Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Abr 23, 2020 10:42 am


Gracias, si habia leido algo asi en Infobae creo, pero quiero leer la clausula en el prospecto y no la encuentro.

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Jue Abr 23, 2020 10:40 am

murddock escribió: Si, que los TC20 creo que no los podes caucionar hasta el final si queres cobrar el pago, debes tenerlos libres el ultimo dia. Y yo en tu lugar me cambiaria de agente, me parece poco serio que no te dejen tomar caucion a 1 dia siendo que ese es el vencimiento mas operado. Porque tengo que pagar la tasa de 7 dias si no se que voy a hacer mañana o pasado? No me gusta ese sistema. Y la verdad entrar con caucion a estas paridades me parece muy jugado. Tenes muy poco por ganar ya estas en 93% de paridad y en el caso del TJ20 cerca de 90 es venta. Falta un mes para el pago y aun no sabemos si van a ofrecer un canje para este bono del que solo entro un 15% la primera vez. Y estan en manos mayormente del sector privado lo que no farantiza una alta adhesion..Ojo a estos precios el upside en ambos sobre todo el primero es super limitado.

Listo, ya pedi por el minimo y a 7 dias, sin tocar el TC.
Dicen que si no le erraste a los montos, las proporciones y no hay mucha volatilidad, con suerte y si el mercado lo quiere, me lo pueden hacer para ultima hora. Ni idea la tasa estimada aun despues de cargar la orden.
Toda una aventura, :115:

PiConsultora
Mensajes: 9017
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Jue Abr 23, 2020 10:37 am

guilleg escribió: En este mamotreto del canje no encuentro la clausula RUFO. Seria un aliciente para entrar, por si sale otro canje mejor en el futuro, que es lo mas probable.
Alguno la vio ?

https://en24.news/e/2020/04/the-governm ... may-8.html

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Abr 23, 2020 10:32 am

En este mamotreto del canje no encuentro la clausula RUFO. Seria un aliciente para entrar, por si sale otro canje mejor en el futuro, que es lo mas probable.
Alguno la vio ?

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Jue Abr 23, 2020 10:28 am

Luis11 escribió: Buenos dias, nunca opere bonos en pesos. Si en dolares. Y para entender les queria preguntar, a pesar que me fije en un flujo de fondos. Si compro por ejemplo 100 Nominales de X bono a 87 pesos la lamina, cuando sea la amortizacion (al 100 x 100) esos 100 nominales serian 100 pesos? O sea pesos esos 87 se transforman en 100? Gracias!

Hola, esos 100 nominales son $100 (o $100 + CER sin son con cláusula CER)

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Abr 23, 2020 10:27 am

PiConsultora escribió: Acuerdo parcial, no es más que lo hablado hoy a la mañana..si entras al.canje te felicitan. Se acaban de dar de encima una fortuna en intereses y patear para adelante los vencimientos. Aún así..es default.

ya no saben que hacer.. para darle otro nombre al default.. unos inutiles.. :2230:

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Jue Abr 23, 2020 10:26 am

murddock escribió: Si, que los TC20 creo que no los podes caucionar hasta el final si queres cobrar el pago, debes tenerlos libres el ultimo dia. Y yo en tu lugar me cambiaria de agente, me parece poco serio que no te dejen tomar caucion a 1 dia siendo que ese es el vencimiento mas operado. Porque tengo que pagar la tasa de 7 dias si no se que voy a hacer mañana o pasado? No me gusta ese sistema. Y la verdad entrar con caucion a estas paridades me parece muy jugado. Tenes muy poco por ganar ya estas en 93% de paridad y en el caso del TJ20 cerca de 90 es venta. Falta un mes para el pago y aun no sabemos si van a ofrecer un canje para este bono del que solo entro un 15% la primera vez. Y estan en manos mayormente del sector privado lo que no farantiza una alta adhesion..Ojo a estos precios el upside en ambos sobre todo el primero es super limitado.

Gracias murdock! voy a poner de otros bonos menos el TC.
Tengo otro broker pero voy a empezar probando con este, ya que tengo ahi la mayor tenencia.
Voy a ver como me va con este, haciendo la prueba, para mi 7 dias estaria ok por esta vez. Estimo que el TJ lo podre vender mejor la semana que viene y el TC para una semana hasta finish si paga es buen negocio.
Lo que no veo es cuanto es la tasa, en la solicitud no se ve. Lo que si dice es que tenes que poner varios titulos, una mezcla de ellos como garantia, por ejemplo del AO20 o AY24 solo podes poner hasta 50% del monto de gtia. de cada uno y de acciones mucho menos.

Luis11
Mensajes: 487
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis11 » Jue Abr 23, 2020 10:24 am

Buenos dias, nunca opere bonos en pesos. Si en dolares. Y para entender les queria preguntar, a pesar que me fije en un flujo de fondos. Si compro por ejemplo 100 Nominales de X bono a 87 pesos la lamina, cuando sea la amortizacion (al 100 x 100) esos 100 nominales serian 100 pesos? O sea pesos esos 87 se transforman en 100? Gracias!

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Abr 23, 2020 10:21 am

mmartins41 escribió: ......
Yo tuve "para" hasta que pago cupón en marzo, este y el pary fueron los últimos bonos en dolares que pago cupón, de hecho pago el mismo cupón que el pary pero se compraba a un precio muy inferior, al "para" lo liquide en pesos y me pase a TC20 a esos creo que los vendo mañana a ultima hora o cuando lleguen a 300.
En pesos me estoy yendo a acciones hoy le entre a TGN y en dolares a largo los sacare un broker afuera o comprare cupones del PBI.
Saludos

es joda?? :114:

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Abr 23, 2020 10:17 am

chascoforever escribió: Alguno me puede tirar algun tip antes de ingresar mi primer pedido de caucion en 3 letras?
Consultè al borker y el minimo para pedir es 200 k pesos, por un minimo de 7 dias y las toman hasta las 12 hs. solo.
En el mensaje te envian el link para cargar la solicitud.
La idea es llegar comprarme solo algunos TC20 y tal vez algunos TJ, para entrar antes del anuncio de pago y luego devolver la caucion al vto.,
¿hay algo mas que tenga que tener en cuenta, que no me lo esten diciendo en esta info, considerando que es mi primera caucion tomadora?

Se agradece comentarios.

Si, que los TC20 creo que no los podes caucionar hasta el final si queres cobrar el pago, debes tenerlos libres el ultimo dia. Y yo en tu lugar me cambiaria de agente, me parece poco serio que no te dejen tomar caucion a 1 dia siendo que ese es el vencimiento mas operado. Porque tengo que pagar la tasa de 7 dias si no se que voy a hacer mañana o pasado? No me gusta ese sistema. Y la verdad entrar con caucion a estas paridades me parece muy jugado. Tenes muy poco por ganar ya estas en 93% de paridad y en el caso del TJ20 cerca de 90 es venta. Falta un mes para el pago y aun no sabemos si van a ofrecer un canje para este bono del que solo entro un 15% la primera vez. Y estan en manos mayormente del sector privado lo que no farantiza una alta adhesion..Ojo a estos precios el upside en ambos sobre todo el primero es super limitado.

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Jue Abr 23, 2020 10:07 am

Alguno me puede tirar algun tip antes de ingresar mi primer pedido de caucion en 3 letras?
Consultè al borker y el minimo para pedir es 200 k pesos, por un minimo de 7 dias y las toman hasta las 12 hs. solo.
En el mensaje te envian el link para cargar la solicitud.
La idea es llegar comprarme solo algunos TC20 y tal vez algunos TJ, para entrar antes del anuncio de pago y luego devolver la caucion al vto.,
¿hay algo mas que tenga que tener en cuenta, que no me lo esten diciendo en esta info, considerando que es mi primera caucion tomadora?

Se agradece comentarios.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 10:06 am

murddock escribió: Ya se, pero ese fue el minimo. Tambien hubo un dia donde anunciaron el canje y llego a estar -11% a 201 no hace mucho pero apuesto a que nadie se animo a comprar ahi. Ademas ese crash duro un par de minutos nomas.

si

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Abr 23, 2020 9:49 am

fabio escribió: a medidados de febrero cotizo 200

Ya se, pero ese fue el minimo. Tambien hubo un dia donde anunciaron el canje y llego a estar -11% a 201 no hace mucho pero apuesto a que nadie se animo a comprar ahi. Ademas ese crash duro un par de minutos nomas.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Abr 23, 2020 9:47 am

martinargentino escribió: Olvidate, si pagan el TC20 se puede volcar un poco para el TO21 pero cuanto ? De aca a 2 semanas perdes contra el dolar.

Los negocios de bonos en pesos se hacen tomando caucion si te estan regalando la guita a menos del 4% anual. Para que vas a vender dolares? :shock:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Abr 23, 2020 9:45 am

murddock escribió: Un 40%? A que precio entraste a 200? Digo porque hace unos dias y hasta no pagaban mas de 280..:shock:

a medidados de febrero cotizo 200


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 790 invitados