras dueño de alguna verdad.
Esta es una empresa excelente. Una de mis favoritas. Pero decime fehacientemente cuanto estaba esta hace un año (en dólñares claro). ¿Cuánto está ahora. Pará. Un año no. Dos años. Pará de vuelta. Tres años. ¿Cuatro?
Decime cuánto esta ahora. Decime tu diferencia. Y no me vengas que compraste todo en mínimos ¿eh?
Ni hablar si compraste promediando a la baja. Muchos se jactan de esta manera de invertir con la excusa de ver valor y no precio, del valor intrínseco, etc, etc. No hace falta que te explique que si baja un 5%, para recuperarlo necesitás mas porcentaje luego sólo para recuperar lo perdido. Promediar a la baja es una de las peores inversiones que vi en mi vida.


Por culpa del entorno local es el motivo por lo cual esta gran empresa no tenga el valor que merece y vos tengas menos o lo mismo.

Tenés lo mismo que hace 4 o 5 años, inclusive con el beneficio de dividendos. Lo dicen las estadísticas
Mientras vos estuviste perdiendo dinero, con suerte manteniéndolo (poco probable), muchos de los que van al corto, hicieron diferencias importantes.
Y no salgas con el interés compuesto. Porque eso es aplicable para los de largo, corto y mediano.

Si a vos te gusta otra forma de inversión, la respeto. Pero no me vengas a hablas de mi locura ni dar consejos a manera de verdad absoluta. En todo caso, si mirás la estadística, verás que el de la locura sos vos
Tendrías que respetár a los demás que no opinan como vos. Y más cuando las estadísticas te dicen otra cosa.

¿Alla el decís?
La cerrazón parece te domina.

Contame con que papel estás mejor que con este y lo discutimos. Si me venís que es yendo a corto en Argentina cuando el líquido lo tenés que mantener en pesos me estalló de la risa...

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 18, 2020 11:11 pm

joseal2648 escribió: Como si fueras dueño de alguna verdad.

Solo la primera frase , típica de la mentalidad moderna, te delata.

La verdad de las cosas es una, y no tiene dueño, y no es más que una.

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor joseal2648 » Vie Sep 18, 2020 10:50 pm

alzamer escribió: Hay gente que nunca entenderá : el balance mata entorno.

Lo que se lee arriba se corresponde con la locura.
Allá el .... :111:

Como si fueras dueño de alguna verdad.
Esta es una empresa excelente. Una de mis favoritas. Pero decime fehacientemente cuanto estaba esta hace un año (en dólñares claro). ¿Cuánto está ahora. Pará. Un año no. Dos años. Pará de vuelta. Tres años. ¿Cuatro?
Decime cuánto esta ahora. Decime tu diferencia. Y no me vengas que compraste todo en mínimos ¿eh?
Ni hablar si compraste promediando a la baja. Muchos se jactan de esta manera de invertir con la excusa de ver valor y no precio, del valor intrínseco, etc, etc. No hace falta que te explique que si baja un 5%, para recuperarlo necesitás mas porcentaje luego sólo para recuperar lo perdido. Promediar a la baja es una de las peores inversiones que vi en mi vida.
Si balance matara entorno, esta estaría por las nubes por lo buen empresa que es.

Por culpa del entorno local es el motivo por lo cual esta gran empresa no tenga el valor que merece y vos tengas menos o lo mismo.

Tenés lo mismo que hace 4 o 5 años, inclusive con el beneficio de dividendos. Lo dicen las estadísticas
Mientras vos estuviste perdiendo dinero, con suerte manteniéndolo (poco probable), muchos de los que van al corto, hicieron diferencias importantes.
Y no salgas con el interés compuesto. Porque eso es aplicable para los de largo, corto y mediano.

Si a vos te gusta otra forma de inversión, la respeto. Pero no me vengas a hablas de mi locura ni dar consejos a manera de verdad absoluta. En todo caso, si mirás la estadística, verás que el de la locura sos vos
Tendrías que respetár a los demás que no opinan como vos. Y más cuando las estadísticas te dicen otra cosa.

¿Alla el decís?
La cerrazón parece te domina.


Volver a “Acciones líderes”