TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DAX
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Vie Feb 21, 2020 5:01 pm

Me duelen los ojos.

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie Feb 21, 2020 4:03 pm

DAX escribió: Un desastre este papel.
-12 % en el año.
Alguien que le avise a la cotización que el balance fue bueno.

DESATRE NO DIJE VA CAER Y UN 12 NO ES NADA AUN AS QUE ESTE PAEL COMO ALUAR SON HERMOSAS CORRIGEN QUE ABURREN PERO CUANDO SALEN SE METEN SUBIDONES ASI QUE SI ESTAMOS EN CORRECION TE VAS ACOMER UN BAILEY ABURRMIENTO Y AMAGUES

DAX
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Vie Feb 21, 2020 3:56 pm

Un desastre este papel.
-12 % en el año.
Alguien que le avise a la cotización que el balance fue bueno.

Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Gusbull » Jue Feb 20, 2020 4:33 pm

Aca sigo acumulando :arriba:

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Jue Feb 20, 2020 4:32 pm

deuda bancaria no corriente paso de 1157 a 0
deuda bancaria corriente paso de 9173 a 1586

en algun momento proximo es invertir o repartir

sebara
Mensajes: 5093
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor sebara » Jue Feb 20, 2020 4:09 pm

Cierra el ejercicio 2019 (n° 59) con un superávit de 11097 millones de pesos, esto es una retracción de la ganancia interanual del -45,6%. Esto es principalmente por un peor resultado de la inversión en Terniun México y un mayor cargo de impuesto a las ganancias.

Las ventas totales que fueron de 107155 millones de pesos y cayeron un -5,65% respecto al nivel del 2018. Los costos de Ventas acumulan 87159 millones de pesos, una incremento interanual del 0,9%. El %EBITDA sobre ventas acumula solo el 13,9%, el año pasado acumulaba el 18,8%. La reducción se debe principalmente a mayores costos de productos, materias primas, impositivos, y transportes vinculados a la exportación.

Por segmentos se tiene que los no revestidos (53,28% de lo facturado) tuvo una caída de -6,7%, los revestidos (42,05% del total) una caída de -8,8%, y otros subió un 70,10%, por los semielaborados.

Los despachos totales acumulados disminuyeron un -9,5% en comparación con el mismo periodo del 2018, solo aumentaron los semi-elaborados en un 187%, aunque es solo el 6,68% del total despachado. Los laminados en caliente (37,7% del total), que es el insumo que más se despachó, cayeron un -15,8% en el interanual y revestidos (34,12% del total) cayó un -14,5%. La exportación es un 16,74% y creció un 39%, donde el 46% de las mismas son a Sudamerica y el Caribe y 41,1% a Norteamerica.

Los resultados de inversiones en sociedades, fueron por un monto de 6110,4 millones de pesos, una caída interanual del -54%.

Los gastos de comercialización y administración acumularon 11998 millones de pesos, cayendo un -1,3%, esto es, según lo que expresa el detalle, por la disminución en las retenciones de las exportaciones. El costo laboral fue de 11154 millones de pesos, siendo una caída interanual del -10,8% y una plantilla de alrededor de 5100 empleados con capacitaciones, con flexibilidad, etc.

Los resultados financieros netos dieron un deficit de -169,7 millones de pesos, el año pasado acumuló una pérdida de -7352 millones, principalmente porque el año pasado tuvo mayor perjuicio por diferencia de cambio, por la baja de la tasa de interés promedio, y el resultado de instrumentos financieros. El flujo de efectivo, absorbiendo deudas e inventarios dio un neto de 2596 millones de pesos (+150% más que el 2018)

Las perspectivas parten que, a raíz de la reciente inestabilidad macroeconómica, del conflicto en USA y China, además de la crisis sanitaria de este último, se torna incierto. Por esto y la recesión de la Argentina, se espera que la capacidad productiva del 2020 sea similar al ejercicio presente. Las inversiones se basan en innovar en tecnología, mejorar la eficiencia, ampliación de la gama de productos y mejora en las condiciones ambientales y seguridades. La sociedad espera continuar con la sólida posición que mostró en el 2019.

La liquidez subió de 2,05 a 3,24 y la solvencia subió de 4,25 a 7,77, por lo mencionado en el flujo de fondos.

El Vl es de 34,88. La cotización es de 23

La ganancia por acción es de 2,46. El PER proyectado de 9,36 años.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor dabalanso » Jue Feb 20, 2020 3:59 pm

jmario escribió: Alguna vez lo escribi....hay que dejar que los chicos hagan su experiencia, los golpes ayudan y de la soberbia se encarga el mercado. Hasta ahora creo que es el18 balance al que no le da bola, mas alla del espasmo que siempre tiene. Si es el papel que conocemos, en unas ruedas se acopla al pais. El debate sobre los números de la empresa es muy lindo para un seminario o ver cuanta se puede llevar Paolo. Nosotros ganamos con el papel y este tiene vida propia hace años y es al cohete jugarle en contra, mejor es esperar y cuando demuestre lo contrario jugarse con buena plata....que el 1er peso se lo lleve otro--frase de la que se rien los novatos por ignorancia, no saben lo que significa. Lo bueno de ser un pibe inversor es que siempre estan los viejos para ofrecerte casa y comida si haces macanas.Estamos muy cerca desl stop...a seguirla de cerca y rezar por alguna buena noticia política.

:respeto:
El profe sabe mucho... Nos enseñó a unos cuantos acá.

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Jue Feb 20, 2020 10:24 am

aleelputero(deputs) escribió: mire mi amigo que hoy vi que garpaban 2,5 la base 23, si bien la opex no termino, es la unica que garpaba tan alto con vista abril, ggal tambien vi algo pero ni mamado lanzo algo cerca del precio de la accion con el contexto de m que tenemos. Un abrazo mi amigo

Como anda tanto tiempo! Yo me desengañe c esta si le hago tradeos y tengo un 15% en cartera q me sirve para equilibrar cartera, pero fijese por ej estos dias pude lanzar papeles de de ypf macro ggal pampa q vencen hoy c cierta cobertura ya q lance el equivalente a bases q no me van a ejercer y aca no habia forma de hacerlo.
Un gusto hablar c usted! :respeto:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2020 12:04 am

resero escribió: 3% abajo.. es un papel para tradeo como Aluar, ni para lanzar da. No esperen nada de este papel. :abajo:

mire mi amigo que hoy vi que garpaban 2,5 la base 23, si bien la opex no termino, es la unica que garpaba tan alto con vista abril, ggal tambien vi algo pero ni mamado lanzo algo cerca del precio de la accion con el contexto de m que tenemos. Un abrazo mi amigo

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié Feb 19, 2020 11:13 pm

chewbaca escribió: Con el balance no se iba a 39?
Deberían banearlo x soñador

Alguna vez lo escribi....hay que dejar que los chicos hagan su experiencia, los golpes ayudan y de la soberbia se encarga el mercado. Hasta ahora creo que es el18 balance al que no le da bola, mas alla del espasmo que siempre tiene. Si es el papel que conocemos, en unas ruedas se acopla al pais. El debate sobre los números de la empresa es muy lindo para un seminario o ver cuanta se puede llevar Paolo. Nosotros ganamos con el papel y este tiene vida propia hace años y es al cohete jugarle en contra, mejor es esperar y cuando demuestre lo contrario jugarse con buena plata....que el 1er peso se lo lleve otro--frase de la que se rien los novatos por ignorancia, no saben lo que significa. Lo bueno de ser un pibe inversor es que siempre estan los viejos para ofrecerte casa y comida si haces macanas.Estamos muy cerca desl stop...a seguirla de cerca y rezar por alguna buena noticia política.

wal772
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mié Feb 19, 2020 7:48 pm

2PAC1950 escribió: es un re papel no la entiednen como ala mujeres es re basica pero un caballero viejo zorro sabe leerlas yose que va hacer jijijijiji

:respeto: :respeto: :respeto:

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 19, 2020 7:13 pm

monfe escribió: Cuando pongo tx me referia a tx mexico, se sobre entiende, igual no creo que los mande para que Txar pueda repartir a sus accionistas, porque los empoman.

Un disparate.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié Feb 19, 2020 5:50 pm

alzamer escribió: Tx no le manda dividendos a la argentina porque es su controlante.

Si en cambio, TX mexico reparte pasa asi:

1) El 71 y pico % pasan a TX, y argentina y txar no tienen NADA QUE VER CON ELLOS.

2) El 28 y pico % pasan a txar, pero eso tampoco tiene nada que ver con enviarlos al pais, los fondos quedan en el exterior , y de hecho actualmente txar tiene fondos en el exterior....valuados al oficial, como corresponde legalmente.
Esos fondos pueden usarse por ejemplo para pagarle a la matriz los dividendos que se anunciaron en argentina sin necesidad de girar dolares de argentina al exterior.

Es inexplicable la croqueta que se hacen.

Por otra parte esta legalmente habilitado el pago al exterior a dolar oficial, pero Txar no lo necesita, aunque TX, SI recibira sus dolares de dividendos de txar después de la asamblea.

Otra cosa , es la certeza de un pago de tx méxico, que , insisto , parece muy razonable ya que TX esta endeudada.
Es probable, no es obligatorio.

Cuando pongo tx me referia a tx mexico, se sobre entiende, igual no creo que los mande para que Txar pueda repartir a sus accionistas, porque los empoman.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 19, 2020 5:21 pm

monfe escribió: Lo que Digo es que Tx no va mandar dividendos para Argentina porque se los clavan a 62, mas probable invierta en Altos hornos MExico

Tx no le manda dividendos a la argentina porque es su controlante.

Si en cambio, TX mexico reparte pasa asi:

1) El 71 y pico % pasan a TX, y argentina y txar no tienen NADA QUE VER CON ELLOS.

2) El 28 y pico % pasan a txar, pero eso tampoco tiene nada que ver con enviarlos al pais, los fondos quedan en el exterior , y de hecho actualmente txar tiene fondos en el exterior....valuados al oficial, como corresponde legalmente.
Esos fondos pueden usarse por ejemplo para pagarle a la matriz los dividendos que se anunciaron en argentina sin necesidad de girar dolares de argentina al exterior.

Es inexplicable la croqueta que se hacen.

Por otra parte esta legalmente habilitado el pago al exterior a dolar oficial, pero Txar no lo necesita, aunque TX, SI recibira sus dolares de dividendos de txar después de la asamblea.

Otra cosa , es la certeza de un pago de tx méxico, que , insisto , parece muy razonable ya que TX esta endeudada.
Es probable, no es obligatorio.

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Mié Feb 19, 2020 5:18 pm

2PAC1950 escribió: es un re papel no la entiednen como ala mujeres es re basica pero un caballero viejo zorro sabe leerlas yose que va hacer jijijijiji

despues digame lo que toma que se ve que esta bueno.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Magicman, Majestic-12 [Bot], montalbano, mr_osiris, Roadrunner, Semrush [Bot] y 950 invitados