Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sebastiano » Dom May 03, 2020 11:10 am

Leandritus escribió: Ojalá me equivoque, pero los últimos movimientos del BCRA y de la CNV parecen ser hechos para anticiparse a una corrida provocada por la confirmación del default. Si no, no se entiende tanta desesperación por querer evitar lo inevitable.

:pared: :golpe: :mrgreen:

Si. No es por los 200 usd solidarios... están impidiendo que el inversor dolarice su cartera.

Dadan
Mensajes: 326
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dadan » Dom May 03, 2020 10:34 am

Patrick escribió: Pero estos largan a asesinos, violadores y narcotraficantes y ustedes se preocupan que los vengan a buscar por 200 miserables dolares para aplicarles la ley penal cambiaria....estos inutiles estan desesperados y no saben que hacer mas que atacar las consecuencias y no las causas. Operen normalmente y no se dejen intimidar por estos tarados, se los dice alguien que tuvo que ir varias veces a Comodoro Py por causas ridiculas que el mismo juez decia que le hacian perder el tiempo con esas payasadas.
Para los que hicieron la materia auditoria hay un principio que se llama materialidad, se imaginan a los juzgados federales penales aceptando casos de penal tributaria y/o cambiaria por 200 dolares????

Saludos

Patrick

Patrick, de acuerdo con su apreciacion por causas de poco valor, tambien esta el "principio de la bagatela" en derecho tributario que es el "primo" de la materialidad en Auditoria. Por otra parte la resolucion menciona algun tipo de penalidad especifica para quien "incumpla"?
Saludos
D

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom May 03, 2020 10:33 am

Patrick escribió: Pero estos largan a asesinos, violadores y narcotraficantes y ustedes se preocupan que los vengan a buscar por 200 miserables dolares para aplicarles la ley penal cambiaria....estos inutiles estan desesperados y no saben que hacer mas que atacar las consecuencias y no las causas. Operen normalmente y no se dejen intimidar por estos tarados, se los dice alguien que tuvo que ir varias veces a Comodoro Py por causas ridiculas que el mismo juez decia que le hacian perder el tiempo con esas payasadas.
Para los que hicieron la materia auditoria hay un principio que se llama materialidad, se imaginan a los juzgados federales penales aceptando casos de penal tributaria y/o cambiaria por 200 dolares????

Saludos

Patrick

Además de mezclar la biblia con el calefón, me parece al menos irresponsable esta "recomendación". Los que largan asesinos, ..., etc., son unos inútiles diferentes a los que ponen las normas cambiarias; vos mismo estás diciendo que te mandan a Comodoro Py por boludeces, ¿qué te hace pensar que no lo harían nuevamente.?
Por otro lado, por más que no te hagan una causa penal, desde el BCRA con hacer un "click" ya te dejan afuera del mercado cambiario.
Te pido por favor que si estás enojado con los jueces o políticos andá a cacerolear o putear a la plaza, pero no vengas a confundir o dar malas recomendaciones a gente que a lo mejor no poder recurrir a los U$S 200 mensuales les caga la vida.

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom May 03, 2020 9:40 am

Un viajero1 escribió:Gente, me acabo de enterar de la nueva resolución, y para variar no es muy clara. Tengo dos consultas.

-Mañana iba a vender unos bonos en usd (fueron comprados en usd) si hago esto por 30 días no puedo comprar los 200?

-Normalmente hacia un mini rulo con mi señora, cada uno tiene su cuenta y solo uno tiene los bonos (yo) a partir de ahora yo quedo fuera para comprar los 200?

El rulo sigue vivo. El problema es compra mep o cable, que implica comprar bonos en pesos y venderlos en dólares. El rulo es al revés, compraste dólares, compras bonos en dólares, y los vendes en pesos,y tenés parking, pero si ya tenés stock de bonos zafas.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Dom May 03, 2020 9:00 am

Dadan escribió: Eduardo, sabes a que hora es y como se accede?
Gracias

no... diculpas... buscá en ese link tal vez

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Dom May 03, 2020 5:56 am

martinfernan escribió: Hola, agrego algunos puntos de vista (pueden ser perfeccionados o rebatidos):
1) Entrar supongo que no es gratis (estoy en el 3 letras y en los canjes en pesos cobran el 1% del VN) (en estos casos seria como el 4% del valor de cotización. -igual no me han enviado ni un mail explicando nada-
2) Existe posibilidad que consideren un canje voluntario y algún bono salga del canje (creo que existe una escasa posibilidad que sea con el ac17 -por las clausulas de aceleración, etc-). y luego lo cumplan (es poco 90 M por semestre (si entra algo al canje queda menos que pagar)). -TENGO TENENCIA DE ESTE BONO (POCO) Y ESTOY PENSANDO QUE HACER.
3) Respecto de la RUFO, creo que si existe otro canje, no va a ser fácilmente comparable. Por lo que solicitar mejoras, va a ser casi imposible -es mi humilde opinión-.
4) tengo algunos muy poquitos DICY y también dudo que hacer (por ahí creo que los bonos que me ofertan no son tan malos y los compré con una paridad no muy alejada a la actual. Puedo llegar a entrar (no lo sé).
5) Mas alla de todo, creo que va a haber una postergación y me animo a decir que el motivo es "el interes que se está viendo desde el exterior y los respaldos internacionales recibidos" ja,ja,ja.

:respeto: :lol:

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Dom May 03, 2020 4:49 am

Ojalá me equivoque, pero los últimos movimientos del BCRA y de la CNV parecen ser hechos para anticiparse a una corrida provocada por la confirmación del default. Si no, no se entiende tanta desesperación por querer evitar lo inevitable.

:pared: :golpe: :mrgreen:

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juanjo01 » Dom May 03, 2020 4:16 am

EFFE escribió: Entiendo que 30 días a partir del Lunes. Coincido totalmente en tu última frase.

habia leido algo de que era retroactivo, tipo, que si en los ultimos 30 dias hice MEP no puedo comprar oficial....
esta gente parece boluda, en vez de liberar para que baje y se estabilice, hacen todo lo posible para que la gente huya a las cuevas...

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Dom May 03, 2020 4:04 am

Juanjo01 escribió: Gente, no entendi muy bien la resolucion.
Por ej, yo el 30 vendi bonos en dolares, a 48hs, se me acreditan el lunes.
Estoy habilitado a comprar solidario? o tengo que esperar 1 mes???
Es una locura esto, que pais de m****

Entiendo que 30 días a partir del Lunes. Coincido totalmente en tu última frase.

Mtorrent
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mtorrent » Dom May 03, 2020 3:54 am

Estimados consulta, si es solo para atesorar, puedo comprar en el solidario los 200 en mayo y lo que quiera restante por MEP siempre que me comprometa a no vender en bolsa los usd, es así?

O no debería comprar solidario y comprar solo bolsa? Y en este escenario de comprar solo MEP, no pasa nada si compre solidario el 14 de abril?

Gracias!!
Abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juanjo01 » Dom May 03, 2020 2:01 am

Gente, no entendi muy bien la resolucion.
Por ej, yo el 30 vendi bonos en dolares, a 48hs, se me acreditan el lunes.
Estoy habilitado a comprar solidario? o tengo que esperar 1 mes???
Es una locura esto, que pais de m****

PiConsultora
Mensajes: 8997
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Dom May 03, 2020 1:31 am

Patrick escribió: Pero estos largan a asesinos, violadores y narcotraficantes y ustedes se preocupan que los vengan a buscar por 200 miserables dolares para aplicarles la ley penal cambiaria....estos inutiles estan desesperados y no saben que hacer mas que atacar las consecuencias y no las causas. Operen normalmente y no se dejen intimidar por estos tarados, se los dice alguien que tuvo que ir varias veces a Comodoro Py por causas ridiculas que el mismo juez decia que le hacian perder el tiempo con esas payasadas.
Para los que hicieron la materia auditoria hay un principio que se llama materialidad, se imaginan a los juzgados federales penales aceptando casos de penal tributaria y/o cambiaria por 200 dolares????

Saludos

Patrick

De acuerdo

PiConsultora
Mensajes: 8997
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Dom May 03, 2020 1:30 am

Un viajero1 escribió: Gente, me acabo de enterar de la nueva resolución, y para variar no es muy clara. Tengo dos consultas.

-Mañana iba a vender unos bonos en usd (fueron comprados en usd) si hago esto por 30 días no puedo comprar los 200?

-Normalmente hacia un mini rulo con mi señora, cada uno tiene su cuenta y solo uno tiene los bonos (yo) a partir de ahora yo quedo fuera para comprar los 200?

Hagale. Es una ddjjj dónde te comprometes a no vender en USD y también juras por a Patria que no lo hiciste en los últimos 30d ni lo volverás a hacer en los proximos. La info que deben pasar entidades financieras es por operaciones de +500k..entiendo que salvo el HB te bloquee (lo dudo..es.muy difícil que adecuen sistemas a ello) podrías seguir igual. Quien te va a perseguir por 200usd. Estás medidas son tribuneras y ridículas. Solo hacen que el que tiene el billete lo abrace más aún y lo venda más caro.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patrick » Dom May 03, 2020 12:58 am

Pero estos largan a asesinos, violadores y narcotraficantes y ustedes se preocupan que los vengan a buscar por 200 miserables dolares para aplicarles la ley penal cambiaria....estos inutiles estan desesperados y no saben que hacer mas que atacar las consecuencias y no las causas. Operen normalmente y no se dejen intimidar por estos tarados, se los dice alguien que tuvo que ir varias veces a Comodoro Py por causas ridiculas que el mismo juez decia que le hacian perder el tiempo con esas payasadas.
Para los que hicieron la materia auditoria hay un principio que se llama materialidad, se imaginan a los juzgados federales penales aceptando casos de penal tributaria y/o cambiaria por 200 dolares????

Saludos

Patrick

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom May 03, 2020 12:46 am

¿alguien sabe si a partir de Google financie y un poco de magia se pueden calcular tir y paridades históricas?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, ElCorredorX, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Magicman, MILTONabc, napolitano, notescribo, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, WARREN CROTENG y 644 invitados