Coronavirus: Italia pide respiradores, pero los países de la UE no responden
Esto es lo que surge de un documento confidencial que resume el resultado de la reunión, que AGI tomó en posesión
Después de las máscaras, Italia solicitó a los demás países de la Unión Europea que suministraran ventiladores pulmonares, pero ninguno de los Estados miembros respondió durante la teleconferencia celebrada hoy entre los ministros de salud de los 27. Esto es lo que surge de un documento confidencial que resume el resultado de la reunión, que AGI tomó en posesión.
Durante la reunión, el Comisionado de Mercado Interior, Thierry Breton, le preguntó a Italia si tenía "una solicitud urgente".
La respuesta de Italia fue: "necesitamos ventiladores pulmonares". Sin embargo, "ninguna de las delegaciones respondió a la solicitud de Italia, lo que llevó al Comisionado Breton a retomar el asunto pidiendo una respuesta para mañana", se lee en el documento confidencial.
https://www.agi.it/economia/news/2020-0 ... e-7476096/