Eso es correcto.
El problema es que Tgs tiene el precio del gas mundial por el piso, y sus tarifas congeladas.
Debe bastantes dólares.
No va a poder repartir por bastante tiempo , dos años, pongamos.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alzamer escribió: ↑ Pampa tiene 15 años de vocación de llevarse todo lo que ganen, 15 años.
Puerto invirtió mucho , y hasta fines del año pasado tuvo 9 años de pagos de dividendos.
Ahora deben des endeudarse y terminar las inversiones.
Sabemos que ellos pagan cuando se puede, y que Pampa (es decir los que la manejan ) se la llevan ellos, y el accionista queda de florero.
mmartins41 escribió: ↑ Coincido, yo tengo ADR de Cepu y acciones de Transener, a la hora de invertir todo lo que leí sobre Pampa no me gusto, de hecho ni siquiera la tengo en una lista de seguimiento.
alzamer escribió: ↑ Pampa tiene 15 años de vocación de llevarse todo lo que ganen, 15 años.
Puerto invirtió mucho , y hasta fines del año pasado tuvo 9 años de pagos de dividendos.
Ahora deben des endeudarse y terminar las inversiones.
Sabemos que ellos pagan cuando se puede, y que Pampa (es decir los que la manejan ) se la llevan ellos, y el accionista queda de florero.
lagasale escribió: ↑ Naaa hermano no me podes valorar TGS Transener y Edenor a cotización de mercado jaja eso es jugar sucio. Ambos sabemos que son activos sumamente estratégicos. Quedate tranquilo, que esas tres participaciones, en condiciones aceptables de mercado...cubren variaaaaas veces la deuda neta. Pero varias!
lagasale escribió: ↑ Ok consideremos que sea cierto lo que decís. De donde sacan la plata que invirtieron desde la compra de PESa a la actualidad, pasando por todas las ampliaciones de MW? Porque si miro la deuda no me dan los números... claramente hubieron ganancias que se reinvirtieron.
Ahora CEPU es otro cantar. Cuando pague dividendos, ok. Pero mientras que no los paga, y no realiza inversiones grandes, que está haciendo con las super ganancias que tiene? Eso me interesaría... porque en crecimiento de PN destinado a los accionistas, tampoco le saca dif a pampa...
No encuentro numeros duros, que muestren lo que decís. En fín, saludos.
Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, Citizen, elcipayo16, farmer, Google [Bot], Guardameta, guilmi, Majestic-12 [Bot], Mike2022, napolitano, Pirujo, sebara, Semrush [Bot], Sir, wal772, Z37A y 634 invitados