TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:22 pm

alzamer escribió: Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.
[/quote

No entiendo a que te referis con que tengo mentalidad moderna, pero antes que me bloquees el usuario por una semana como lo has hecho en el pasado prefiero no contradecirte, de todos modos aguante txar


09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:21 pm

alzamer escribió: Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.
[/quote
No entiendo a que te referis con que tengo mentalidad moderna, pero antes que me bloquees el usuario por una semana como lo has hecho en el pasado prefiero no contradecirte, de todos modos aguante txar


alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 18, 2020 11:15 pm

09ezemarq escribió: Contame con que papel estás mejor que con este y lo discutimos. Si me venís que es yendo a corto en Argentina cuando el líquido lo tenés que mantener en pesos me estalló de la risa...

Tenes mentalidad moderna.

Para ser más claro , la mentalidad moderna es la nada misma.

No se puede discutir nada con alguien con esa mentalidad.

El que la tiene que , actualmente , es una mayoría aplastante, lo que debe tratar de hacer es convertir esa mentalidad ( que en el fondo no lo es ), en REALISTA.

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 18, 2020 11:12 pm

joseal2648 escribió: Como si fueras dueño de alguna verdad.
Esta es una empresa excelente. Una de mis favoritas. Pero decime fehacientemente cuanto estaba esta hace un año (en dólñares claro). ¿Cuánto está ahora. Pará. Un año no. Dos años. Pará de vuelta. Tres años. ¿Cuatro?
Decime cuánto esta ahora. Decime tu diferencia. Y no me vengas que compraste todo en mínimos ¿eh?
Ni hablar si compraste promediando a la baja. Muchos se jactan de esta manera de invertir con la excusa de ver valor y no precio, del valor intrínseco, etc, etc. No hace falta que te explique que si baja un 5%, para recuperarlo necesitás mas porcentaje luego sólo para recuperar lo perdido. Promediar a la baja es una de las peores inversiones que vi en mi vida.


Por culpa del entorno local es el motivo por lo cual esta gran empresa no tenga el valor que merece y vos tengas menos o lo mismo.

Tenés lo mismo que hace 4 o 5 años, inclusive con el beneficio de dividendos. Lo dicen las estadísticas
Mientras vos estuviste perdiendo dinero, con suerte manteniéndolo (poco probable), muchos de los que van al corto, hicieron diferencias importantes.
Y no salgas con el interés compuesto. Porque eso es aplicable para los de largo, corto y mediano.

Si a vos te gusta otra forma de inversión, la respeto. Pero no me vengas a hablas de mi locura ni dar consejos a manera de verdad absoluta. En todo caso, si mirás la estadística, verás que el de la locura sos vos
Tendrías que respetár a los demás que no opinan como vos. Y más cuando las estadísticas te dicen otra cosa.

¿Alla el decís?
La cerrazón parece te domina.

Contame con que papel estás mejor que con este y lo discutimos. Si me venís que es yendo a corto en Argentina cuando el líquido lo tenés que mantener en pesos me estalló de la risa...

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 18, 2020 11:11 pm

joseal2648 escribió: Como si fueras dueño de alguna verdad.

Solo la primera frase , típica de la mentalidad moderna, te delata.

La verdad de las cosas es una, y no tiene dueño, y no es más que una.

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor joseal2648 » Vie Sep 18, 2020 10:50 pm

alzamer escribió: Hay gente que nunca entenderá : el balance mata entorno.

Lo que se lee arriba se corresponde con la locura.
Allá el .... :111:

Como si fueras dueño de alguna verdad.
Esta es una empresa excelente. Una de mis favoritas. Pero decime fehacientemente cuanto estaba esta hace un año (en dólñares claro). ¿Cuánto está ahora. Pará. Un año no. Dos años. Pará de vuelta. Tres años. ¿Cuatro?
Decime cuánto esta ahora. Decime tu diferencia. Y no me vengas que compraste todo en mínimos ¿eh?
Ni hablar si compraste promediando a la baja. Muchos se jactan de esta manera de invertir con la excusa de ver valor y no precio, del valor intrínseco, etc, etc. No hace falta que te explique que si baja un 5%, para recuperarlo necesitás mas porcentaje luego sólo para recuperar lo perdido. Promediar a la baja es una de las peores inversiones que vi en mi vida.
Si balance matara entorno, esta estaría por las nubes por lo buen empresa que es.

Por culpa del entorno local es el motivo por lo cual esta gran empresa no tenga el valor que merece y vos tengas menos o lo mismo.

Tenés lo mismo que hace 4 o 5 años, inclusive con el beneficio de dividendos. Lo dicen las estadísticas
Mientras vos estuviste perdiendo dinero, con suerte manteniéndolo (poco probable), muchos de los que van al corto, hicieron diferencias importantes.
Y no salgas con el interés compuesto. Porque eso es aplicable para los de largo, corto y mediano.

Si a vos te gusta otra forma de inversión, la respeto. Pero no me vengas a hablas de mi locura ni dar consejos a manera de verdad absoluta. En todo caso, si mirás la estadística, verás que el de la locura sos vos
Tendrías que respetár a los demás que no opinan como vos. Y más cuando las estadísticas te dicen otra cosa.

¿Alla el decís?
La cerrazón parece te domina.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Sep 18, 2020 8:59 pm

joseal2648 escribió: Hay gente que nunca entenderá. El entorno mata balance. Hace cinco años leía algunos comentarios similares. Se engañan como que el tiempo da garantías siempre y se envuelven en un halo del que nadie los puede criticar y que no hacen mal las cosas porque van a largo. Y mientras tanto el ENORME costo de oportunidad. Con comitentes destrozadas. Y no estamos hablando de meses solamente.
De acuerdo que hay que respetar todas las opiniones claro. Pero lejos están algunos de invertir bien como para hacerse los que son buenos invirtiendo y dar consejos sobre ello.
Un saludo a todos los que brindan información útil en el foro.


yo no creo que sea asi
las comitentes destrozadas son las comitentes de los timberos de lo que no saben que comprar ni que venden

los balances como dice rafa sirven para dormir tranquilos,,, el entorno es momentaño y no mata la empresa
hay que entender que hay ciclos de bolsa barata y ciclos de bolsa cara,,, solo hay que saber que comprar cuando la bolsa esta barata y que vender cuando la bolsa esta cara...
y conozco los casos de rafa, alzamer, shaskepare y etc que comprando barato con fundametos y sobre todo paciencia hicieron muy buena plata,,

con rafa nos cansamos de comprar auso y oest y con alzamer de comprar cepu,(la vieja cepu)( todo el mundo compraba ceco y pamp),cuando nadie operaba ni cepu ni auso,,,y sus cotizaciones volaron por los aires ( multiplicamos por xxx los usd invertidos no pesos)cuando se dio lo esperado,,y aca la historia se repetira

hay momentos y mometos,,solo es cuestion de saber aprovecharlos

y aca en los foros hay gente que brinda informacion hiper valiosa y muchos los critican,,pero los que los critican miran el dia a dia y no entienden nada....no son inversores son busca % rapidos,,solo eso...

el tiempo todo lo acomoda

y en un tiempo muchos diran porque mie*** no me quede todas las acciones de xx papel,,,sencillo porque no saben lo que compran,,solo se suben alguna que otra ola,,ycuando rompe se van,,,felicesy contentos por un10% de ganancia

aca no buscamos un 10%,,,, buscamos mucho mas,,,solo que tenemos paciencia

el balance sirve para saber que comprar y guardar y sobre todo dormir tranquilo...

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 18, 2020 7:29 pm

joseal2648 escribió: Hay gente que nunca entenderá. El entorno mata balance. Hace cinco años leía algunos comentarios similares. Se engañan como que el tiempo da garantías siempre y se envuelven en un halo del que nadie los puede criticar y que no hacen mal las cosas porque van a largo. Y mientras tanto el ENORME costo de oportunidad. Con comitentes destrozadas. Y no estamos hablando de meses solamente.
De acuerdo que hay que respetar todas las opiniones claro. Pero lejos están algunos de invertir bien como para hacerse los que son buenos invirtiendo y dar consejos sobre ello.
Un saludo a todos los que brindan información útil en el foro.

Hay gente que nunca entenderá : el balance mata entorno.

Lo que se lee arriba se corresponde con la locura.
Allá el .... :111:

Mie tras tanto el entorno :

https://finance.yahoo.com/quote/TX?p=TX

:bebe:

chewbaca
Mensajes: 5677
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Sep 18, 2020 2:45 pm

joseal2648 escribió: Hay gente que nunca entenderá. El entorno mata balance. Hace cinco años leía algunos comentarios similares. Se engañan como que el tiempo da garantías siempre y se envuelven en un halo del que nadie los puede criticar y que no hacen mal las cosas porque van a largo. Y mientras tanto el ENORME costo de oportunidad. Con comitentes destrozadas. Y no estamos hablando de meses solamente.
De acuerdo que hay que respetar todas las opiniones claro. Pero lejos están algunos de invertir bien como para hacerse los que son buenos invirtiendo y dar consejos sobre ello.
Un saludo a todos los que brindan información útil en el foro.

tan real que duele

timbero
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor timbero » Vie Sep 18, 2020 2:24 pm

Yops escribió: son oportunidades éstas que se dan de vez en cuando... no creo que TXAR se funda ---

no funde, hace laminados

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor joseal2648 » Vie Sep 18, 2020 2:08 pm

Hay gente que nunca entenderá. El entorno mata balance. Hace cinco años leía algunos comentarios similares. Se engañan como que el tiempo da garantías siempre y se envuelven en un halo del que nadie los puede criticar y que no hacen mal las cosas porque van a largo. Y mientras tanto el ENORME costo de oportunidad. Con comitentes destrozadas. Y no estamos hablando de meses solamente.
De acuerdo que hay que respetar todas las opiniones claro. Pero lejos están algunos de invertir bien como para hacerse los que son buenos invirtiendo y dar consejos sobre ello.
Un saludo a todos los que brindan información útil en el foro.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Sep 18, 2020 12:14 pm

Teniendo en cuenta además que según el informe de la Cámara Arg. del Acero, mostró que en los productos que hace Ternium Arg. mostro niveles similares de producción a los de Agosto del año pasado en los Laminados "planos" en caliente e inclusive superior al año pasado en los laminados en frio..pero bueno, que le vamos hacer, unos de los pocos sectores del acero que muestran clara recuperación-. No así los no planos que son los que justamente no produce Ternium.

viewtopic.php?f=1&t=76&start=45#p4786113

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Sep 18, 2020 12:05 pm

danyf escribió: Que buena performance está teniendo TX, romperá los 20 en estos días?
Lástima que acá..........

El otro día estaba mirando esto y preguntaba si rompería los 20, parece que hoy lo está haciendo, esto calculo que responde a la recuperación muy buena de brasil y también méxico..raro que no se refleje acá por las participaciones en estas dos..en fin.

https://es.finance.yahoo.com/quote/TX/chart?

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Yops » Jue Sep 17, 2020 10:11 pm

Y si , no puede fallar ! :mrgreen:

09ezemarq
Mensajes: 3442
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Sep 17, 2020 10:06 pm

Yops escribió: Hoy fuimos llevando algunas aprovechando las rebajas... A ver como las pagaremos mañana.. :mrgreen:

Idem, ayer lleve 2000, hoy 8000, mañana si baja veremos, es como la vieja marringala de ruleta de jugar rojo o negro e ir duplicando


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], carlos_2681, elcipayo16, elushi, eman3671, Garamond, Gon, Google [Bot], hache1979, Hayfuturo, Kamei, Magicman, Peitrick, pepelui, Quinchito, Semrush [Bot] y 881 invitados