Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pabloxx
Mensajes: 229
Registrado: Mié Abr 29, 2020 12:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pabloxx » Lun Jun 01, 2020 1:30 pm

fabio escribió: lo de no afectar reservas ....es subjetivo, si vos vendes y de la comitente giras a tu caja de ahorro en dolares, y vas al banco y lo sacas, afectas reservas.....

claro , si tocás las tenencias en depósitos líquidos, que el BCRA contabiliza como reservas, si bien es entre privados, estás afectando esa tenencia, no lo había pensado así

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 1:28 pm

Aquiles07 escribió: No afecta y no aplica el plazo mínimo de 5 dias en caso de compra de VN en moneda extranjera y venta en moneda extranjera contra la misma jurisdicción de liquidación que la compra.Tampoco se aplica en caso de compra de VN en jurisdicción extranjera y venta en moneda extranjera contra jurisdicción local....después, aplican los plazos de parking. Y para personas físicas no se ha modificado ese plazo de 30 días...entiendo yo..

Me equivoqué...si, se modificó el plazo a 90 días. Error mío, perdón

Dadan
Mensajes: 325
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dadan » Lun Jun 01, 2020 1:27 pm

Por medio de la presente y en referencia a la Comunicación A 7030 punto 4, declaramos bajo juramento que en la fecha y en los 90 días corridos anteriores no hemos concertado en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior. Hasta el 30.06.2020, la declaración comprendida en este punto se considerará que comprende solamente el período transcurrido desde el 01.04.2020 inclusive. Al mismo tiempo, nos comprometemos a no realizar este tipo de operaciones a partir del momento en que accedemos al mercado y por los 90 días corridos subsiguientes.
[/quote]

Abeja, pero eso es la DDJJ para comprar vender titulos o para los 200?
Si es para comprar y vender titulos, lo que vendiste 90 dias para atras en D, no lo podes usar por 90 dias, desde ahora, seas P Fisica, juridca o extraterrestre...

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Lun Jun 01, 2020 1:26 pm

Aquiles07 escribió: No afecta y no aplica el plazo mínimo de 5 dias en caso de compra de VN en moneda extranjera y venta en moneda extranjera contra la misma jurisdicción de liquidación que la compra.Tampoco se aplica en caso de compra de VN en jurisdicción extranjera y venta en moneda extranjera contra jurisdicción local....después, aplican los plazos de parking. Y para personas físicas no se ha modificado ese plazo de 30 días...entiendo yo..

Sí, yo entiendo lo mismo. Las limitaciones surgen al momento de querer acceder al MULC.

Para venta de bono en dólares, la única limitación que tendríamos es por haber comprado dólar solidario dentro de los 30 días anteriores. Que en realidad es un "compromiso" asumido al momento de comprar los u$d 200. No creo que ningún broker te prohíba vender.

Abeja
Mensajes: 6016
Registrado: Sab Oct 12, 2019 8:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Abeja » Lun Jun 01, 2020 1:26 pm

les copio la declaracion jurada del banco para que la interpreten

Por la presente tomo conocimiento de que el BCRA, mediante la Comunicación “A” 6770 y ss., establece que para la constitución de activos externos, ayuda familiar y constitución de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados por un monto superior al equivalente de U$D 200 mensuales en el conjunto de las operaciones autorizadas a operar en cambios, se requerirá autorización previa de dicha entidad.
El monto mencionado comprende el conjunto de los conceptos señalados precedentemente. Declaro bajo juramento que:

la presente operación se encuentra dentro de los márgenes y conceptos establecidos por el regulador que no requieren autorización previa
que los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de esta operación de cambio.
Esta operación está sujeta al régimen informativo del Banco Central y de la Unidad de Información Financiera. Las informaciones consignadas son exactas y verdaderas en los términos previstos por el Régimen Penal Cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones. A partir del 23/12/2019 a las compras de Moneda Extranjera para atesoramiento se les aplicará un 30 % del Impuesto P.A.I.S dispuesto por la Ley 27.541 sobre el monto total de la operación.

Por medio de la presente y en referencia a la Comunicación A 7001 punto 1, declaro bajo juramento que no tengo pendiente financiaciones en pesos previstas en la Comunicación A 6937 y complementarias, ni las solicitaré en los 30 días corridos siguientes.
Por medio de la presente y en referencia a la Comunicación A 7030 punto 4, declaramos bajo juramento que en la fecha y en los 90 días corridos anteriores no hemos concertado en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior. Hasta el 30.06.2020, la declaración comprendida en este punto se considerará que comprende solamente el período transcurrido desde el 01.04.2020 inclusive. Al mismo tiempo, nos comprometemos a no realizar este tipo de operaciones a partir del momento en que accedemos al mercado y por los 90 días corridos subsiguientes.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Jun 01, 2020 1:26 pm

Shibuya escribió: Claro, el objetivo de la normativa es no vender dólares de las reservas. Si el mes pasado compré dólares con un compromiso de no vender MEP por 30 días, no podés decirme ahora que es por 90 días. Porque además quiero vender un bono, no afecta a las reservas.

lo de no afectar reservas ....es subjetivo, si vos vendes y de la comitente giras a tu caja de ahorro en dolares, y vas al banco y lo sacas, afectas reservas.....

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sebas027 » Lun Jun 01, 2020 1:25 pm

A ver si alguien me puede aclarar algo, por favor.

Hace unos días vendí AY24D, que había comprado hace unos meses (tambien en dolares). Puedo comprar los 200USD solidarios???
Como está redactada la Com. A. 7030 parecería que NO. Pero tambien es cierto que no estuve haciendo MEP, ya que compré y vendí en la misma moneda. A esto le dan pelota??? O por el solo hecho de haber vendido en USD algo que compré con USD ahora tampoco puedo acceder al solidario??

GraciassS!!

John Sunday
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Sep 23, 2015 8:09 pm

Re: Títulos Públicos AY24D 44 u$

Mensajepor John Sunday » Lun Jun 01, 2020 1:24 pm

PAPU07 escribió: 36.70/ 36.80 pareceria ser la resistencia
De cualquier forma NO vendo ni uno ( AY24D)
Piso 35 ( si llega ) ahi rebotaria hasta 40 :arriba: ( en 2 o 3 jornadas habiles ) :arriba:

mi simple opinion

Vuelvo a entrar en el piso, hay una linea dinámica (soporte) que pasa a 34,42, por ahí. Coincido con lo que mencionás del rebote..
:D

Chumbi
Mensajes: 9371
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chumbi » Lun Jun 01, 2020 1:22 pm


alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun Jun 01, 2020 1:19 pm

alguien cobró la renta del pby22 ?

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 1:19 pm

Shibuya escribió: Claro, el objetivo de la normativa es no vender dólares de las reservas. Si el mes pasado compré dólares con un compromiso de no vender MEP por 30 días, no podés decirme ahora que es por 90 días. Porque además quiero vender un bono, no afecta a las reservas.

No afecta y no aplica el plazo mínimo de 5 dias en caso de compra de VN en moneda extranjera y venta en moneda extranjera contra la misma jurisdicción de liquidación que la compra.Tampoco se aplica en caso de compra de VN en jurisdicción extranjera y venta en moneda extranjera contra jurisdicción local....después, aplican los plazos de parking. Y para personas físicas no se ha modificado ese plazo de 30 días...entiendo yo..

Abeja
Mensajes: 6016
Registrado: Sab Oct 12, 2019 8:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Abeja » Lun Jun 01, 2020 1:17 pm

Aquiles07 escribió: Si, salvo interpretación en contrario, parece claro al hacer énfasis en el término "personas jurídicas"

aca les pego la declaracion jurada del galicia antes de darle el ok, entiendo que los 90 dias son para personas fisicas tambien, lo dice al final

Por la presente tomo conocimiento de que el BCRA, mediante la Comunicación “A” 6770 y ss., establece que para la constitución de activos externos, ayuda familiar y constitución de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados por un monto superior al equivalente de U$D 200 mensuales en el conjunto de las operaciones autorizadas a operar en cambios, se requerirá autorización previa de dicha entidad.
El monto mencionado comprende el conjunto de los conceptos señalados precedentemente. Declaro bajo juramento que:

la presente operación se encuentra dentro de los márgenes y conceptos establecidos por el regulador que no requieren autorización previa
que los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de esta operación de cambio.
Esta operación está sujeta al régimen informativo del Banco Central y de la Unidad de Información Financiera. Las informaciones consignadas son exactas y verdaderas en los términos previstos por el Régimen Penal Cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones. A partir del 23/12/2019 a las compras de Moneda Extranjera para atesoramiento se les aplicará un 30 % del Impuesto P.A.I.S dispuesto por la Ley 27.541 sobre el monto total de la operación.

Por medio de la presente y en referencia a la Comunicación A 7001 punto 1, declaro bajo juramento que no tengo pendiente financiaciones en pesos previstas en la Comunicación A 6937 y complementarias, ni las solicitaré en los 30 días corridos siguientes.
Por medio de la presente y en referencia a la Comunicación A 7030 punto 4, declaramos bajo juramento que en la fecha y en los 90 días corridos anteriores no hemos concertado en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior. Hasta el 30.06.2020, la declaración comprendida en este punto se considerará que comprende solamente el período transcurrido desde el 01.04.2020 inclusive. Al mismo tiempo, nos comprometemos a no realizar este tipo de operaciones a partir del momento en que accedemos al mercado y por los 90 días corridos subsiguientes.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Jun 01, 2020 1:14 pm

Aquiles07 escribió: Como inversor hay que operar aprovechando "swings", para alguien que no es market maker, es lo que me ha dado mejor resultado.
Sino, podrías invertir en los fondos de pensión de USA....pero estás acá....raro, no?

Cómo en el golf

sojero
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 19, 2019 5:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sojero » Lun Jun 01, 2020 1:11 pm

galeze escribió: Persona física. En la siguiente nota podés leer lo mismo:

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0014.html

Pero no esta bien claro para el que compro el mes pasado, o sea de aca en adelnte los 200 dolares se lo pueden perder en el tuge no me mueve la aguja, pero una medida retroactiva despues que hice la operacion me parece de garca, de aca en adelante barbaro, yo no hubiera vendido nunca los 200 solidario

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 1:11 pm

martinargentino escribió: Buenas, 30 días personas físicas y 90 jurídicas. Por lo que leí de las reso. del BCRA. Estoy muy seguro.

Si, salvo interpretación en contrario, parece claro al hacer énfasis en el término "personas jurídicas"


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlienDJR, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], cad845, car.1970, carlos_2681, el indio, ElNegro, Gon, Google [Bot], inhalan, j3bon, jose enrique, lehmanbrothers, loco de la bolsa, napolitano, Onore, oudine2, paisano, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot], Stalker, uhhhh, yajo y 858 invitados