Rob77 escribió: ↑ No se entiende bien tu pregunta....Si es la comentada por Bonelli...,no explica que corno quiere decir con lo del 50% de que ni que plazos tendrían, si preguntas sobre la que circulo ayer a última hora de la consultora 1816...ahí mismo en el cuadro te da en teoría lo que ellos esperan que el mercado convalidaría como precio. Yo descreo de eso sobre todo para los Bonares y Letras..
Lo de estimar el precio es todo teórico, por que vos mas aya de lo que pienses, necesitas que el mercado te lo convalide y dado que son ley nacional los fondos internacionales después de esto, supongo que quedran quedarse con los Ley NY y el mercado Argy es chico, un plazo hasta el año 2040 con 3 años de gracia y a una tasa que con la emisión mundial puede ser en algún momento muy parecida a la de bonos de países honestos...mmm, no se vos que valor le asignarías..? puede no valer ni 30%, distinto es un plazo al 2030 y bullet desde el 2023, ahí la cosa puede cambiar un poco... los globales pueden andar..y el AC17 si lo hacen voluntario al 2048 por ahí...una parte, también camina...
En este escenario, los bonistas podrían rechazar una quita bajo la amenaza de incluso activar la cláusula de aceleración del contrato, lo que obligaría al gobierno a pagar capital y 97 años de intereses todos juntos, es decir, forzar el default. Y esto es precisamente lo que el gobierno quiere evitar.
"El proyecto de AC17 defiende el valor de los bonos agrupando a bonistas tras un bono que solo tiene la finalidad de generar intereses y que no van a estar dispuestos a una reducción en el cupón. En el caso de suspensión de pagos, se dispararía la aceleración, y eso solo traería menor solvencia al Estado. Pueden dejar de pagar, pero las consecuencias serán justo lo opuesto a lo que buscan".
"La declaración de insostenibilidad de la deuda, por un lado, y las cláusulas de acción colectiva bajo ley Nueva York junto con las cláusulas de aceleración, y la jurisprudencia que defiende al bonista bajo esa Ley, por el otro, son las dos partes que deberán ponerse o no de acuerdo para cada bono. El AC17 es innegociable prácticamente porque la ley de sostenibilidad de la deuda requiere quita en dos de las tres variables en juego: plazo, renta y amortización", aclaró.