hernan1974 escribió: ↑ si pero bajo la TEA , coloco 147mm a 28 dias... veniamos de 63% anual a 7 dias todos los dias de la semana ahora 2 dias se licita... y ahora 40% a 28 dias... con la gran posibilidad de que en marzo la bajen a 35%.. el real va a bajar contra la inflacion real ya son tasas negativas... tambien puede ser que hayan absorvido para cubrir vencimientos de bonos o lecaps
Te bajó la TEA pero te aumentó el stock, el efecto neto es un aumento del deficit cuasifiscal. Tienen que eliminar las leliqs aunque las brechas de los dolares paralelos se disparen. No entiendo por que el BCRA con plata nuestra tenga que financiar a los bancos y a los ahorristas en pesos cuando al mismo tiempo le bajas las jubilaciones de 16.000 pesos. La pelota de las leliqs fue un error en el gobierno de Macri y es un error ahora. Hay que dejar que fluyan los pesos a la economia, parte van a ir a las brechas pero parte van a ir a reactivación de la economía.
Este gobierno esta ajustando cuando dice que hace lo contrario. Yo no tengo partidismo política solo opino lo que me parece la situación. La macroeconomia apestaba en el gobierno de Macri y apesta ahora.