Mensajepor zequi73 » Mié Nov 27, 2019 3:16 pm
Hablar genéricamente de industria o de campo no aporta nada, es mas es al dope.
Dicho así genéricamente es como una bolsa de papas, en todo caso tenes dentro de ciertos sectores, industrias competitivas, no solo por costo, sino con capacidad de adaptación tecnológica, MO calificada e inclusive modernas en sus sistemas de comercialización.
Ahora si me viene el que fabrica un producto pedorro con materia prima deficiente, con un par de maquinas de los años 50 que consumen energía/ gas como un hipopótamo totalmente ineficiente, con 8 de 10 empleados en negro y se te queja del tarifazo y no, esa te sopesa en contra, porque lo primero que hace es pedir que lo protejan, que lo subisidien, que no le rompa las bolas afip y en cuanto lo dejas cazar en el zoo, te mata con los precios.
El problema es que seguimos pensando globalmente y viendo a la industria como a un todo y el todo no sirve, porque abarca tantos sectores tan disímiles que es imposible generar una política pública que aporte a que no se fundan.
En relación al campo ocurre algo similar, no es lo mismo un campo en zona núcleo con buenos rindes, accesos modernos y tecnología de siembre que uno en Chaco con costos logísticos siderales o con problemas muy serios de riego, u otro que se dedica a al tambo o es agropecuario, porque es lo que hizo toda su vida, pero es mas fácil desde una cómoda silla en el Congreso o en la casa Rosada o en un ministerio hablar. Pero que carancho le podemos pedir a una clase dirigente que arma su discursiva desde la teoría que leyó en el larousse.