danyf escribió: ↑ No es joda muchachos, esto se va a poner muy pero muy pesado...les voy a poner un par de ejemplos que conozco de cerca y es eso, solo un par de ejemplos, hay que multiplicarlo por miles en pymes y pequeños comercios.
Una mujer organizadora de eventos, tiene cuatro locales que alquila, refaccionados por ella para este fin, además servicio de catering para eventos, debe emplear en forma directa unas 20/25 personas y otras tantas en forma transitoria de acuerdo a la demanda.
El otro día, por una cuestión de negocios me la cruce (post cuarentena), estaba como loca, al borde del colapso nervioso, ya le venían pegando duro pero ahora la fundieron, le cancelaron como 10 eventos, no sabe como va a hacer frente a los alquileres y a los sueldos, y lo peor de todo es que no sabe cuando pueda arrancar nuevamente...es más, alquilaba su vivienda a todo trapo y no sabía si el mes próximo podía hacer frente al alquiler de su vivienda. A este rubro por ejemplo lo liquidaron.
Otro, un hombre con sus 2 hijos tiene una cadena de zapaterías para damas, unos 6 locales, tras que las ventas se venían desplomando ahora tiene todos los locales cerrados, tiene que seguir haciendo frente a los gastos corrientes y debe tener como 2 o 3 empleados por cada negocio...el otro día me dijo, voy a cerrar 4 de los que menos facturan y solo me voy a quedar con los 2 más importantes, vamos a ver si aguanto un tiempo más así, sino cierro todo y chau, vengo a perdida mal.
Estos 2 ejemplos que puse, solo representa una infima parte de lo que se viene, sumado a los precios que no paran de subir, la caída de la recaudación como un piano y el gasto que se acelera como un cohete...esto termina mal...muy mal.
Agregale que de la ola de despidos, pocos van a poder cobrar indemnizaciones. El emprendedor se avispó hace rato, no tiene bienes a su nombre o los tiene a buen resguardo. Sin laburo, qué le van a embargar? La industria del juicio hizo que mucha gente que emprende previamente se reasegure que no le fumen lo que tiene si le va mal. Sólo los de empresas grandes van a zafar. El resto difícilmente vea un mango.