ferp escribió: ↑ Hola Gonza
Excelente post.
Hay que mirar bien números y balances.
Lo de AVH era previsible, estaba muy endeudada ya antes del COVID, y lo del COVID simplemente fue el detonante.
Durante muchos años viaje a Brasil varias veces por año,y sin mirar el balance al detalle, no creo que ni GOL ni AZUL tengan riesgo de quebrar. Brasil sigue sin cuarentenas y el transporte aéreo de cabotaje es muy fuerte allá. Imaginate que las distancias son enormes, es como en USA y la mayor parte de los vuelos los tienen GOL, AZUL y LATAM. Tenes algunas otras como passaredo pero son muy pocos comparados con las anteriores.
En cuanto a GOL mejoró muchos sus últimos balances.
Tema crucero, coincido CCL es la mejor opción, pero hay que ver como evoluciona lo del COVID. Ya el año 2020 lo tienen
casi perdido, y tienen muchas reservas para el 2021, pero el público de los cruceros en su mayoría son gente de más de 60, que si hay un rebrote van a ser los más perjudicados.
Yo particularmente esperaría para entrar que vuelvan cerca de los mínimos de 52 semanas, o los balances del 2° semestre que van a ser espantosos.
En cuanto aerolíneas de USA los mejores ratios los tiene Soutwhest, que por eso fue la que menos bajo. AA es la última que miraría.
Saludos
Ferp, comparto todos los puntos, de hecho en esos años además de GOL operé Latam, por la posición dominante de ambas en Sudamérica. Luego entraron varias Low Cost y aerolíneas extranjeras, aunque siguen teniendo un market share significativo. El oil por el piso es otro driver positivo para aerolíneas.
Respecto al Q2, no solo CCL sino varias van a mostrar números muy feos y quizás veamos mejores precios que los actuales.
Ya me voy a poner a analizar CAAP y de acuerdo en seguirlo en el topic de Despegar, que dicho sea de paso jamás entré al mismo en los años que llevo en este foro de Rava.