Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob
Mensajes: 4661
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 8:10 pm

Dilape2006 escribió: yo no creo q a nadie de esre foro le interese comprar los 200. el tema es si los compraste en abril ,porq no te cuesta nada hacerlo, no te deje operar por 30 dias el mep. varios estan en bonos d y necesitan pesos.

Pesos podes vender, sin problemas...lo q no podes vender es en especie " d"...si se liquida en " moneda extranjera ," no se puede ( mep ), si es en pesos si....Si prohibieran vender en pesos,por 30 dias, se iria a las nubes el dolar mep y ccl....no es,solo los de 200 uss, las empresas q compraron en el mulc,las q tomaron creditos etc etc. Sacarian los vendedores, y quieren eliminar los compradores.

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jackal » Sab May 02, 2020 8:08 pm

carlob escribió: En pesos los podes vender, lo q no podes, es en bonos "d ", porque se liquida moneda extranjera.

Entiendo que sera por los 200 dolares, sino que hacemos con los usd que tenemos líquidos en el comitente o el que tiene bonos y los quiere pasar a dolares?, eso seria la palabra innombrable co.....to.

Dilape2006
Mensajes: 415
Registrado: Mié Oct 02, 2019 9:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dilape2006 » Sab May 02, 2020 8:04 pm

wolf escribió: Me parece que lo que buscan que es que los que operan en bolsa no se gasten el cupo de los 200 usd, que ahora empezó a estar demandado por la brecha solidario contra mep, antes no había interés ya que estaba más caro el solidario que el mep.
En síntesis, si querés seguir operando en bolsa con bonos en pesos y en dólares no compres en el MULC.
O estoy viendo algo mal.

yo no creo q a nadie de esre foro le interese comprar los 200. el tema es si los compraste en abril ,porq no te cuesta nada hacerlo, no te deje operar por 30 dias el mep. varios estan en bonos d y necesitan pesos.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Sab May 02, 2020 8:03 pm

carlob escribió: Se veia mucha demanda de letes reperfiladas, estos dias...subieron entre 40 y 45 %..por eje, la u11o9, subio de 2.000 a 2.900..que cerro el viernes, alguien sabia algo, con mucho volumen..cosa no habitual. En febrero, el gobierno en el decreto 193 ,articulo 8...dijo q ofreceria, canjes " optativos ," ,para letes reperfiladas y se tomarian a valor tecnico, comun 3500 del bcra, dolar oficial. Para ir achicando ,la deuda de letes, el que no quiere esta opcion, ira a la reestructuracion, con bonos ley nacional tambien. Hay rumores, que este lunes, largan el primer ofrecimiento voluntario,para canjear letes...eje, u11o9 que cerro a 2900 el viernes, se tonaria a 6800 maso, y darian un bono con cer. Para el q las tomo abajo, puede ser en gran negocio, ahora q la curva de pesos, es mas confiable. Para el que las tiene dd antes, la dan oportunidad,de salir con perdida,o esperar reestructuracion en diciembre. Si se da el lunes,ya tenian la info, hace varios dias. Estaba anunciado desde febrero ,decreto 193..pero no se sabia cuando empezaban los canjes. :102:

Tener en cuenta que estas letes en usd están algunas al 60% y otras al 85%, porque ya cobraron una parte de acuerdo con el reperfilamiento original, en este caso cuando ocurra este supuesto canje habrá que ver com 3500 x 60% o 85%

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab May 02, 2020 8:02 pm

hernan1974 escribió: yo por mi aporte patriotico de 30% de impuesto pais, por q otro motivo lo haria...

No compres nunca...haceme caso..

carlob
Mensajes: 4661
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 8:02 pm

Viruela escribió: Compré los 200 dólares y compr bonos. Pero los bonos aún no los vendí porq estaban subiendo. Esta semana quería vénderlos.

En pesos los podes vender, lo q no podes, es en bonos "d ", porque se liquida moneda extranjera.

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jackal » Sab May 02, 2020 7:59 pm

Consulta, tengo el 3 letras pero me imagino que aplica lo mismo para todos los brokers que operan desde aquí en la bolsa de Ny.
Donde queda almacenado el dinero liquido de la comnitente de estos brokers en la operatoria de Afuera?.
En un procedimiento escrito me dicen que hay que comprar AY24, o AY24d y luego vender AY24C (cable) por lo que a partir de ahí estaría afuera (en una cuenta?) y puedo comprar acciones de la bolsa Ny, saben a donde queda?.
Gracias por adelantado por las respuestas.

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Sab May 02, 2020 7:54 pm

guilleg escribió: Si se compran 200 dolares al solidario, el mep era comprar d y vender pesos, así se venden los 200 u$s al MEP que es mas caro que el solidario. No entiendo, está al revés.

Me parece que lo que buscan que es que los que operan en bolsa no se gasten el cupo de los 200 usd, que ahora empezó a estar demandado por la brecha solidario contra mep, antes no había interés ya que estaba más caro el solidario que el mep.
En síntesis, si querés seguir operando en bolsa con bonos en pesos y en dólares no compres en el MULC.
O estoy viendo algo mal.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Sab May 02, 2020 7:53 pm

fabio escribió: Para que quiren comprar 200 dólares?..no los compren o compren el Blue.. .yo hace 9 años no compro..un maldito dólar por banco...cero problema..si compre y vendi títulos públicos en dólares.. .pero billete siempre en el Blue..

yo por mi aporte patriotico de 30% de impuesto pais, por q otro motivo lo haria...

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Sab May 02, 2020 7:53 pm

elRatón escribió: No te fijaste que decia la declaracion jurada? yo compre ayer en brubank y entre todos los movimientos seguramente hice mep en abril. Pero no le preste atencion a la declaracion :pared:

no no la lei, y bueh ya fue

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab May 02, 2020 7:51 pm

Para que quiren comprar 200 dólares?..no los compren o compren el Blue.. .yo hace 9 años no compro..un maldito dólar por banco...cero problema..si compre y vendi títulos públicos en dólares.. .pero billete siempre en el Blue..

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Sab May 02, 2020 7:47 pm

carlob escribió: :wink:
Compraste los 200 uss en abril ? Y mep ? ,si fuera retroactivo, lo unico q te puede pasar, es q tengas q esperar 30 dias, desde la compra de los 200, para comprar mep. Porque la resolucion salio el 30 de abril, lo unico q podrian aplicar retroactivo, es la compra de los 200...si vos compraste, de los dos en abril, no habia resolucion, no pueden aplicar retroactivo las dos compras.Seria una locura total, penalizar por algo q estaba en regla,hasta el 29 , y el 30 sacar algo para atras ? ... :102:

Compré los 200 dólares y compr bonos. Pero los bonos aún no los vendí porq estaban subiendo. Esta semana quería vénderlos.

robi2001
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor robi2001 » Sab May 02, 2020 7:42 pm

Yo compre bonos con dolares y vendi en pesos para hacerme de efectivo, en este caso no aplicaría la restricción de comprar los 200 dolares ???

elRatón
Mensajes: 104
Registrado: Dom Mar 01, 2020 10:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elRatón » Sab May 02, 2020 7:42 pm

hernan1974 escribió: recien compre por brubank... q se yo los bonos ya no me acuerdo... lleven antes q se acaben

No te fijaste que decia la declaracion jurada? yo compre ayer en brubank y entre todos los movimientos seguramente hice mep en abril. Pero no le preste atencion a la declaracion :pared:

carlob
Mensajes: 4661
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 7:39 pm

dr.marcos escribió: Buenas noches, consulto que probabilidades ven que se prohíba la comercialización en dolares en la bolsa, que se permita comprar y vender en pesos solamente, no sería más fácil que el engendro con declaraciones juradas? :?:

Es imposible eso, tendrian q prohibir la negociacion de bonos y adr. No se puede hacer algo asi, es cerrar la bolsa


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Google [Bot], Mustayan, nl, pik, seba445, Semrush [Bot], yepun y 656 invitados