Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hml41284
Mensajes: 343
Registrado: Lun Ago 15, 2011 2:01 pm

Re: NOVEDADES CANJE

Mensajepor hml41284 » Lun Jul 27, 2020 11:10 pm

hml41284 escribió: Más que nunca... todos juntos... debatamos que quedamos solos... entiendo no piden mucho más. Si el gobierno cese se cierra exitosamente... lo ven igual?
Otra visión... es que los están boludeando... no se con cual quedarme...
Lo que es seguro que la.manija no la tenemos los Argentinos...
MIEDOOOOO


hml41284
Mensajes: 343
Registrado: Lun Ago 15, 2011 2:01 pm

NOVEDADES CANJE

Mensajepor hml41284 » Lun Jul 27, 2020 11:09 pm

Más que nunca... todos juntos... debatamos que quedamos solos... entiendo no piden mucho más. Si el gobierno cese se cierra exitosamente... lo ven igual?
Otra visión... es que los están boludeando... no se con cual quedarme...
Lo que es seguro que la.manija no la tenemos los Argentinos...
MIEDOOOOO

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jul 27, 2020 10:36 pm

peoresnada escribió: Consulta estimados colegas, como ven a los FCI dolar Linked, la idea es cubrirme por alguna subida del dolar, soy importador y ahora no estoy pudiendo importar por las restricciones que impusieron y me encuentra muy expuesto en pesos.
La idea no es ganar sino no perder poder de compra en mi actividad principal.
Si se les ocurre algo mejor escucho alternativas.
Saludos

Tal vez, empezá por asesorarte con las estrategias de dolar futuro del ROFEX, cuando es para cobertura como tu caso. Si tenés broker del BYMA, creo que todos están en condiciones de brindar en sus páginas ese tipo de estrategias. Pero, primero asesoráte, estudiálo, probá con un monto chico y andá viendo. Alternativa 2 sería comprar un cedear que acompaña más o menos la cotización del dólar MEP. Alternativa 3 sería dolar blue. Alternativa 4 sería comprar titulos públicos y esperar que suban asumiendo un arreglo de deuda....bueno, pongo ésta última alternativa porq :roll: ue posteaste acá....pero sería la menos recomendable, en tu caso

pisingallo
Mensajes: 679
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pisingallo » Lun Jul 27, 2020 10:32 pm

Si querés protegerte de devaluación oficial es ideal. Fíjate la composición a la hora de elegir uno, dado que no todos tienen 100% instrumentos dólar linked adentro. Cuánto más genuino mejor.
Muchos tienen gran proporción de sintéticos armados con bonos soberanos cer, por lo que asumis riesgo del soberano también. Otros hacen sintéticos con algunos bonos corporativos en pesos y menos soberano. Lo importante es saber que proporcion tienen y que riesgo asumis.
Bono dólar linked directo no te recomiendo pq tienen poca liquidez y una vez que se produce devaluación fuerte no se lo vendes a nadie.
peoresnada escribió: Consulta estimados colegas, como ven a los FCI dolar Linked, la idea es cubrirme por alguna subida del dolar, soy importador y ahora no estoy pudiendo importar por las restricciones que impusieron y me encuentra muy expuesto en pesos.
La idea no es ganar sino no perder poder de compra en mi actividad principal.
Si se les ocurre algo mejor escucho alternativas.
Saludos


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Jul 27, 2020 10:24 pm

Matu84 escribió: A eso voy, el riesgo brasilero esta, pero comprando a estos precios me guardo un 10 % anual como dividendos. Aca me quedo con el riesgo nada mas :115:

Viendo los números de Brasil.son impresionantes, 2 % de tasa, 1.6 de inflación anual, junio tuvo una caída del 5,5 del PBI, mejorando ya la caída del 6.5%. De mayo.., la verdad que son la punta de lanza de Sudamérica.

davinci
Mensajes: 25528
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun Jul 27, 2020 10:19 pm

robi2001 escribió: Una cartera con mas de 35 % en acciones ya es considerada agresiva, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere
Hace 30 años perdí toda una indemnización, (que era todo mi capital en ese momento) en acciones de Atanor !!

y tambien a quien se le ocurre invertir en un activo argento todo tu capital?.. o es un loco o es un tarad..!..

peoresnada
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 26, 2019 5:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peoresnada » Lun Jul 27, 2020 9:55 pm

Consulta estimados colegas, como ven a los FCI dolar Linked, la idea es cubrirme por alguna subida del dolar, soy importador y ahora no estoy pudiendo importar por las restricciones que impusieron y me encuentra muy expuesto en pesos.
La idea no es ganar sino no perder poder de compra en mi actividad principal.
Si se les ocurre algo mejor escucho alternativas.
Saludos

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Lun Jul 27, 2020 9:38 pm

martinargentino escribió: 10 % anual de una empresa argentina jajajaj. Si paga algo de vez en cuando es un milagro.

A eso voy, el riesgo brasilero esta, pero comprando a estos precios me guardo un 10 % anual como dividendos. Aca me quedo con el riesgo nada mas :115:

martinargentino
Mensajes: 574
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martinargentino » Lun Jul 27, 2020 9:34 pm

Matu84 escribió: Si pero que empresa Argentina paga dividendos con un rendimiento anual del 10 %? Las brasileras también están por el piso, y riesgo brasilero es muchisimo menor que el argentino imho...

10 % anual de una empresa argentina jajajaj. Si paga algo de vez en cuando es un milagro.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Lun Jul 27, 2020 8:52 pm

martinargentino escribió: Estimado, si bien estoy de acuerdo en que los bancos brasileros son una buena inversión, yo creo que la suba en acciones arg. recién empieza. Tenes la cotización en usa por el piso y un ccl bastante barato.

Si pero que empresa Argentina paga dividendos con un rendimiento anual del 10 %? Las brasileras también están por el piso, y riesgo brasilero es muchisimo menor que el argentino imho...

Cerrito
Mensajes: 121
Registrado: Sab Oct 05, 2019 11:51 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cerrito » Lun Jul 27, 2020 8:52 pm

Tibugon escribió: hola, si alguno se copa con la respuesta .....se que es muy simple para muchos.
Gran abrazo

Lee bien... Pero creo q no entran en el canje. Segun entendí, es para ley NY... El ay24 es Ley Nacional... Hay q esperar a que salga el canje para ley argentina, creo q no salio....
Soy medio novato tb, y puedo estar equivocando todo...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Jul 27, 2020 8:33 pm

Shibuya escribió: Qué bonos? Nada en dólares, o nada en pesos? Veremos, antes y después del canje hablamos. Siempre y cuando no se pudra la negociación, obvio. Los bonos en esta etapa me han servido para comprar y vender MEP, para tomar caución, para cubrirme de las variaciones del dólar.

A lo que iba que no es necesario vender bonos para comprar acciones. Yo fui comprando con caución. Cuando lo vea conveniente cubro caución con algo de bonos que venda, o con alguna acción que haya subido bastante.

Si, se puso linda la timba jaja

Tibugon
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jun 25, 2020 4:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tibugon » Lun Jul 27, 2020 8:31 pm

Tibugon escribió: gente, hasta cuando se puede hacer mep con el ay24 sin que impacte el canje?

hola, si alguno se copa con la respuesta .....se que es muy simple para muchos.
Gran abrazo

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Jul 27, 2020 8:21 pm

robi2001 escribió: Cuando todo el mundo dice de pasarse a acciones, yo por lo menos dudo, mas si para eso tengo que vender dolares o bonos en dolares, para mi hay mucha compra apalancada en acciones

Buen chiste : “todo el mundo “, palanca , etc, etc,

Volumen de hoy en bolsa : 13 musd ! :115:

martinargentino
Mensajes: 574
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martinargentino » Lun Jul 27, 2020 8:19 pm

Matu84 escribió: Acciones argentinas?? mmm.. ya esta para ir saliendo mepa... bancos brasileros pagadores de dividendos, 10 % de rendimiento anual, itub y bradesco pagan todos los meses...

Estimado, si bien estoy de acuerdo en que los bancos brasileros son una buena inversión, yo creo que la suba en acciones arg. recién empieza. Tenes la cotización en usa por el piso y un ccl bastante barato.


Volver a “Foro Bursatil”