AUSO Autopistas del Sol

Panel general
valentirosarino
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor valentirosarino » Jue Mar 12, 2020 2:14 pm

muy bien, respeto tu opinión, aunque soy masoquista jajajajaa, unos pesos invierto, la bolsa es la inversión de riesgo por excelencia.

Ese es el Fabio que aporta, sencillo, directo, sin vueltas , contundente y conciso.

Abrazooo.

VALENTIN.

valentirosarino
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor valentirosarino » Jue Mar 12, 2020 1:45 pm

Bueno, pero tranquilo, lo mismo que andar comentando inventario de bienes de cada uno, en estos momentos como se extraña la pluma que tenía CARLOS FONTANA, a ver trato de sacar tu lado bueno, que opinás puntualmente de éste momento de mercado????

Creés que no vale la pena arriesgar unas fichas???,

Al Sr PELE que a veces escribe aquí en el foro y es muy respetado por favor le pido si tiene tiempo y ganas de comentar algo relacionado con éste momento tan particular de mercado.

Un abrazo,
Valentín.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Jue Mar 12, 2020 1:37 pm

valentirosarino escribió: Basta muchachos, calma, el foro debe ser algo constructivo, les parece con todo lo que está pasando seguir en ese intercambio de conceptos que no suman, con ésta baja debe haber gente muy muy angustiada en serio.

Fabio por favor te pido, dichoso vos que no tenés papeles y estás 100 % líquido en divisa extranjera, los que se quedaron con papeles tendrán sus razones, no hay pq reprocharles o pretender hacerlos sentir mal , no es justo eso, tal como te dije el otro día, puede haber familias que postergan sus proyectos por humildes que sean, desde cambiar el auto o irse de un 2 a un 3 ambientes, entonces no es para andar haciendo esos comentarios.

Obvio que alguien que no es del ambiente también puede decir que se joda... o comentarios de " yo no llego a fin de mes y esos especuladores de m. quieren ganar plata sin trabajar que se jodan si no pueden cambiar el auto.... etc etc " pero tal vez lo piensa y no lo dice o escribe aquí en el foro, hay de todo acordate LA ALEGRIA DE ALGUNOS PUEDE RESULTAR EL DOLOR DE OTROS, entonces si te va bien, estás líquido y la ves de afuera mejor para vos, aunque sugerencia de onda si podés compra ésta baja me parece muy muy alocada.

Abrazo
VALENTIN

Yo sólo le quería enseñar..hace meses...nada más.. .estar comprado en los ciclos bajistas es regalar el dinero..mira lo que te dijo..tener pesos en una cuenta perdes menos que estar comprado en un.ciclo bajista..pesos...ni te cuento dólares.. .

valentirosarino
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor valentirosarino » Jue Mar 12, 2020 1:31 pm

Basta muchachos, calma, el foro debe ser algo constructivo, les parece con todo lo que está pasando seguir en ese intercambio de conceptos que no suman, con ésta baja debe haber gente muy muy angustiada en serio.

Fabio por favor te pido, dichoso vos que no tenés papeles y estás 100 % líquido en divisa extranjera, los que se quedaron con papeles tendrán sus razones, no hay pq reprocharles o pretender hacerlos sentir mal , no es justo eso, tal como te dije el otro día, puede haber familias que postergan sus proyectos por humildes que sean, desde cambiar el auto o irse de un 2 a un 3 ambientes, entonces no es para andar haciendo esos comentarios.

Obvio que alguien que no es del ambiente también puede decir que se joda... o comentarios de " yo no llego a fin de mes y esos especuladores de m. quieren ganar plata sin trabajar que se jodan si no pueden cambiar el auto.... etc etc " pero tal vez lo piensa y no lo dice o escribe aquí en el foro, hay de todo acordate LA ALEGRIA DE ALGUNOS PUEDE RESULTAR EL DOLOR DE OTROS, entonces si te va bien, estás líquido y la ves de afuera mejor para vos, aunque sugerencia de onda si podés compra ésta baja me parece muy muy alocada.

Abrazo
VALENTIN

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Mar 12, 2020 1:08 pm

fabio escribió: llevas dos años...si no la hubieras..regalado...cuantos más tendrías?

Si mu hubiera quedado en el molde desde el 2014 que empecé a invertir mis ahorros hace ya 6 años, no tendría casi tantos dividendos como sueldo como tengo ahora. Agarré una suba impresionante, separé una buena parte en acciones del exterior a buen tiempo, después vino empezó la baja y lentamente fui arbitrando para acá estos dos últimos años, y sigo llevando sin prisa pero sin pausa. Si me hubiera quedado con los papeles de afuera no tendría ingresos con el impuesto de BBPP en el exterior, y me estaría igual comiendo la baja de ahora.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Mar 12, 2020 12:54 pm

fabio escribió: La envidia...te está matando...la gane en la bolsa a la mayoría...

No te creo ni que te llamás Fabio. Es importante saber desde dónde habla cada uno. A los 27 compraste cientos de hectáreas después de perder plata en la bolsa y prestando a comercios que te pesificaron a 1.4. Es obvio que vos habrás recibido un capital de regalo y te preocupaste por cómo conservarlo, por eso es comprensible que esencialmente no tengas plata en la bolsa Argentina que es tan volátil.

Desde mi punto de vista, que me vendan Ausol a menos de un dólar, Cepu a 0.25 dólares, es un regalo. Ausol también era un regalo a 2 o 3 dólares hace 6 meses, y no me quejo si el mes que viene puedo reinvertir los dividendos de Ausol y lo que ahorro todos los meses a precios aún más bajos que éstos. Dentro de poco si seguimos así, los dividendos van a superar a mi sueldo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Jue Mar 12, 2020 12:42 pm

Siguen..perdiendo mis billetes..pucha carajo...

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Jue Mar 12, 2020 7:14 am

Chulete escribió: Fabio, el mejor de los mundos seria no tener cabinas. Ausol tiene 1300 empleados aprox de los cuales el grueso es empleado de peaje. Son varios turnos y bastante cara esa mano de obra para un trabajo que no agrega valor. En unos años posiblemente lleguemos a implementar lo que ya funciona en países más avanzados como chile, EEUU y varias ciudades en europa: sistema de lectura de patentes, sin cabinas ni empleados. Todo el que ingresa a la autopista paga y se evita cortar el tránsito. Se le cobran a más autos por minuto a un costo sustancialmente menor.

El valor de este negocio no está en las cabinas.

Hola Chulete.
Coincido plenamente con vos.
Los peajes seguiran.
Si te convence, compras.
Si NO te convence NO compras.
NO veo la utilidad de hablar mal de un papel q no se tiene o criticar a los q compran.
Si cada uno es libre de hacer lo que quiere con su comitwnte.
Por ultimo chulete, espero que los.desvios en el foro, no hagan que al igual que sucedio con otros foristas, abandonaron y dejaron de aportar.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Mar 12, 2020 1:29 am

fabio escribió: Por suerte mis dos padres viven..

Te la regalaron en vida, para que jueges a la bolsa y después compres cientos de hectáreas de campos entre los 22 y los 27 años... vos no la hiciste trabajando y capitalizándote con inversiones como la mayoría de los que escribimos acá. Nada para aprender de vos, todo para aprender de otros foristas que sí la hicieron por su cuenta.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 11:42 pm

lestat escribió: Ah mirá vos, entonces sí que la heredaste.

Por suerte mis dos padres viven..

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Mar 11, 2020 11:25 pm

fabio escribió: Y que pensas que tengo sólo 200 hectáreas.. ..?...tampoco te voy a dar detalles de locales comerciales...desarrollos inmobiliarios..o turísticos.. .no los tiene la AFIP.. .te los voy a dar a vos?

Ah mirá vos, entonces sí que la heredaste.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 10:37 pm

Consolidacion escribió: La mudanza es posible, el dilema esta en que dejas los campos o contratas a un ejercito de delivery para llevartelos.

En los 80 mis padres compraron una hermosa casa en el este...por supuesto...a la mitad de lo que valían en Argentina.. por una cuestión de cercanía pasábamos muchos días al año...despues compro depto ..en los 90...cuando punta era el 15%..de lo que es hoy.. .yo también en el 2011..lo hice...tengo domicilio y ciudadanía uruguaya..somos vecinos..nos divide un río que atravesamos en 5 minutos en lancha...cometi un error por no hacer caso a un amigo de mi.papa...que vendió todo en los 90 y compro campos en el Uruguay...y un primo hizo lo mismo en el 2007 y hoy tiene edificios entero en punta. De echo paso m7chos meses en el este...por su tranquilidad..y tuve la suerte de viajar a Europa...el Caribe.. y nada se le parece, porque te digo esto, porque si los tengo que dejar..los dejo , total con pocos dólares se vive muy bien con todo los lujos en el este...y en unos años...todos los que se quedan con esos campos.. están muertos de hambre...si total no saben trabajar...ademas los míos no están en la Pampa húmeda.. .la Argentina vive del campo..hace 18 años...antes no..pirque se gastaba apenas el 20% del PBI, hoy sostiene el 47% el campo...un año que el campo no produzca...el pobrerio se come entre ellos...pensar que el gobierno..se queda a través sólo de retenciones..los otros tributos no los subo..con comida para 120 millones de personas...

Consolidacion
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 11:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Consolidacion » Mié Mar 11, 2020 9:43 pm

fabio escribió: Nos vamos...a otro país y listo...total...podemos vivir años...ellos con ese campo al año se mueren de hambre.. .

La mudanza es posible, el dilema esta en que dejas los campos o contratas a un ejercito de delivery para llevartelos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 9:33 pm

PELÉ escribió: FABIO: Ojo que este gobierno también puede llegar a expropiar los campos, y en ese momento de qué nos disfrazamos???????? :116: :116:

Nos vamos...a otro país y listo...total...podemos vivir años...ellos con ese campo al año se mueren de hambre.. .

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Mar 11, 2020 9:30 pm

fabio escribió: Los campos que se inundan.. pueden valer 0..porque estan sobrevaluado en la Pampa húmeda.. .pero no te confíes.. .de..una empresa que sólo tiene cabinas y un tipo cobrando un peaje...porque vamos a una situación.. critica en nuestro país.. .

FABIO: Ojo que este gobierno también puede llegar a expropiar los campos, y en ese momento de qué nos disfrazamos???????? :116: :116:


Volver a “Acciones general”