Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mtorrent
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mtorrent » Mar Ene 07, 2020 2:01 am

Estimados, estoy evaluando alternativas de inversión en ON y no encuentro donde consultarlo. Estoy viendo de comprar Genneia o John Deere. Alguna experiencia o sugerencias en estás u otras ON?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Ene 07, 2020 12:54 am

ketchup escribió: Hola chicos,
Leyendo un poco loc omentarios entre otras cosas trato de aprender un poco de este mundo.
Consulto, porque el PR15 el día 30/12/19 cerro en 141 y el 2/1 abrió en 104.40?

Cuando llega el dia que los bonos pagan intereses o amortización de capital bajan de precio, pero masomenos lo que bajó te aparece en tu cuenta, creo que el pr15 cada 3 meses paga fijate en un grafico que cae de precio,
Pero la mayoria de los bonos en dolares lo hace cada 6 meses,
Diferente a cuando bajan de precio y también de paridad, ahi si perdiste plata, como un ejemplo lo que pasó con los bonos luego de las paso, los bonos quedaron al 50% de paridad

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Ene 07, 2020 12:39 am

netcigos escribió: Alguien sabe, si los fondos Latam se están pesificando los Rescates.

Para mi no, pero de ultima rescata 1 dolar solo, vas a ver que te lo dan. Poné que rescatas 0.00000000001 cuota parte para probar y ver que te dan

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Ene 07, 2020 12:39 am

ketchup escribió: Hola chicos,
Leyendo un poco loc omentarios entre otras cosas trato de aprender un poco de este mundo.
Consulto, porque el PR15 el día 30/12/19 cerro en 141 y el 2/1 abrió en 104.40?

Entró excupon. Pago renta hoy.

ketchup
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 20, 2019 11:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ketchup » Mar Ene 07, 2020 12:24 am

Hola chicos,
Leyendo un poco loc omentarios entre otras cosas trato de aprender un poco de este mundo.
Consulto, porque el PR15 el día 30/12/19 cerro en 141 y el 2/1 abrió en 104.40?

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Lun Ene 06, 2020 10:16 pm

Tremendos los comentarios de Hernan y Pisingallo, hacen que este foro sea de inmensa ayuda para aquellos que desde hace muy poco nos atrevemos a destinar pesos a inversiones poco convencionales, también es muy importante el aporte de soberbia de Alfil: le da el toque porteño.

hernan1974
Mensajes: 13044
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Lun Ene 06, 2020 9:56 pm

Si pagan , el TC20 es una muy buena opcion, no digo para ir a finish sino para hacerle una buena diferencia de aca a pasado el pago del AF20 reitero si lo pagan tal cual esta estipulado
tiene un upside de 80-90% segun como se calcule
y la ventaja (o desventaja) es que mas del 80% de la emision esta en manos de entes estatales , lo cual no deberia ser un problema para rollear ese 80%

Si pagan el AF20 , los que vienen despues como el TC20 van a tener una gran suba

si no pagan el AF20 en termino y condiciones, va a perder mas un tenedor de AF20 o a2m2 que uno de TC20 dado la baja paridad de este ultimo (quizas ni pierda , salga empatado nominalmente)

en caso que reperfilen, estos bonos y tomen el valor tecnico y te den un bono a 1 año por ejemplo con una tasa fija levemente inferior a la inflacion, sigue siendo negocio, y mas negocio cuanto menos paridad tenga el bono...

pisingallo
Mensajes: 682
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pisingallo » Lun Ene 06, 2020 9:52 pm

Un tema mas del AF20. No hay que olvidar que estos bonos ya tienen una quita del 20%. Cuando se emitieron te "aseguraban" que ibas a poder comprar dolares a la salida. Hoy te pagan el bono a 60 pesos y anda a comprar los dolares a ese precio!!!

netcigos
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 17, 2014 1:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor netcigos » Lun Ene 06, 2020 9:42 pm

Alguien sabe, si los fondos Latam se están pesificando los Rescates.

pisingallo
Mensajes: 682
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pisingallo » Lun Ene 06, 2020 9:30 pm

Simple opinion de un tenedor a finish de AF20 comprados pre quilombo paso y post quilombo (50 y 50).
Por que los mantengo?
En primer lugar porque pienso que no es factible que la deuda esté renegociada antes del vencimiento del bono (13-2). Es practicamente imposible dado los pasos que tienen que cumplimentar. Recien recibieron las propuestas, tienen que armar su propia propuesta presentarla negociarla y que la acepten (estamos a 5 semanas del vencimiento). Me saco el sombrero si lo lograran.
En segundo lugar, creo que el gobierno para la deuda en pesos tiene alternativas. Hoy ya esta tomando deuda en pesos a muy corto plazo, si continua bien quiza en muy poco tiempo pueda empezar a tomar deuda en pesos a mas de un año, por ultimo tiene la alternativa de emitir a la cual no les veo haciendo mucho asco.
Defaultear o reprogramar este bono y otros que vencen durante el periodo de negociacion es meter un ruido innecesario en el medio de la misma.
Pero bueno es Argentina y no por algo paga 32% a 30 días este bonito. Como dicen en otros post cada dia que pasa es tachado en el almanaque (estamos como los presos, jaja)

pingo66
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 08, 2016 4:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pingo66 » Lun Ene 06, 2020 9:29 pm

Hay alguien que opere titulos publicos con el Banco Patagonia. ? Opero con el Santander y ICBC y estoy pensando en cerrar cuentas y concentrar en 1 y el Patagonia me atiende muy bien.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor newbie » Lun Ene 06, 2020 8:42 pm

RusoLocoSuelto escribió: Todo me genera dudas ya igual.

Quien puede entrar en unas letes en pesos a esa tasa y a un año! en un país como el nuestro y después de todo lo qué pasó???

Casi que tenes todas las de perder, contra inflación y contra dólar. Como dije antes para hacer tasa lo mejor hoy caución o MP, que podes salir en el corto plazo. Hoy valoro mucho más la salida rápida que otra cosa

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor newbie » Lun Ene 06, 2020 8:38 pm

easydoro escribió: Liquida los y licitate las letes en pesos de mañana. Esas no las van a patear por que son de ellos.

Jajajaja yo no le huyo al riesgo, solo me gusta pensar en todos los escenarios posibles. Tengo de todo en cartera menos PZ y ni en ped0 voy a unas letes anuales q solo pagan badlar + 3 puntitos, para eso cauciono o hasta incluso la meto en mercadopago. Le tengo más miedo al largo plazo en pesos que a otra cosa en este mercadete argento. Solo decía que recién se me ocurrió ese escenario. Todo viene tan tranquilo que me da a pensar qué tal vez ya cierren todo rapido, que se yo es la primera reestructuración de deuda que vivo con uso de conciencia bursátil jajaj

Hasta ahora venía apostando a que no cierren la negociacion y se vean obligados a pagar todo, además como son pesos me dije a estos le meten maquinita y listo. Pero los veo cuidadosos con la emisión, igual entre en el AF cuando valía 3mil maso a puro riesgo, como dijo otro forero x ahí, lo miro día a día, tachando, y celebrando cada victoria q pasa :lol:

Otra cosa, supongo que el foro está para plantear diferentes opiniones/visiones y así enriquecer la mirada tanto colectiva como individual, celebró y espero que se siga desarrollando el debate que enriquece tanto a este foro de rava. Mi posteo fue calidad de ello, no del típico “uy que arriesgado es esto, me quiero bajar”, se del riesgo solo quiero ponerlo en situación

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Ene 06, 2020 7:50 pm

easydoro escribió: Liquida los y licitate las letes en pesos de mañana. Esas no las van a patear por que son de ellos.

Todo me genera dudas ya igual.

easydoro
Mensajes: 407
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor easydoro » Lun Ene 06, 2020 7:40 pm

newbie escribió: Tambien pensaba lo mismo, si hay acuerdo antes con quita y reperfilada general, no les cuesta nada patear este.
Tengo algo de AF20 y sigo pensando si los liquido o me juego el pleno de esperar a febrero

Liquida los y licitate las letes en pesos de mañana. Esas no las van a patear por que son de ellos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, Cohiue, ddp1, el_Luqui, escolazo21, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Matraca, napolitano, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 1012 invitados