ketchup escribió: ↑ Buenas noches chicos,
La verdad que soy nuevo en el tema de estas inversiones y conozco muy poco, encontré este foro hace 2 semanas y los vengo leyendo.
Paso a comentarles que me encuentro con la situación que tengo dolares billete y necesito convertirlos a pesos periódicamente para enfrentar pagos porque estoy construyendo.
Hace un par de semanas la mejor conversión la encontré con la alternativa de comprar bonos en dolares y venderlos en pesos porque conseguía un cambio de 71, cosa que hoy con el dolar turista ya no es un buen precio.
Acá van algunas preguntas:
1- Si necesito hacerme de pesos, hoy lo mas conveniente es vender al blue?
2- Para no dejar los usd parados, hay alguna inversión que convenga entrar?
3- Que probabilidades ven que lleguen a pagar AF20? Compre con la idea de llegar a Febrero pero no se...
4- Con que plataformas o web operan para la cpra/vta? comisiones?
Tendria mil preguntas más para hacer pero no quiero abusar.
Agradezco de sus aportes.
Saludos.
1) Hoy el mejor precio está en el blue. Además para comprar bonos en USD y vender en pesos tenés parking de 5 días. Y con todo lo que subieron los bonos es muy riesgoso meterte en el parking, en 5 días puede pasar cualquier cosa.
2) Que yo sepa no, nada de corto plazo y seguro. Algún fondo de bonos latinoamericanos o yankees, pero todo depende de tu broker.
3) Nadie lo sabe, el que sepa perfectamente eso se haría millonario caucionándose y llevando bonos.
4) Hay montones pero no se pueden discutir por acá. Te conviene preguntar por facebook. Hay varios que no tienen costo de mantenimiento, y las comisiones pueden estar en 0.5% o menos, y bonificada la operatoria intradiaria de compra/venta. Incluso si comprás un bono en $ y lo vendés en USD