MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 18, 2020 11:32 am

mr_osiris escribió: que barbaro el "club de contadores" ..
estan a full por todos los topics diseminando incertidumbres y dando ideas de que se puede gravar ..
vayan a rascar a otro lado, que aca es cuenta de almacenero .... :mrgreen:

Para nada, el otro día le pregunte a un Contador que opina sobre esto

Me dijo que Alberto F. esta en un proyecto para Gravar con impuestos el aire que respiramos, y si corres y haces maraton como respiras mas aire Argentino te cobrarán con alicuota incrementada por respirar mas aire de los Argentinos dejando menos aire para los demas.

Los Municipios y las Provincias como no cierra la recaudación estudian implementar el impuesto a "Ir al Baño" cada vez que vas al baño contaminas una porción de Argentina y gravaran con un impuesto ir al baño, vas a hacer "lo segundo" y antes de entrar al baño tenes que presentar el Ticket que pagaste el impuesto al Baño y luego podes ingresar al baño de tu casa, y si no tenes plata te tenes que aguantar las ganas de 6 a 8 semanas.

Y por supuesto gravaran las operaciones en la Bolsa con el impuesto "El Estado es tu Socio en las Buenas" cuando vendas una acción con ganancias tendrás una alicuota del 100% sobre la ganancia que tuviste y cuando vendes a perdida porque la bolsa bajo el quebranto no será computable para ningún impuesto.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 18, 2020 11:27 am

empome escribió: estuve leyendo artículos periodisticos del 12/2019
y decian que las acciones con cotización regidas por la cnv no pagaban el impuesto cedular
miro la abc de afip y dice en impuesto cedular que pagan la compraventa de acciones

algún contador que la tenga clara , por favor contestenme si es si o no

Claro pero una cosa son las acciones que cotizan en bolsa y otra cosa son las acciones que no cotizan en bolsa, son tratamientos distintos.

A mi lo que me preocupa es que a veces salen gurus del Gobierno que quieren gravar con Ingresos Brutos a la compra venta de acciones que cotizan en bolsa............................. se imaginan??????????????? pagar 5% de Ingresos Brutos cada vez que vendes una acción porque Ingresos Brutos no te podes descontar los gastos es un porcentaje directo de lo que facturas.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 18, 2020 1:25 am

que barbaro el "club de contadores" ..
estan a full por todos los topics diseminando incertidumbres y dando ideas de que se puede gravar ..
vayan a rascar a otro lado, que aca es cuenta de almacenero .... :mrgreen:

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor carlob » Lun Ago 17, 2020 11:31 pm

empome escribió: recien me dasayuno
la compraventa de acciones con cotización en bolsa argentina, la mayoria de los bonos pagan el impuesto cedular
para el periodo 2019
lo que estuve mirando aparentemente ya correspondía en el 2018 tambien
yo hasta el año pasado tenia entendido que estaban exentas

es un gran empome
no lo puedo creer

No pagan, ni las acciones ,ni los bonos. Hay un video explicativo,en youtube,con las aclaraciones de afip,bien detallado por una contadora. Solo quedo grabado en 2019, los p fijos en dolares,los p fijo uva y los dividendos de acciones. Pero no las acciones,ni los bonos ,ni en pesos,ni en dolares. :102:

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Lun Ago 17, 2020 10:03 pm

estuve leyendo artículos periodisticos del 12/2019
y decian que las acciones con cotización regidas por la cnv no pagaban el impuesto cedular
miro la abc de afip y dice en impuesto cedular que pagan la compraventa de acciones

algún contador que la tenga clara , por favor contestenme si es si o no

Helrraiserg
Mensajes: 449
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:19 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Helrraiserg » Lun Ago 17, 2020 9:46 pm

En 28000 puntos entró :abajo:

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Lun Ago 17, 2020 9:43 pm

recien me dasayuno
la compraventa de acciones con cotización en bolsa argentina, la mayoria de los bonos pagan el impuesto cedular
para el periodo 2019
lo que estuve mirando aparentemente ya correspondía en el 2018 tambien
yo hasta el año pasado tenia entendido que estaban exentas

es un gran empome
no lo puedo creer

boquita
Mensajes: 32178
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Lun Ago 17, 2020 4:27 pm


jose enrique
Mensajes: 7462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jose enrique » Sab Ago 15, 2020 8:47 pm

javi escribió: Tengo programado un asado con los amigos ,,cuando termine mi casa nueva en poco y la cuarentena lo invito tambien ,,lo tengo al tanto ,,muy buen fin de semana , :respeto: :mrgreen:

Hola Javi
o no tengo ni la direccion de tu casa nueva para el asado como llego??
Me encantan los analisis que haces con el Sr Mercado, como haces para encontarlo? que bola que te da!!! hace lo que te dice
pesos mas pesos menos...jaja buenos te deseo lindos negocios con Valo yTGN si la tenes y todas las otras.Para cuando terminas tu casa?
Suerte y Excelentes negocios y escalas.
Un gran codazo

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Sab Ago 15, 2020 6:54 pm

davinci escribió: inversora juramento??

está comprando banco macro . a inversora juramento
compra la chapa

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sebastiano » Sab Ago 15, 2020 11:12 am

javi escribió: segun el Sr mercado ,,,, Maria esta regulando ,,,no falla heee jajaja bueno El Sr Merval ,,esta guiando a Maria en una regulasion equilibrada , de los 56,000 p que llego ,,,hay que descontarle,,lodige hace 2 dias en BOLDT entre 10.000 p y 15,000 p que le quiero decir ,,, y recien corrigio 4 ayer y 2 p hoy son 6 ,,falta ,,,haaa con razon elSrmercado me dijo JAVI mira canal 9 :lol: FALTAN nueve 9 puntos ,,que corrija Maria ,,,la cuenta es asi ,,56.000 p menos - 15.000 p son igual 41.000p digamos que faltan 9 puntos ,,corregir ,,de los 48.536p,,y la escala rondaria entre los 48,536 menos 9.000 p son 39,536p DE Maria ,,,,,,,,,---- entonces estimado Sr Juan1807 la escala quedaria asi ,,,,,si es larga es ---,39.536p si es corta seria entre los 41.000 p y 43,000 p peso mas peso menos ,,espero lesirva,,,que ?no mecreee jajaja ya lo vera jajajaja recuerde --cualquier coincidencia con la realidad ,,,es pura casualidad ,,,,,pero el Sr Mercado cumple ,,,a lo mas IMPORTANTE ,,,,,TERMINA MARIA ,,Y VIENE WASHINGTON A RESCATARLA ,,NOS VAMOS A LOS 60.000 P SALUDOS

Estuvo muchas semanas alcista... y ya rompió máximo anterior... podría ir en busca de nuevo minimo ascendente, me gustan los 40000p (si realmente estamos ante un cambio de tendencia)... para mi, tiene que bajar la angulatura de la tendencia... es muy artificial para el mediano plazo de argentina... que cruce media de 200, RSI en sobreventa…
Y además, se extraña el sentimiento de pánico en el mercado :?
Adjuntos
merval.png
merval.png (142.23 KiB) Visto 2852 veces

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Sab Ago 15, 2020 8:57 am

empome escribió: yo tiro 3 acciones
inversora juramento
txar
tgno4

inversora juramento??

javi
Mensajes: 16598
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Ago 14, 2020 8:29 pm

JUAN1807 escribió: Javi
Cómo hago para contactarlo? Sino no hay problema

Tengo programado un asado con los amigos ,,cuando termine mi casa nueva en poco y la cuarentena lo invito tambien ,,lo tengo al tanto ,,muy buen fin de semana , :respeto: :mrgreen:

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Vie Ago 14, 2020 6:27 pm

yo tiro 3 acciones
inversora juramento
txar
tgno4

JUAN1807
Mensajes: 985
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JUAN1807 » Vie Ago 14, 2020 6:22 pm

Javi
Cómo hago para contactarlo? Sino no hay problema


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carrizochernan, Cristian5432, DON VINCENZO, edubra, escolazo21, Google [Bot], guilmi, lehmanbrothers, leo_84, Madero, Peitrick, RICHI7777, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 709 invitados