Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rockaway07
Mensajes: 379
Registrado: Mié Mar 11, 2020 11:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rockaway07 » Mar Ago 18, 2020 7:23 pm

Tibugon escribió: Me ca*aste porque ninguna alternativa te convence :lol: .
El tema es que con mi tenencia no voy a largo ni medio, solo corto....y prefiero tenerla en la mano...
En este momento quisiera tener los usd y ver q pasa..... pero no se si habrá mercado para vender entre el 31-8 y 15/9..... no se q opinan.

jajaj es que yo estoy igual, todavia no definí que hacer

MrArs
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 10, 2020 2:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrArs » Mar Ago 18, 2020 6:54 pm

Segun SBS 2035 es el q más potencial de comprensión tiene en el mediano plazo.

El 2038 es para los Dica, de lo mejor.

Y los Cer van a ser un buen negocio. TX26 de corto.

Imho.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ago 18, 2020 6:53 pm

Talos00 escribió: El 2030 para mi

Todos apuntan al 2030, pero veremos después del canje y ahi con los volúmenes de operaciones sabremos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ago 18, 2020 6:51 pm

wolf escribió: Te contesto porque algunas veces hacés referencias indirectas hacia mí sin nombrarme explícitamente. En lo resaltado está dicha referencia ya que yo le hice ese comentario. Te pido que muestres algún post mío recomendando la compra de bonos con cer. En todo caso lo que puede aparecer es un análisis del motivo de la suba de los bonos en $ justificado por eventuales ganancias al optar por bonos cer en el canje, cosa que es completamente diferente.

De ninguna manera hice referencia a Ud, además creo que Ud es un forista valioso, de los que cada día se encuentra en menor cantidad en los foros.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Mar Ago 18, 2020 6:50 pm

CarlosLP escribió: Cómo es eso? Vos decís que si yo me quedo con mis AY24 me los canjean "a la fuerza"?

No, AY24 es ley local, no tiene esa cláusula.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Mar Ago 18, 2020 6:49 pm

pik escribió: Otra más, qué bono será el más canjeado y con más volumen para hacer MEP?

El 2030 para mi

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mar Ago 18, 2020 6:44 pm

fabio escribió: Te acaba de responder uno que el 5 y 6 de agosto fogoneaba en el foro..que el negocio eran..los bonos cer ...desde ese día.. bajan..pero vos compraste en la cresta de la ola.
.repasa el foro..14 días para atrás.. quien decía una cosa y quien otra..porque casualmente los que hoy te piden..que compres por tus análisis.. fíjate de que lado estaban...

Te contesto porque algunas veces hacés referencias indirectas hacia mí sin nombrarme explícitamente. En lo resaltado está dicha referencia ya que yo le hice ese comentario. Te pido que muestres algún post mío recomendando la compra de bonos con cer. En todo caso lo que puede aparecer es un análisis del motivo de la suba de los bonos en $ justificado por eventuales ganancias al optar por bonos cer en el canje, cosa que es completamente diferente.

facuramo
Mensajes: 853
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Mar Ago 18, 2020 6:43 pm

wolf escribió: En el DICA podés elegir entre el 2038 y el 2041 solamente. Por lejos, el 2038 es el mejor bono de los nuevos ya que es el que tiene el cupón que llega más rápido al 5%, que es el cupón máximo de los nuevos bonos.

Ahhh entonces vamos por el 38 con el dica

facuramo
Mensajes: 853
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Mar Ago 18, 2020 6:40 pm

pik escribió: Por qué bono canjearian, ay24 , A020 y DICA.?
A mí gusta el 2030 para los cortos y el 2035 para el DiCA.
Qué dicen ustedes?

Coincido

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mar Ago 18, 2020 6:38 pm

pik escribió: Por qué bono canjearian, ay24 , A020 y DICA.?
A mí gusta el 2030 para los cortos y el 2035 para el DiCA.
Qué dicen ustedes?

En el DICA podés elegir entre el 2038 y el 2041 solamente. Por lejos, el 2038 es el mejor bono de los nuevos ya que es el que tiene el cupón que llega más rápido al 5%, que es el cupón máximo de los nuevos bonos.

debenede
Mensajes: 501
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor debenede » Mar Ago 18, 2020 6:36 pm

MercadoBursátil escribió: Si el acuerdo se llega al porcentaje total de aceptación de esa especie tengo entendido que si, igualmente no sabría decirte con certeza sobre bonos ley nacional por que no opero por lo cual no se el tema "legal", pero los LNY es así.

Esto no rige para Ley nacional, no tienen CACs. Por el momento suspendieron pago hasta 31 de diciembre, y así sucesivamente irán prorrogando suspensión de pago. No entrar a este canje "Voluntario" me parece suicida. Nunca pagarán y lo que es peor no tendrán liquidez los bonos remanentes. Pero siempre es opinable, te escribo como lo veo yo.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Mar Ago 18, 2020 6:34 pm

El Anexo I dice que "el Tenedor deberá tomar los recaudos necesarios para instruir a su Depositante para que transfiera los Títulos Elegibles en su nombre, a la cuenta correspondiente según el Nuevo Título que desee recibir".

Tengo la comitente en el Chantander pero no recibí notificación alguna, se supone que es mi depositante y le debo dar instrucciones al banco para ingresar al canje, no es así? Alguno tuvo ya novedad de ese banco? Gracias!

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 18, 2020 6:20 pm

chascoforever escribió: Hola, yo ya lo hice hace bastante eso y creo que ellos mimos te indican que pongas 0 porque no es competitivo el canje.

Gracias por la aclaración! El texto que usan es confuso, no me había llegado indicación a la cual haces referencia.

MercadoBursátil
Mensajes: 299
Registrado: Vie Mar 20, 2020 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MercadoBursátil » Mar Ago 18, 2020 6:06 pm

CarlosLP escribió: Cómo es eso? Vos decís que si yo me quedo con mis AY24 me los canjean "a la fuerza"?

Si el acuerdo se llega al porcentaje total de aceptación de esa especie tengo entendido que si, igualmente no sabría decirte con certeza sobre bonos ley nacional por que no opero por lo cual no se el tema "legal", pero los LNY es así.

MercadoBursátil
Mensajes: 299
Registrado: Vie Mar 20, 2020 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MercadoBursátil » Mar Ago 18, 2020 6:03 pm

Goldfinger escribió: Estimados, alguien trabaja con el agente de las tres letras? Para entrar el canje (Ley NY), piden completar un campo que llaman "precio", indicando "Precio C/1000 nominales del nuevo título".
Debe ser mi limitación, pero no entiendo exactamente a qué precio se refiere ese campo? (imagino que se trata de una cuestión contable, a fin de dar un precio al nuevo titulo, lo cual seria razonable e incluso me interesaría, pero no estoy seguro que sea el caso).
Yo estoy canjeando por el bono en USD a 2030.
Agradeceré mucho a quien pueda ayudarme.

Saludos!

No opero con ese broker, pero como todo canje tenes que poner la cantidad total de títulos que posees en cartera, no importa si lo compraste a 100 de paridad o 30, ya esta determinado el price del bono nuevo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Ciro, Google [Bot], Nickyto, redtoro, sebara, Semrush [Bot], te voy dando, Tibon y 959 invitados