AUSO Autopistas del Sol

Panel general
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 8:10 pm

lestat escribió: O sea en los 90s pusiste plata en la bolsa y perdiste, prestaste a comercios y perdiste, pero igual a los 27 años te compraste un campo, que creo que habrás dicho que eran 200 hectáreas. Por más baratas que estuvieran a 750 dólares en 2002, serían 150 lucas verdes en 2002. Parece bastante para un pibe de 27 años que pierde plata con negocios financieros. Habrás heredado ese capital inicial... entonces no chamuyes más con lo que tenés y lo ******* que sos, porque no lo ganaste trabajando. Buena compra del campo, sí. Ahora, no sé qué venís a enseñar sobre bolsa, porque si hubieras invertido esas 150 lucas en una selección de buenas empresas en 2002 hoy habrías multiplicado por mucho más que x10 (sí, incluso hoy, GGAL respecto de 2002 es un x100, Aluar, Siderar, Cepu, lo mismo) y tendrías una renta muy superior a lo que te da el campo después de retenciones y cepo.

Y que pensas que tengo sólo 200 hectáreas.. ..?...tampoco te voy a dar detalles de locales comerciales...desarrollos inmobiliarios..o turísticos.. .no los tiene la AFIP.. .te los voy a dar a vos?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Mar 11, 2020 8:04 pm

fabio escribió: No te enseño..mas gratis.. .seguí comprado..en una cabina sobre una autopista.. gran capital...mira si sacan los peajes, cuanto cotiza esto?

O sea en los 90s pusiste plata en la bolsa y perdiste, prestaste a comercios y perdiste, pero igual a los 27 años te compraste un campo, que creo que habrás dicho que eran 200 hectáreas. Por más baratas que estuvieran a 750 dólares en 2002, serían 150 lucas verdes en 2002. Parece bastante para un pibe de 27 años que pierde plata con negocios financieros. Habrás heredado ese capital inicial... entonces no chamuyes más con lo que tenés y lo ******* que sos, porque no lo ganaste trabajando. Buena compra del campo, sí. Ahora, no sé qué venís a enseñar sobre bolsa, porque si hubieras invertido esas 150 lucas en una selección de buenas empresas en 2002 hoy habrías multiplicado por mucho más que x10 (sí, incluso hoy, GGAL respecto de 2002 es un x100, Aluar, Siderar, Cepu, lo mismo) y tendrías una renta muy superior a lo que te da el campo después de retenciones y cepo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 7:44 pm

Chulete escribió: Fabio, el mejor de los mundos seria no tener cabinas. Ausol tiene 1300 empleados aprox de los cuales el grueso es empleado de peaje. Son varios turnos y bastante cara esa mano de obra para un trabajo que no agrega valor. En unos años posiblemente lleguemos a implementar lo que ya funciona en países más avanzados como chile, EEUU y varias ciudades en europa: sistema de lectura de patentes, sin cabinas ni empleados. Todo el que ingresa a la autopista paga y se evita cortar el tránsito. Se le cobran a más autos por minuto a un costo sustancialmente menor.

El valor de este negocio no está en las cabinas.

Coincido...en EEUU hay 20 cabinas y 2 empleados...el tránsito es super ágil.. .acá las cabinas molestan..parecemos África.. .lo único que producimos comida para 400 millones..
Y el estado se queda con 150...millones..para robar y mantener el resto del pais...saca la cuenta que ahora también vamos a pagar con impuestos los sueldos de los petroleros.. .pero te lo firmo ya, el gobierno de esta trampa en cuál se metió.. no sale más.. .. saludos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Mar 11, 2020 7:37 pm

Fabio, el mejor de los mundos seria no tener cabinas. Ausol tiene 1300 empleados aprox de los cuales el grueso es empleado de peaje. Son varios turnos y bastante cara esa mano de obra para un trabajo que no agrega valor. En unos años posiblemente lleguemos a implementar lo que ya funciona en países más avanzados como chile, EEUU y varias ciudades en europa: sistema de lectura de patentes, sin cabinas ni empleados. Todo el que ingresa a la autopista paga y se evita cortar el tránsito. Se le cobran a más autos por minuto a un costo sustancialmente menor.

El valor de este negocio no está en las cabinas.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 7:27 pm

Consolidacion escribió: Es posible aunque no creo que sea probable que saquen los peajes, en todo caso veo posible y mas probable que se derritan los hielos de la polo y los campos inundados valgan cero.

Los campos que se inundan.. pueden valer 0..porque estan sobrevaluado en la Pampa húmeda.. .pero no te confíes.. .de..una empresa que sólo tiene cabinas y un tipo cobrando un peaje...porque vamos a una situación.. critica en nuestro país.. .

Consolidacion
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 11:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Consolidacion » Mié Mar 11, 2020 6:49 pm

fabio escribió: No te enseño..mas gratis.. .seguí comprado..en una cabina sobre una autopista.. gran capital...mira si sacan los peajes, cuanto cotiza esto?

Es posible aunque no creo que sea probable que saquen los peajes, en todo caso veo posible y mas probable que se derritan los hielos de la polo y los campos inundados valgan cero.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 6:04 pm

No te enseño..mas gratis.. .seguí comprado..en una cabina sobre una autopista.. gran capital...mira si sacan los peajes, cuanto cotiza esto?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 5:57 pm

lestat escribió: Así le hacías la cabeza al vecino al que le compraste el campo "por pocos dólares" después de la crisis del 2001 y que te debía "dólares" al 18% anual?

No te creo para nada que a los 27 compraste un campo con plata que ganaste en la bolsa. Si después del 95 que decís que te empomaste a los 22 años la bolsa no rebotó prácticamente nada, fue decayendo hasta el 2002-2003. Habrás heredado plata y seguramente estafaste a un vecino en 2002 con un contrato en dólares al 18% -- que el tipo habría tenido derecho a pesificar dada la ley de emergencia -- pero te aprovechaste y le ejecutaste la propiedad.

Después sí te creo que post 2003 habrás ido metiendo algo en la bolsa y agarraste la suba de cuando la economía crecía a tasas chinas, el viento de cola de los precios de la soja... pero tu "acumulación originaria" tiene otro origen. La actitud de usurero estafador no se te fue más.

Acá el que sabe el valor de las cosas y aguanta las turbulencias puede construir, en primer lugar, un excelente ingreso vía dividendos. Y reinvirtiendo esos dividendos y esperando pacientemente a que se normalice la situación financiera del país y el contrato de concesión en particular, hacer una gran diferencia de capital sobre los precios actuales (y sobre los del 2019 eventualmente también).

Primero...todavia está caro...esto no vale un dólar.. segundo..vos nunca vas hacer una diferencia en la bolsa..porque pagaste caro y no aceptaste el error..hoy si no hubieras pagado más.. podrías comprar mucho más, sos un muy malo inversor..la mayoría de los inversores como vos se fundieron.y ya no tienen comitente...vos no te fundiste porquecompras chirolas...nada más.. vos y tu forma de operar si hubieras tenido capital..ya estarías afuera y seco..comp no tenes capital..y compras poco..solo vas perdiendo en 70%..en dólares.. .

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 5:53 pm

lestat escribió: Así le hacías la cabeza al vecino al que le compraste el campo "por pocos dólares" después de la crisis del 2001 y que te debía "dólares" al 18% anual?

No te creo para nada que a los 27 compraste un campo con plata que ganaste en la bolsa. Si después del 95 que decís que te empomaste a los 22 años la bolsa no rebotó prácticamente nada, fue decayendo hasta el 2002-2003. Habrás heredado plata y seguramente estafaste a un vecino en 2002 con un contrato en dólares al 18% -- que el tipo habría tenido derecho a pesificar dada la ley de emergencia -- pero te aprovechaste y le ejecutaste la propiedad.

Después sí te creo que post 2003 habrás ido metiendo algo en la bolsa y agarraste la suba de cuando la economía crecía a tasas chinas, el viento de cola de los precios de la soja... pero tu "acumulación originaria" tiene otro origen. La actitud de usurero estafador no se te fue más.

Acá el que sabe el valor de las cosas y aguanta las turbulencias puede construir, en primer lugar, un excelente ingreso vía dividendos. Y reinvirtiendo esos dividendos y esperando pacientemente a que se normalice la situación financiera del país y el contrato de concesión en particular, hacer una gran diferencia de capital sobre los precios actuales (y sobre los del 2019 eventualmente también).

Sabes cuanto valía una hectárea en el 2002?..750 dólares.. .las misma que hoy valen 6500 y que hace tres años 7500...ademas la hipoteca no eran campos...eran comercios..y arregle en abril del 2002 a 1.40..cuando el dólar valía 3.00...ademas no compre con eso el campo...lo compre con los dólares.. .los pocos dólares de la bolsa entre el año 1998 y 2000...que salí porque era inminente la devaluación.. Brasil llevo el dólar de 1 a 3...aca se demorado..y peso que ganaba era dólar.. .Igual que todo el 2018..2019..y 2020..mas fácil imposible.. .mientras vos regalas los dólares en la bolsa...te pusiste a pensar..qye si en lugar, como te alerte , de pagar cepu 20 dólares 16..12..8...6..4..3..te los guardadas.. hoy cuantas acciones comprarias? Saca la cuenta..y después yo también te acusó de usureros..

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Mar 11, 2020 5:39 pm

fabio escribió: cuanto vas perdiendo..15 o 20% en dólares?...en pocos días.. .ya se se las vas a dejar a tus nietos...igual está todavía cotiza 75 centavos de dólar.. .flor de precio para vender...preciaso diría yo...

Así le hacías la cabeza al vecino al que le compraste el campo "por pocos dólares" después de la crisis del 2001 y que te debía "dólares" al 18% anual?

No te creo para nada que a los 27 compraste un campo con plata que ganaste en la bolsa. Si después del 95 que decís que te empomaste a los 22 años la bolsa no rebotó prácticamente nada, fue decayendo hasta el 2002-2003. Habrás heredado plata y seguramente estafaste a un vecino en 2002 con un contrato en dólares al 18% -- que el tipo habría tenido derecho a pesificar dada la ley de emergencia -- pero te aprovechaste y le ejecutaste la propiedad.

Después sí te creo que post 2003 habrás ido metiendo algo en la bolsa y agarraste la suba de cuando la economía crecía a tasas chinas, el viento de cola de los precios de la soja... pero tu "acumulación originaria" tiene otro origen. La actitud de usurero estafador no se te fue más.

Acá el que sabe el valor de las cosas y aguanta las turbulencias puede construir, en primer lugar, un excelente ingreso vía dividendos. Y reinvirtiendo esos dividendos y esperando pacientemente a que se normalice la situación financiera del país y el contrato de concesión en particular, hacer una gran diferencia de capital sobre los precios actuales (y sobre los del 2019 eventualmente también).

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 4:12 pm

Chulete escribió: Hace 2 años que te leo y estas en billetes, como haces para que esos dolares generen mas dolares? Sos de los gurues con amplia experiencia en bolsa que venia visualizando un mercado bajista y no pudo sacarle provecho...Te tendrias que haber forrado en guita con el almanaque de volver al futuro.

Tambien recuerdo haberte leído que tenias Galicia antes de las paso, seguro las vendiste ese viernes antes de que bajen un 50% en un dia.

Si en Febrero lanzaste opciones, asumo que te referis a que vendiste un call en cubierto, es decir que tenias los papeles. O te referis a que vendiste de aire porque sabias que iba a bajar fuerte? Pero si sabias que iba a bajar fuerte porque no compraste puts? Dejemos de lado que YPF YTD es la acción con peor performance del merval, -45% en pesos.
Agrometal es una maquina de perder guita, pero seguro que te gusta porque es del palo.

Dejando de lado eso, respecto a Ausol, ya comenté mi visión aca, no es para tradear. Ni para comprar para venderla en unos meses. No sirve para eso. Es para aquellos que tienen paciencia y quieren sumar rentas anuales interesantes a un costo bajo. Compras a USD 0.75 algo que en un escenario mas normalizado tendria que valer comodamente 4 veces mas. Mientras tanto espero, no tengo apuro ni necesito ese capital para otra cosa. Y en la medida que puedo acumular mas, lo hago.
Con los dividendos que pagó en el ultimo año me alcanzan para pagar todos mis gastos fijos anuales. La relación riesgo/retorno en estos valores me cierra. Saludos,

Antes de las paso tenía Galicia.. y salí a pérdida el lunes siguiente a 18 dólares.. perdí el 45%.., igual inversión marginal..porque nada le iba a ganar al dólar, .los dólares me dan renta todos los dias...porque hace dos años necesitaba 5 dólares para comprar una ausol por ej.. hoy necesito 75 centavos..en unos meses 50 centavos..y después tal vez no.opere más.. .saca la cuenta la renta que me están dando...o hace dos años para comprar una acción de cepu necesitaba 17 dólares.. .hoy sólo con conservar los billetes necesito 2.60...vos te diste cuenta lo que ganó?...cualquiera de esos ejemplos y hay más burdos...con sólo tener dólares.. hoy puedo comprar 5 o 6 veces más los mismos papeles que hace dos años..vos decís que no dan?...espera tres meses..cuando algunos papeles dejen de cotizar directamente..el desastre que haces con 300 o 200 mil dólares.. ..que no es ninguna cifra disparatada...un Dpto.. .

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Mar 11, 2020 4:03 pm

fabio escribió: Billetes 96%..lance opciones de ypf en febrero la base 920 de abril..en 18 12 y 9 pesos..pero ahora no opera más.. .agrometal..en principio era 5 % ahora 4%..

Hace 2 años que te leo y estas en billetes, como haces para que esos dolares generen mas dolares? Sos de los gurues con amplia experiencia en bolsa que venia visualizando un mercado bajista y no pudo sacarle provecho...Te tendrias que haber forrado en guita con el almanaque de volver al futuro.

Tambien recuerdo haberte leído que tenias Galicia antes de las paso, seguro las vendiste ese viernes antes de que bajen un 50% en un dia.

Si en Febrero lanzaste opciones, asumo que te referis a que vendiste un call en cubierto, es decir que tenias los papeles. O te referis a que vendiste de aire porque sabias que iba a bajar fuerte? Pero si sabias que iba a bajar fuerte porque no compraste puts? Dejemos de lado que YPF YTD es la acción con peor performance del merval, -45% en pesos.
Agrometal es una maquina de perder guita, pero seguro que te gusta porque es del palo.

Dejando de lado eso, respecto a Ausol, ya comenté mi visión aca, no es para tradear. Ni para comprar para venderla en unos meses. No sirve para eso. Es para aquellos que tienen paciencia y quieren sumar rentas anuales interesantes a un costo bajo. Compras a USD 0.75 algo que en un escenario mas normalizado tendria que valer comodamente 4 veces mas. Mientras tanto espero, no tengo apuro ni necesito ese capital para otra cosa. Y en la medida que puedo acumular mas, lo hago.
Con los dividendos que pagó en el ultimo año me alcanzan para pagar todos mis gastos fijos anuales. La relación riesgo/retorno en estos valores me cierra. Saludos,

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 3:37 pm

Pity0912 escribió: De curioso nomas y sin polemizar...estas invertido en algo, lo ves de afuera, opciones ??

Billetes 96%..lance opciones de ypf en febrero la base 920 de abril..en 18 12 y 9 pesos..pero ahora no opera más.. .agrometal..en principio era 5 % ahora 4%..

Pity0912
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 04, 2020 10:49 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Pity0912 » Mié Mar 11, 2020 3:33 pm

fabio escribió: Me tapó el agua....con las cuentas...ya son ficción.. .64+3...es más que 70 de hace una semana.....


De curioso nomas y sin polemizar...estas invertido en algo, lo ves de afuera, opciones ??

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 3:31 pm

Me tapó el agua....con las cuentas...ya son ficción.. .64+3...es más que 70 de hace una semana.....


Volver a “Acciones general”