Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gapete
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 08, 2016 1:20 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gapete » Mié Mar 18, 2020 9:33 am

Esto no va aca, pero un poco de humor,

Hoy nos reiamos con un compañero porque en una de las peores bajas de la historia desde que tengo uso de razon y nosotros comprando call de come porque "ya va a subir, ya va a subir".. jaajajaj nos tentamos mal... :lol: :lol:

Estan habilitados para decirme de todo jejejeje :bebe: :bebe:

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Mié Mar 18, 2020 9:32 am

Martinm escribió: Recuerdo un forista años atras que habló de diversificar también sus agentes, todo un visionario

Esta bien; pero en realidad en Argentina todos es así, los bancos no te devuelven el dinero, si son extranjeros...sus casas matrices dicen que solo prestaron el nombre y la sociedad es Argy, el estado no te paga los BONOS y te dicen que sos un usurero si pretendías cobrarlo etc etc...por eso las tasa de emisión que tienen nuestros bonos....Se naturaliza la estafa desde el estado por que la justicia no existe...

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Mar 18, 2020 9:24 am

16n10 escribió: que tal, si tenes tenencia de bonos ley extranjera fijate en la lista y anotate, tenes tiempo hasta el 25 de marzo, por ahi no competis con los peces gordos por la cantidad de papeles y lo definen dos o tres tiburones, pero tenes la posibilidad de votar y tener la info de primera mano...

https://bonds.morrowsodali.com/argentina

yo me anote, un titulo tiene dos partes, una obligacion y un derecho real sobre el dinero que pones, mas si son dolares porque son cosas, asi como lo lees.

y que no se haga el loco porque sabes que, le voy a tocar el timbre a Economia, por cierto,
como sabia martin que me pierde el techo?

buenas medidas las de hoy, vamos argentina

saludos

Yo tengo Pary, que ventajas le ves anotarte en la encuesta, entré en la página de la secretaria de hacienda y no hay nada.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié Mar 18, 2020 9:14 am

carlob escribió: Interpretacion de Burgueño, ambito,por la autorizacion ante la sec, 55 % de quita nominal. En economia desmintieron esa interpretacion, ya q el monto q piden autorizar , es " parcial " el primer tramo, habran otros pedidos.

Que lo hayan desmentido solo puede significar dos cosas: la quita inicial que van a pedir puede ser menor o tambien puede ser mayor. :shock:

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Mié Mar 18, 2020 8:49 am

Gente.
Esto es como si de pronto, los chicos (políticos) estarían solos en casa (Argentina), provocan un incendio y salen corriendo afuera. Y antes de que se entere alguien, viene cayendo un avión (Coronavirus) y se estrella en la casa.

Con todo destruído, que le van a contar a los padres (ciudadanos)?
Que estaban afuera porque habían incendiado la casa antes de que caiga el avión?
O que salieron porque escucharon al avión que venía cayendo?

No sé que diría un chico, pero sé lo que diría un político...

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Mié Mar 18, 2020 8:09 am

Buenas, hoy en teoria emiten el TX22.
Lo googlee y me aparece una pistola calibre 22. No pegamos una con los nombres.
Bogato.. bopomo... botes... bogarcha... falta el bo-ludo para jugar al ludo en cuarentena. :mrgreen:

serleo2005
Mensajes: 791
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:17 pm

TJ20

Mensajepor serleo2005 » Mié Mar 18, 2020 7:55 am

Alguien quiere vender en 24 hs?

pik
Mensajes: 8162
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Mar 18, 2020 7:33 am

16n10 escribió: estamos en un momento muy dificil y unico, a no desperdiciarlo, no creo que haya habido otra oportunidad como esta, hay que acompañar pienses lo que pienses, y seas del partido que seas.

derrotemos el coronavirus, y vamos para Adelante.

saludos

Y con la deuda que hacemos? Y con la economía que hacemos? No hay plan de nada , no dicen como van a pagar porque no saben cuánto van a pagar por la deuda y no arreglan la deuda porque no saben cómo van a pagar. Que se pongan las pilas y que decidan algo al menos, hace 4 meses que no hacen nada.

Martinm
Mensajes: 4225
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Mar 18, 2020 7:30 am

serpdf escribió: Cómo se vive la situación de GyT

Los traders e inversionistas en general suelen ser personas con alta capacidad adaptativa y buen manejo del estrés para el tradeo. En este sentido, los cambios de las variables dentro del escenario bursátil suelen ser asimilados rápidamente buscando optimizar las ganancias o cortar las pérdidas. Aun así, la situación vivida a partir de lo GyT es absolutamente disruptiva y, paradójicamente, en especial para quienes operan en el mercado de capitales ya que significa un cambio, no de variables sino de aquello que se suponía que era invariable en tanto la confianza que ofrecía: el broker elegido para la tarea de tradeo produjo un hecho que resulta imposible de asimilar en su totalidad porque implica algo que, en teoría, no debía pero además no podía suceder, como que una ALYC haga uso del dinero ajeno y que la entidad que debía realizar el control para que eso no suceda y velar por el cuidado de los que invierten no lo haya hecho (la CNV).

La situación afecta a los damnificados por GyT en diversos puntos:
Se vive con indignación lo sucedido, en tanto que lo hecho por Guardati y Torti S.A. se toma como una afrenta personal si bien estafaron a muchísima gente.
Se siente angustia ante la incertidumbre, hay planes y proyectos que tuvieron que posponerse ante esta situación y no se sabe cuándo van a poder concretarse, dinero que es la herramienta de trabajo de quienes viven del tradeo y que ahora se quedaron sin nada.
La estafa de GyT genera una frustración enorme ya que de un día para el otro el broker vació las cuentas, dejó de contestar el teléfono, no da plazo de solución, las autoridades que debían controlar dicen que no pueden hacer nada, a poca gente parece importarle, y los damnificados no podemos hacer demasiado ante todo esto: sólo buscar abogado e ir a la Justicia, esperando recuperar el dinero que nunca debió dejar de estar bajo nuestro poder.

El nerviosismo, la ansiedad y los problemas de sueño son moneda corriente entre los afectados. En ese sentido, el daño hecho por GyT es difícil de dimensionar y los efectos impactan en distintas esferas de la vida, tanto interpersonal como privada: ¿Cómo explican traders con años de trayectoria a terceros (pareja, amigos), que fueron lisa y llanamente estafados?, ¿cómo se repone un novato ante la experiencia de que el mercado de capitales argentino no dé garantías? Probablemente en ambos casos se viva una gran culpa por lo que pasó, como sucede ante un mal trade por no hacer un mejor análisis de las variables en juego pero, como se dijo, acá no ocurrió nada de eso, aquí se fue víctima de un delito.

Muchas veces las situaciones de este tipo, aunque no sean necesariamente violentas, son las más difíciles de procesar, porque resultan un sin-sentido: de un día para otro, algo dejó de existir (en este caso, el dinero en la comitente) y es difícil encontrar una explicación a cómo se llegó a ese desenlace. A su vez, ¿cómo se sigue después de esto?, ¿qué tipo de garantías se necesitan para volver a operar en el mercado después de una situación así?, ¿con qué confianza se vuelve a encarar un trade si, además de los vaivenes intrínsecos de la operatoria también hay que estar atento a que la sociedad de bolsa que se supone que está habilitada para su función no cometa estafa o desfalco? Las preguntas sin respuestas son también motivo de malestar, porque se vuelven rumiaciones que no cesan y cada día que se pasa sin obtener respuestas empeora la situación.
Afectados GyT

Recuerdo un forista años atras que habló de diversificar tambíen sus agentes, todo un visionario

Martinm
Mensajes: 4225
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Mar 18, 2020 7:28 am

Leandritus escribió: Datos técnicos AO20D
TIR 272,07% Vencimiento 08/10/2020
Mod. Duration (años) 0,26 Valor Residual 100,00%
Paridad 45,94% Valor técnico 102,73
Intereses corridos 2,73 Cupón 8,0000
Próximo pago 08-04-2020 Múltiplo mínimo 1

Datos técnicos AY24D
TIR 162,89% Vencimiento 07/05/2024
Mod. Duration (años) 0,39 Valor Residual 83,34%
Paridad 34,89% Valor técnico 85,97
Intereses corridos 2,63 Cupón 8,7500
Próximo pago 07-05-2020 Múltiplo mínimo 1

Datos técnicos DICAD
TIR 36,66% Vencimiento 31/12/2033
Mod. Duration (años) 3,15 Valor Residual 100,00%
Paridad 32,16% Valor técnico 142,69
Intereses corridos 2,48 Cupón 8,2800
Próximo pago 30-06-2020 Múltiplo mínimo 1

La verdad ando con ganas de comprar alguno de estos 3 bonitos pero todavia no me decido por cual de ellos, siguen bajando y todavia no se sabe cual es el piso. A uds que les parece, se animan a entrarle a alguno de estos y por cual motivo? Buenas inversiones para todos. Salu2

Y las letes?esta vez a pesar que le dejaron una enorme deuda y no la plata para pagarlas, fue el mismo gobierno que dijo que paga todo el 31. Jejej no creo que las pague pero no se podra canjear por otra cosa q valga mas??
No te digo entrar, pero las que tengo no las voy a vender y convalidar la perdida, me las guardo a ver qpasa

carlob
Mensajes: 4666
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Mié Mar 18, 2020 7:16 am

:102:
carlob escribió: Interpretacion de Burgueño, ambito,por la autorizacion ante la sec, 55 % de quita nominal. En economia desmintieron esa interpretacion, ya q el monto q piden autorizar , es " parcial " el primer tramo, habran otros pedidos.


carlob
Mensajes: 4666
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Mié Mar 18, 2020 7:16 am

carlob escribió: Burgueño ,divide los 68.000 millones a reestructurar,por los 31.000 q pidieron autorizacion ,eso da 55 de quita. Pero el pedido es parcial " primer tramo " lo aclara el comunicado y economia desmintio esa interpretacion.

:102:

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Mar 18, 2020 6:36 am

davinci escribió: como dijo otro usuario.. porque van a aceptar una quita de cap, rebaja de tasa, alargar plazos, etc..

les aseguran que van a cobrar? cuanto y durante cuanto tiempo?.. hasta el prox defualt?.. obviemente si este es el plan.. hacerse los porong.. para doblegar a los bonistas.. los van a terminar empalando sin anestesia... les aseguran que van a tener los dolares para pagar? les aseguran tener superavit? .. que plan tienen aparte de las tarjetas alimentar?

es realmente ridiculo que no se este hablando algo entre los bonistas y el gobierno.. sino obviamente estamos al horno ..

quien puede aceptar semejante disparate? quiero tener la esperanza que hay inside info que no sale por nada ni nadie.. porque lo que se escucha termina en el caos y una hecatombe.. si Guzman no esta conversando algo.. con tantos viajes de ida y vuelta.. si no hay algo ya definido... agarrense fuerte de la baranda.. porque este barco se va a pique con todos arriba..

Le vas a robar a los inversores capital que necesitaras dentro de 5" que te presten.
Con default como despega la economía? Como desarrollas al país?
La gente pasa el coronavirus y al otro día te pide resultado, se vota en 2021 recuerdan, esos resultados son inviables en default de bonos soberanos emitidos en democracia, el AO20 lo imprimió Kisilloff.., esperemos...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Mar 18, 2020 5:36 am

DiegoYSalir escribió: Fabio estoy más verde que hulk
claro que también bastante empomado con unos bonos que compre creyendo que estaban baratos en 35 y 40 de paridad, igual son ganancias no es plata mía digamos...
y repito si estas tan seguro que va a 200 comprate esto es simple para vos, sino pones plata capaz es porque tan convencido no estás y es más una expresión de deseo

Para que voy a comprar..si no los van a pagar...

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Mié Mar 18, 2020 1:17 am

Martinm escribió: Yo le entre ay24 estos dias, también a esas paridades , a pesar de verlo bajar ,y ver que cada vez tengo menos plata parece que me estuviera pagando intereses diarios, porque vine vendiéndolos a la mañana y recomprandolos a la tarde a menos, siempre la misma cantidad, para ahorrar la bonif intradia, hoy creo q los vendi a 29.5y compre a 28.11. Me losquedo ahora que bajaron tanto, al me nos para tener una salida un poco mas decente en un rebote.
El tema de venderlos y comprarlos fue porque no pude poner mas plata, para promediar a la baja sin que se vuelvan parte importante dela cartera. ahora promedio a la baja con los mismos, igual cuanto le queda? Cuanto menos puede cootizar un bono?

Datos técnicos AO20D
TIR 272,07% Vencimiento 08/10/2020
Mod. Duration (años) 0,26 Valor Residual 100,00%
Paridad 45,94% Valor técnico 102,73
Intereses corridos 2,73 Cupón 8,0000
Próximo pago 08-04-2020 Múltiplo mínimo 1

Datos técnicos AY24D
TIR 162,89% Vencimiento 07/05/2024
Mod. Duration (años) 0,39 Valor Residual 83,34%
Paridad 34,89% Valor técnico 85,97
Intereses corridos 2,63 Cupón 8,7500
Próximo pago 07-05-2020 Múltiplo mínimo 1

Datos técnicos DICAD
TIR 36,66% Vencimiento 31/12/2033
Mod. Duration (años) 3,15 Valor Residual 100,00%
Paridad 32,16% Valor técnico 142,69
Intereses corridos 2,48 Cupón 8,2800
Próximo pago 30-06-2020 Múltiplo mínimo 1

La verdad ando con ganas de comprar alguno de estos 3 bonitos pero todavia no me decido por cual de ellos, siguen bajando y todavia no se sabe cual es el piso. A uds que les parece, se animan a entrarle a alguno de estos y por cual motivo? Buenas inversiones para todos. Salu2


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, chelo, cieguito, econochanta, elcipayo16, Garamond, Gogui, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jpcyber2006, lehmanbrothers, magnus, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, the shadow, uhhhh, vgvictor, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 836 invitados