COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aol1976 » Sab Mar 21, 2020 8:19 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Che aol,, quien crees que sos??? el dueño del foro??? por que no te vas a hablar de bonos al foro correspondiente o a filosofar al de actualidad y politica??? de que hegemonia estas hablando??? esto es el foro de Come y de eso se habla,,, mal o bien,, equivocados o no,,,a nadie se ha censurado ,,,,yo mismo,,a pesar que me han bardeado, no tengo a nadie ignorado,,, aca tienen lugar todos los que opinan de Come,, Cogote, el Funebrero, Conde, Butter, Soijo, con el que me he agarrado un monton de veces,, pero jamas nadie profirio un insulto ni descalifico a nadie,,, a veces marcamos nuestras posturas de maneras mas fuertes y otras mas sutiles o ironicamente,,, pero nunca con falta de educacion y vos venis a decir que aca hay opiniones hegemonicas de parte de ciertos foristas,,, mepa que te esta afectando la cuarentena,, y si realmente tenes papeles de Come,,,cosa que dudo,,, hace algun aporte,,, jugate con algun pronostico,,,al menos pone que se va a 3 o decime que soy un ignorante de como opero el papel,,, pero no llenes el foro de post que no tienen nada que ver y menos meterte con foristas gratuitamente.


Vos sos muy canchero. Eh? Contá los últimos 500 posteos y 400 son tuyos. Y de comercial si tengo... y mucho. No tengo que dar ningún pronóstico. Dije que tengo todo en acciones argentinas. Con eso alcanza. Además tengo la libertad de decir lo que me parece. No veo cuál la agresión si uno dice lo que piensa y es honesto. Sos soberbio, canchero y posteas demasiado. Lo seguirás haciendo porque tenes derecho a hacerlo. Creo ser claro. Exitos!!!

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17235
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Mar 21, 2020 8:13 pm

Che aol,, quien crees que sos??? el dueño del foro??? por que no te vas a hablar de bonos al foro correspondiente o a filosofar al de actualidad y politica??? de que hegemonia estas hablando??? esto es el foro de Come y de eso se habla,,, mal o bien,, equivocados o no,,,a nadie se ha censurado ,,,,yo mismo,,a pesar que me han bardeado, no tengo a nadie ignorado,,, aca tienen lugar todos los que opinan de Come,, Cogote, el Funebrero, Conde, Butter, Soijo, con el que me he agarrado un monton de veces,, pero jamas nadie profirio un insulto ni descalifico a nadie,,, a veces marcamos nuestras posturas de maneras mas fuertes y otras mas sutiles o ironicamente,,, pero nunca con falta de educacion y vos venis a decir que aca hay opiniones hegemonicas de parte de ciertos foristas,,, mepa que te esta afectando la cuarentena,, y si realmente tenes papeles de Come,,,cosa que dudo,,, hace algun aporte,,, jugate con algun pronostico,,,al menos pone que se va a 3 o decime que soy un ignorante de como opero el papel,,, pero no llenes el foro de post que no tienen nada que ver y menos meterte con foristas gratuitamente.

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aol1976 » Sab Mar 21, 2020 7:17 pm

jjt escribió: Hola,
sin animo de polemizar
Solo una mirada distinta, y algunas preguntas para pensar a aquel que quiera y le interese en forma constructiva dado que el tiempo libre me excede jajja , las pocas veces que escribi lo hice en este foro por eso me expreso acá.
estaremos frente a un cambio de paradigma? sera la finalización de la era capitalista?
Evidentemente el virus trajo consigo un cambio en los hábitos de las personas,
Particularmente creo que si, no concibo en adelante y ante los hechos que se evidenciaran en los próximos días que el panorama se mantenga igual.
La cadena de pagos claramente podria sufrir un golpe de k.o del cual dudo se pueda recuperar la economía, en general la misma tal como la concebimos cambiara, se tendrán que estatizar las empresas o bien el estado participar activamente en ellas de variadas formas, tomando el control, sociedades mixtas y distintas formas de PPP, el estado deberá inyectar dinero de tal forma que el privado quedara reducido a un porcentaje muy inferior todavia al que estamos acostumbrados.
Percibo pequeñas, medianas, grandes empresas y comercios quebrados, multinacionales en plena retirada ya se por los quebrantos de sus matrices o bien por reducción de sus plantas, teorías económicas enterradas, años de estudio desperdiciados, la historia es cíclica hagan sus propias analogías con otros acontecimientos si bien no iguales pero de efectos casi similares, a mi entender claramente prevalecerá una teoría económica la Keynesiana en lo particular no comparto todos sus conceptos pero admito que en estos tiempos es la apropiada.
Leo distintos foros y noto gente aun defendiendo el monetarismo y el modelo privado, deberán cambiar rápidamente el chip porque la velocidad del cambio será rapida, previamente se deberá evidenciar con abruptos cambios en la vida cotidiana. El sistema de salud ya es un ejemplo, casi colapsado al inicio, en breve lo será el sistema laboral.
Repensar la relaciones internacionales todo cambiara, la crisis es global todos paralizados se imaginan los países europeos pidiendo rescates, casi todos con una relación Deuda/PBI por arriba del 120%, Japon mas del 200% (a todo esto PBI enormes), mejor que el chapo espere en la oferta porque lo nuestro puede ser una limosna.
Sin extenderme mas y yendo claramente a los que nos une en este foro.
No podría ser oportunidad que la dirección del holding se anticipe y presente al estado algún tipo de sociedad en el cual ponga a disposición del gobierno su cadena productiva ya sea rubro construcción, alimentación, reorientación de alguna de sus actividades a esta crisis?
Pegarse al estado como hizo con Morixe en precios cuidados
Valorizar el holding desde ese punto.
Lo arriba expuesto es solo un escenarios quien podrá estar o no de acuerdo, dios quiera mañana saquen la vacuna y lo que escribi solo haya sido un pasatiempo jaja
Slds. Cuidense



Nono. Por favor. Rompámos la hegemonía de tipos como butter o el conde... o caipira.. :lol:

Es muy probable que el sistema financiero y económico tenga cambios muy importantes en los próximos meses. Basta ver qué pasó de Nixón a hoy. Cuantas crísis para llegar a este punto? El mundo le debe al mundo un 320% de su pbi. Ciertamente es incomprencible que hayamos llegado a eso. Solamente eeuu, como líder hegemón aparece como el máximo deudor. Y no voy a ponerme metalista en un mundo inconvertible (en donde ni el oro sirve ya como refugio), pero basta ver a eeuu y compararlo con los reyes pre revolución industrial, que acuñaban con menos metal sus monedas aunque manteniendo su valor. Eso es el dólar hoy. Están haciendo cualquiera a sabiendas que la están cagando. Mi pregunta es por qué la están cagando?

jjt
Mensajes: 2457
Registrado: Mié Nov 23, 2016 10:42 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jjt » Sab Mar 21, 2020 6:21 pm

Hola,
sin animo de polemizar
Solo una mirada distinta, y algunas preguntas para pensar a aquel que quiera y le interese en forma constructiva dado que el tiempo libre me excede jajja , las pocas veces que escribi lo hice en este foro por eso me expreso acá.
estaremos frente a un cambio de paradigma? sera la finalización de la era capitalista?
Evidentemente el virus trajo consigo un cambio en los hábitos de las personas,
Particularmente creo que si, no concibo en adelante y ante los hechos que se evidenciaran en los próximos días que el panorama se mantenga igual.
La cadena de pagos claramente podria sufrir un golpe de k.o del cual dudo se pueda recuperar la economía, en general la misma tal como la concebimos cambiara, se tendrán que estatizar las empresas o bien el estado participar activamente en ellas de variadas formas, tomando el control, sociedades mixtas y distintas formas de PPP, el estado deberá inyectar dinero de tal forma que el privado quedara reducido a un porcentaje muy inferior todavia al que estamos acostumbrados.
Percibo pequeñas, medianas, grandes empresas y comercios quebrados, multinacionales en plena retirada ya se por los quebrantos de sus matrices o bien por reducción de sus plantas, teorías económicas enterradas, años de estudio desperdiciados, la historia es cíclica hagan sus propias analogías con otros acontecimientos si bien no iguales pero de efectos casi similares, a mi entender claramente prevalecerá una teoría económica la Keynesiana en lo particular no comparto todos sus conceptos pero admito que en estos tiempos es la apropiada.
Leo distintos foros y noto gente aun defendiendo el monetarismo y el modelo privado, deberán cambiar rápidamente el chip porque la velocidad del cambio será rapida, previamente se deberá evidenciar con abruptos cambios en la vida cotidiana. El sistema de salud ya es un ejemplo, casi colapsado al inicio, en breve lo será el sistema laboral.
Repensar la relaciones internacionales todo cambiara, la crisis es global todos paralizados se imaginan los países europeos pidiendo rescates, casi todos con una relación Deuda/PBI por arriba del 120%, Japon mas del 200% (a todo esto PBI enormes), mejor que el chapo espere en la oferta porque lo nuestro puede ser una limosna.
Sin extenderme mas y yendo claramente a los que nos une en este foro.
No podría ser oportunidad que la dirección del holding se anticipe y presente al estado algún tipo de sociedad en el cual ponga a disposición del gobierno su cadena productiva ya sea rubro construcción, alimentación, reorientación de alguna de sus actividades a esta crisis?
Pegarse al estado como hizo con Morixe en precios cuidados
Valorizar el holding desde ese punto.
Lo arriba expuesto es solo un escenarios quien podrá estar o no de acuerdo, dios quiera mañana saquen la vacuna y lo que escribi solo haya sido un pasatiempo jaja
Slds. Cuidense

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aol1976 » Sab Mar 21, 2020 2:34 pm

Algo mas alejandro. Quiero ser honesto. Posiblemente muchos sean tenedores de bonos bajo ley extranjera. Hay que ser claros. Quien haya invertido en este tipo de títulos es tonto o malvado. De ahí que personalmente me importe poco si pagan o no. Un default a mi no me desagrada. Con el anterior gobierno TODOS deberían haber entendido que la emisión de deuda era desproporcionada para un país que cada vez achicaba mas su pbi y principalmente por los plazos de tiempo y los intereses. Será desagradable pero así lo entiendo.
Lo mismo aquellos bajo ley argentina.

Y respecto de la fuga hay que aceitar los mecanismos financieros. No solo para evitar que sigan fugando sino para caer sobre los responsables de fugas anteriores. Tanto los particulares como quienes facilitaron esto a través de las leyes. No es judiciable un error político pero los engranajes y las articulaciones financieras que todos tendríamos que haber visto son algo bastante mas que una serie de errores causales.

Ahira si. Buen finde a los buenos. A los otros que le sigan chu pando.

FACU7
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor FACU7 » Sab Mar 21, 2020 2:05 pm

Come no solo que es una empresa sin ningún tipo de deuda sino que tiene liquidez en moneda fuerte.....si baja es para llevar y llevar y llevar ....y si llega a 0.50 como dice algún colega forista mejor que llegue ....es una acción para hacerse rico en el largo plazo .....sólo una reflexión no un consejo . :102:

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aol1976 » Sab Mar 21, 2020 2:04 pm

alejandroB escribió: Está claro el posteo, lo que digo es que si las cosas caminan es porque el fmi no va a ceder nada de su capital y en definitiva los privados "medianos" y los pequeños ahorristas van a perder. Podría decirse que es fácil así para el gobierno. Lo que nunca van a cortar es la fuga de capitales que en la mayoría de los casos es generada por medio de actividades que no producen y se abusan de las tasas de interés.
Un fondo grande lleva a tribunales internacionales el asunto como ya vimos hace poco, no se si alguno estará tomando posición ahora, no se como operan.


La cuestión no es quién cede. Si son los bonistas, esas lacras argentinas y no argentinas o si lo hace el despreciable fmi. Acá lo importante es si Argentina va a quedar en condiciones de pagar o no. No interesa quien se va a sacrificar. De lo contrario NO SE PAGA Alejandro. Es muy clara la cuestión. Tampoco importa la presión de ciertos grupos dominandes que como todo cáncer actúa dentro de nuestra sociedad.

Lo dicho. Eeuu está jugando con fuego. La fed se come al país sin disimular y "pronto" el dólar va a perder la hegemonía a la que nos tienen acostumbrados. Se abre un nuevo juego y argentina está muy bien posicionada y lo estaría mejor si no fuera por el inútil de bolsonaro ( esa versión macrista que tienen los vecinos).

P.d un dato de color si me permitís. Quizás no es justo lo que estamos charlando pero me vino a la mente. Buscalo a deulofeu alexander. Era un político español que con muy buen ojo adelantó mucho de lo que se ve hoy. No pude leer el libro porque no entiendo el catalán pero leí todo lo que pude. Lo descubrí hace menos de un año y me encantó!!!

alejandroB
Mensajes: 1987
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Sab Mar 21, 2020 1:33 pm

Un cambio histórico sería que el papel se recuperara rápido después de esta crisis. No veo al lupanar del ingeniero ganando la carrera al resto del merval. Ojalá sea así

alejandroB
Mensajes: 1987
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Sab Mar 21, 2020 1:28 pm

aol1976 escribió: Todavía no hay una definición sobre eso tocayo. Si es importante destacar que de diciembre a hoy las cosas cambiaron bastante. Sobre la ley extranjera veremos qué decide el congreso, porque si el organismo financiero mas importante dice que nuestra deuda es insostenible y ELLOS la quieren cobrar igual ( cuando además era notorio que Argentina no iba a poder pagar + los desembolsos del fmi conciente de lo mismo) jurídicamente la cuestión cambia. Ningún fondo puede ni debe extorsionar a un estado y menos si el contexto no los favorece. Además no te olvides que américa latina también es parte de "la guerra comercial" y que solamente en los últimos 10 días días la fed inyectó como para pagar la deuda de todo el continente.

Si tiran mucho de la cuerda no se les paga y van a perder "soberanía" sobre esta parte del mundo. El trabajo de este gobierno es impecable y eeuu tiene mas interés en proteger al petrodólar que a los fondos propios.

Capaz mezclo un poco pero es imposible hablar de esto en un posteo. Para mi es demasiado global el asunto.

Está claro el posteo, lo que digo es que si las cosas caminan es porque el fmi no va a ceder nada de su capital y en definitiva los privados "medianos" y los pequeños ahorristas van a perder. Podría decirse que es fácil así para el gobierno. Lo que nunca van a cortar es la fuga de capitales que en la mayoría de los casos es generada por medio de actividades que no producen y se abusan de las tasas de interés.
Un fondo grande lleva a tribunales internacionales el asunto como ya vimos hace poco, no se si alguno estará tomando posición ahora, no se como operan.

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aol1976 » Sab Mar 21, 2020 10:35 am

alejandroB escribió: El fmi está gestionando que le paguen primero y sin quita, siempre hablan del "resto" de la deuda que es con los privados. No hay que ser muy bueno para ir a decir todo que sí. Qué van a hacer con la deuda ley extranjera?


Todavía no hay una definición sobre eso tocayo. Si es importante destacar que de diciembre a hoy las cosas cambiaron bastante. Sobre la ley extranjera veremos qué decide el congreso, porque si el organismo financiero mas importante dice que nuestra deuda es insostenible y ELLOS la quieren cobrar igual ( cuando además era notorio que Argentina no iba a poder pagar + los desembolsos del fmi conciente de lo mismo) jurídicamente la cuestión cambia. Ningún fondo puede ni debe extorsionar a un estado y menos si el contexto no los favorece. Además no te olvides que américa latina también es parte de "la guerra comercial" y que solamente en los últimos 10 días días la fed inyectó como para pagar la deuda de todo el continente.

Si tiran mucho de la cuerda no se les paga y van a perder "soberanía" sobre esta parte del mundo. El trabajo de este gobierno es impecable y eeuu tiene mas interés en proteger al petrodólar que a los fondos propios.

Capaz mezclo un poco pero es imposible hablar de esto en un posteo. Para mi es demasiado global el asunto.

alejandroB
Mensajes: 1987
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Vie Mar 20, 2020 11:58 pm

aol1976 escribió: Quería recordar el posteo de un estadista. En aquel momento me prometió traerlo primero que yo pero no cumplió. Aún con la gestión o negociación en desarrollo, traigo esta reflexión para compartir con los que son igual de visionarios que él. No se necesita nombrarlos.

Por estas cosas, y aún muy abajo de mis entradas, sigo sosteniendo toda mi cartera PESIFICADA, 100% Argentina y con ningún papel picado verde en el bolsillo.

Gracias butter. Usted es un genio realmente.

El fmi está gestionando que le paguen primero y sin quita, siempre hablan del "resto" de la deuda que es con los privados. No hay que ser muy bueno para ir a decir todo que sí. Qué van a hacer con la deuda ley extranjera?

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aol1976 » Vie Mar 20, 2020 7:51 pm

butter escribió: Martín Guzmán será el nuevo ministro de Economía... se lo comen crudo jajaja
Mi voto es no positivo :mrgreen:



Quería recordar el posteo de un estadista. En aquel momento me prometió traerlo primero que yo pero no cumplió. Aún con la gestión o negociación en desarrollo, traigo esta reflexión para compartir con los que son igual de visionarios que él. No se necesita nombrarlos.

Por estas cosas, y aún muy abajo de mis entradas, sigo sosteniendo toda mi cartera PESIFICADA, 100% Argentina y con ningún papel picado verde en el bolsillo.

Gracias butter. Usted es un genio realmente.

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Mar 20, 2020 7:27 pm

Ni banco ni nada, hoy la liquidez manda. Los precios recién se están poniendo a tono. El merval abajo de 250 usd es para empezar a mirar y armar cartera muy despacio.
wal772 escribió: Opiná, opiná, yo vendí todo COME el viernes a 1.67 y perdí muchísimo desde que la compre. Hoy está a 1.18. El dinero como dije en el foro lo use para comprar GALICIA que sigue bajando dramáticamente. Pero se que después de la crisis los bancos serán los primeros en subir mientras la COME TArá en el piso. Quisiera la opinión de varios acá que empujaban hace menos de 30 días con el relato la suba por encima de 2.30. Si COME no recompra puede quebrar ( recuerdo el caso de CARBOCLOR)


CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17235
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Mar 20, 2020 4:32 pm

Listo, ahi le volvi a dar la 1,35 en 0,14 ,,, ya tengo para el asado del finde :100:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17235
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Mar 20, 2020 12:33 pm

Piplin escribió: lunes y martes feriado, no? uds. creen que al final del dia no va a bajar un poquito? (ya se lo que me vas a decir CAIPIRITA, me lo merezco por bol...)

Despreocupate, mientras la bolsa este abierta tenes oportunidades,,, yo sigo juntando las moneditas que se les caen a los demas :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Semrush [Bot], torino 380w y 553 invitados