pik escribió: ↑ No el dolar y euro tiene otra formula. En la fórmula esta el índice que se llama "propensión al ahorro de valor" y hay otro multiplicador que se llama "propensión a la confianza" los del peso no muy alto, por eso da mucha inflación, los del euro y dólar ,son muchos más bajos, y por eso la infla da más baja para ellos. Vos cuánto decís que va a emitir usa? Por la última cuenta que hice con lo que dijo Donald que iba a emitir para ayuda, daba la cuenta de una infla en usa del 4,72%.
Se esperaba 1 billón para 2020 pero ya se pasó en febrero nomás. Antes del anuncio de los 2 billones hace un par de semanas.
La cuestión inflación se relaciona mas en NUESTRO país con la falta de dólares. Esa falta se da por el volumen de deuda y la incapacidad de generar ese volumen de divisas ( el campo tampoco eh), lo que genera presión cambiaria y el efecto psicológico posterior.( no económico) el asunto es que así y todo opino que el dólar es una moneda absolutamente sobrevaluada. No es un patrón económico ni será en poco tiempo instrumento de cambio comercial. Y también es clara la ausencia de soberania política y económica de los últimos años.
Respecto del dólar...
Ruptura del petrodolar. Ingobernabilidad, emisión desbocada y derecho de secesión.
Podría argumentar pero no se puede acá. Igual supongo que se coincuda o no sabrás para donde voy. Se puede tomar o dejar. Como sea se respeta.

