Aquiles07 escribió: ↑ Aquiles, gracias por tu tiempo, pero la consulta es por la justificación patrimonial, el resto esta bajo control (no va renta financiera porque es compra anterior al 2018, la venta fue a un tercero, y luego se hizo la donación manual de los $, la donación no se refiere a ingresos gravados por ganancias)
La duda es cómo completar la variación patrimonial y eso sigue siendo mi consulta
Ah, ok, entiendo. No me parece mal lo que te puso Metano, entonces. Pensé que no era sólo la explicación del consumido.
Dale una mirada a esto, de todas formas, por las dudas. Fijáte si te sirve.
http://ampliandovoces.consejo.org.ar/wp ... ciales.pdf
[/quote]
Gracias nuevamente. Consulté a varios escribanos y todos coincidieron en que para afip tiene que ser escritura publica, puede ser efectivo no necesariamente bancarizado ya que es una disposición de voluntad y existe la donacion manual de pesos, sí es obvio que los fondos deben estar en blanco, tanto registrados por el otorgante como tambien declarados por los beneficiarios si así correspondiera.
Igualmente y para curar por lo sano, ahora voy a evaluar si no me conviene poner el ingreso exento neto también de la donación, y en todo caso aclararlo en la línea de ese ingreso, sin poner la donación en una línea separada, para no llamar a los burócratas de turno a jo der a uno.