pik escribió: ↑ El corrector es una porqueria.
Ok, pero como calculas el valor futuro del dólar hoy? Normalmente es una tasa para calcular el valor de 88,78 que decís vos qué está la base del contrato futuro. A eso se refiere con tasa. Hoy si el dólar está a 70, se supone una devaluación o inflación de 10% en el mes, entonces la base lanzada estaría en 77, y recién ahí entra lo que vos decís de los pagos. Pero en el fondo el valor futuro de la base está calculado con alguna tasa, que podría ser la de inflación, la de las leliq, o cualquier otra.
pero el tipo dice "tenes que pagar una tasa" eso es lo que no veo, donde a quien tenes que pagarle que cosa?
a nadie, eso es lo que digo, vos no pagas nada, solo apostas a un valor futuro del dolar, si sale mayor o igual ganas porque estas comprado sino perdes o empatas, como las opciones (yo no opero opciones, pero es lo mismo vos no pagas mas que la comision x la apuesta, a eso voy, al contrario, no solo no pagas ninguna tasa sino que ademas, esos pesos que tenias para comprar los 100mil dolares del ejemplo los podes poner a hacer tasa y esa es tuya, no se pero yo creo que muchos hablan y opinan desde la ignorancia sin haber jugado nunca en su vida una sola ficha en dolar futuro y hablan despotrican etc ...