Kostolany escribió: ↑ Los últimos meses estuve saliendo de TGN, tal vez con un dejo de nostalgia. A todos los papeles que tenía los fui recolectando a valores inferiores a $1, entre los años 2010 y 2013. Fue un largo camino. Hoy me queda sólo el 20% de mi posición original.
Nunca deja de sorprenderme cómo muchas de las empresas que resisten los peores embates coyunturales, a duras penas y por tiempo prolongado, terminan por transformarse en gemas preciosas. TGN es hoy una de las flores de loto que emergieron del pantano argentino.
Es verdaderamente difícil valuar esta empresa hoy en este contexto de transición. Por su tamaño real y su posición única, tal vez podría valer cinco veces más, en un plazo futuro indeterminado, de lo que vale hoy. Si las expectativas locales no cristalizan, en cambio, su valuación podría estancarse por tiempo indefinido. Nadie lo sabe.
Les deseo éxito a los que siguen firmes aquí, al pié del cañón. Saludos.
Desde hace unas semanas vengo comprando. Volví a TGN. Tuve mucha suerte: Después de aguantarla durante más de 5 años en cartera, comprando papeles a unos pocos centavos de dólar, fui vendiendo entre 1 y 3 dólares por papel. Hoy cada papel vale casi us$0.40, pero la situación de la empresa es mucho mejor que en aquellos años en los que coqueteaba con un concurso de acreedores. Veremos.