MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Vie Oct 18, 2019 12:13 am

RusoLocoSuelto escribió:72 Cedear = 1 Acción Amazón.

Muchas gracias!!!

javi
Mensajes: 16588
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Oct 17, 2019 11:46 pm

cavaco escribió:Entras a un foro y escribis locuras usando tu tiempo para eso? Q desgracia q no tengo tanto tiempo al dope como vos! Te felicito. Quien pudiera jaja

Tenga muy buenas noches estimado sr cavaco , locura ? los 25.000 también me dijeron que era una locura y el mercado regulo 22.484 p . yo no opero, opciones , ni call ni put ni al descubierto , yo compro y vendo acciones y resguardo y no corro tras el USD , simple , por lo tanto mi punto de vista y lectura del mercado , es distinta a la otra vereda , :mrgreen: estimado yo pienso como ganarle al mercado , me manejo por bandas que no fallan y tarde o temprano se cumplen, si tan solo escucharan al pequeño …llegarian a ser un mercado grande ....pero el caso es que piensan en grande y caen como los grandes ,,,,lamentablemente se concentra en su capacidad intelectual financiera mas que en ganar ,,,, yo como pequeño inversor me divierto , la paso bien, aprendo , a tal punto que me doy el gusto en cualquier papel o accion , no acciones que no me hallan dado , claro usted dice , tiempo al pepe , pues mientras visito el foro , ya me movi en el mercado lo suficiente, de manera que el tiempo que uso es para compartir , pero la realidad es que muchos me toman como un don nadie …y esta bien ..porque deberian creerme ? ya que hablo a los pequeños , el que me conoce sabe que no compro en precio altos o maximo del papel , sino de medio precio para abajo y por debajo del precio , y acompaño , de esta manera ya el riesgo esta reducido al %50 que no es poca cosa , …vera que tan herrado estoy cuando pase la semana , todo marcha sobre rueda ....todo lo que esta pasando en el mercado , es logico ,pero aqui se centran la mayoria en recomendar USD ,,,tendran su motivo , mañana los estados unidos no son mas potencia ni mundial ni economica , ENTOCES EN VEZ DE DECIR …QUE HACEMOS CON LOS PESOS …DIRAN...QUE HACEMOS CONLOS USD ,, :lol: tenga muy buenas noches y recuerde estimado , resguardar no significa , escapar significa compensar ,,,,vera que no perdio el tiempo ..la semana que viene saludos

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor cavaco » Jue Oct 17, 2019 11:05 pm

javi escribió:Tengan muy buenas tardes ...Estimados , se viene la regulacion del sr mercado , !!! si sr hasta aquí cumplio el sr mercado , y repitió figurita ...se vienen los 27.000 puntos ...tal vez la semana que viene , que dice sr mercado ? JAVI RESGUARDA LO DE HOY ES LA BELLA DURMIENTE ...PERO CANBIA LA BELLA POR MERCADO :shock: jaja sr mercado me mato , quiere decir …..MERCADO DURMIENTE ? :114: espere sr mercado espere ....por cuanto tiempo ? ...SOLO POR 1 SEMANA a ok sr mercado me quedo tranquilo pero los 27 .000 son para la semana que viene y si regula una vez mas, despues del dia 27 ? tengo que contar un 15 % o 20 % menos ? :114: JAVI VOS YA LO SABES !!! ,,,pero sr mercado yo saque la cuenta que luego del 27 el mercado se recupera ...y vere mucha gente corriendo ...BUENO JAVI ACTUA EN CONSECUENCIA ...gracias sr mercado jajajajajaconclusion el sr mercado ...me esta disiendo, aprovecha las bajas hasta antes del 27 .. y si sigue regulando acompaño luego del 27 por si regula 10 % o 15% mas !!! para que luego no este corriendo con todos ...fabuloso sr mercado ...en fin siempre el sr mercado cumple :respeto:

Entras a un foro y escribis locuras usando tu tiempo para eso? Q desgracia q no tengo tanto tiempo al dope como vos! Te felicito. Quien pudiera jaja

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 17, 2019 10:55 pm

UGJ escribió:Muy interesantes y atinadas tus palabras Lucio. Coincido en tus apreciaciones.
Me parece que más que cuentas fundidas al foro le ha sucedido que lo han ido limando personajes como por ejemplo los 2 posteos anteriores al tuyo. Irrespetuosos y creyentes de poseer una inteligencia superlativa, lo que hay que leer!!!

es un foro libre yo puedo escribir todas las irrespetuosidades que se me cante y vos las mariconadas que quieras :)

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Jue Oct 17, 2019 9:56 pm

50A.jpg
50A.jpg (115.87 KiB) Visto 4405 veces

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Oct 17, 2019 8:12 pm

Ferchu escribió:Gente - Hay un foro para amzn (Amazon?) no lo encuentro.
De todas formas... saben cual es la relación entre el cedear y la accion? Me da algo de 7x, puede ser?

72 Cedear = 1 Acción Amazón.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Oct 17, 2019 5:33 pm

:2232: :2225:
javi escribió:Tengan muy buenas tardes ...Estimados , se viene la regulacion del sr mercado , !!! si sr hasta aquí cumplio el sr mercado , y repitió figurita ...se vienen los 27.000 puntos ...tal vez la semana que viene , que dice sr mercado ? JAVI RESGUARDA LO DE HOY ES LA BELLA DURMIENTE ...PERO CANBIA LA BELLA POR MERCADO :shock: jaja sr mercado me mato , quiere decir …..MERCADO DURMIENTE ? espere sr mercado espere ....por cuanto tiempo ? ...SOLO POR 1 SEMANA a ok sr mercado me quedo tranquilo pero los 27 .000 son para la semana que viene y si regula una vez mas, despues del dia 27 ? tengo que contar un 15 % o 20 % menos ? :114: JAVI VOS YA LO SABES !!! ,,,pero sr mercado yo saque la cuenta que luego del 27 el mercado se recupera ...y vere mucha gente corriendo ...BUENO JAVI ACTUA EN CONSECUENCIA ...gracias sr mercado jajajajajaconclusion el sr mercado ...me esta disiendo, aprovecha las bajas hasta antes del 27 .. y si sigue regulando acompaño luego del 27 por si regula 10 % o 15% mas !!! para que luego no este corriendo con todos ...fabuloso sr mercado ...en fin siempre el sr mercado cumple


javi
Mensajes: 16588
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Oct 17, 2019 5:09 pm

Tengan muy buenas tardes ...Estimados , se viene la regulacion del sr mercado , !!! si sr hasta aquí cumplio el sr mercado , y repitió figurita ...se vienen los 27.000 puntos ...tal vez la semana que viene , que dice sr mercado ? JAVI RESGUARDA LO DE HOY ES LA BELLA DURMIENTE ...PERO CANBIA LA BELLA POR MERCADO :shock: jaja sr mercado me mato , quiere decir …..MERCADO DURMIENTE ? :114: espere sr mercado espere ....por cuanto tiempo ? ...SOLO POR 1 SEMANA a ok sr mercado me quedo tranquilo pero los 27 .000 son para la semana que viene y si regula una vez mas, despues del dia 27 ? tengo que contar un 15 % o 20 % menos ? :114: JAVI VOS YA LO SABES !!! ,,,pero sr mercado yo saque la cuenta que luego del 27 el mercado se recupera ...y vere mucha gente corriendo ...BUENO JAVI ACTUA EN CONSECUENCIA ...gracias sr mercado jajajajajaconclusion el sr mercado ...me esta disiendo, aprovecha las bajas hasta antes del 27 .. y si sigue regulando acompaño luego del 27 por si regula 10 % o 15% mas !!! para que luego no este corriendo con todos ...fabuloso sr mercado ...en fin siempre el sr mercado cumple :respeto:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Oct 17, 2019 2:49 pm

Gente - Hay un foro para amzn (Amazon?) no lo encuentro.
De todas formas... saben cual es la relación entre el cedear y la accion? Me da algo de 7x, puede ser?

UGJ
Mensajes: 244
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Jue Oct 17, 2019 1:12 pm

Lucio escribió:No escribo mucho, no tengo mucho que decir... en este caso me parece que lo peor es discutir el quién lo dice, en lugar de lo que dice. No me interesa la izquierda ni la derecha ni el centro, me parecen conceptos vacíos que cada uno llena con lo que le parece, al igual que las facciones políticas actuales.

Me gustaría escuchar "este es es el problema..." y "esto es lo que haría para solucionarlo..." y entre varias de esas conversaciones sacar algo en limpio entre todos (la mayoría debería coincidir en cuáles son los problemas). En lugar de eso vemos una seguidilla de spots y discutimos quién ganó o no algún voto.

Según mi entendimiento menos del 20% de la sociedad tiene capacidad para invertir, y muchos menos lo hacen efectivamente. Aún así, siendo los mejor educados y más capaces, se la pasan discutiendo espejismos políticos y haciéndose los vivos en una pantalla. Si hubiera un instrumento que lo siga, invertiría en descubierto a que la mayoría ni se animaría a decirle algo así a nadie en la cara.

Me pareció interesante el concepto de que hay menos actividad en el foro, y del riesgo que asume el Argentino. Es parte de la educación que recibimos de nuestro ecosistema.... arriesgar mucho, ir con la manada, nunca pasa nada (hasta que pasa).... alguien dijo ...las cosas buenas tardan más en pasar de lo que uno espera, y las malas suceden más rápido de lo que uno se imagna.

Hace meses comenté una inversión en APLE (un REIT) que rinde un 5% en uss después de impuestos, y me contestaban el post ninguneando a AAPL. ... ni de inversiones se puede hablar... también un poco por eso se deja de leer el foro.

Muy interesantes y atinadas tus palabras Lucio. Coincido en tus apreciaciones.
Me parece que más que cuentas fundidas al foro le ha sucedido que lo han ido limando personajes como por ejemplo los 2 posteos anteriores al tuyo. Irrespetuosos y creyentes de poseer una inteligencia superlativa, lo que hay que leer!!!

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tornado882 » Jue Oct 17, 2019 1:03 pm

u$s340 vayan comprando manzan...

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jok » Jue Oct 17, 2019 12:23 pm

Los expertos esperan otro golpe en las acciones y los bonos

Como si estuvieran haciendo tiempo, esperando que pase lo inevitable, las cabezas más veloces de las finanzas argentinas se reunieron ayer en una nueva edición anual de la Exposición de Inversiones de Rosario (Einros19) y, por lo que puede adivinarse en buena parte de los 300 concurrentes que realizan todo tipo de debates, los une más el espanto que el amor por comprar algún papel de la castigada Argentina.
https://www.eleconomista.com.ar/2019-10 ... los-bonos/

:respeto:

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jok » Jue Oct 17, 2019 12:14 pm

Einlazer84 escribió:Es impresionante como la crisis también se llevo puesto a los inversores minoritarios.

Me doy cuenta por como ha caído la actividad en el foro, hoy hay 2 o 3 topics de papeles masomenos activos y el resto con suerte tienen 3 o 4 posteos por semana y muchos ninguno.

Antes solo papeles muy small caps como ROSE o ESME tenían 3 o 4 posteos por semana, hoy en día hay el 10% de la actividad que había a principios del Gobierno de Macri en este foro.

En las crisis desgraciadamente el mercado destruye a la gran mayoría (los que no toman recaudos a la hora de invertir como timbear en opciones, lanzar descubierto, los que se mega caucionan aprovechando que todo sube, invertir en papeles super riesgosos como PSUR o POLL esperando una recuperación magica y salvarse con 1 inversión en toda su vida, etc)

Se comprueba en el axioma que solo un 10% de los minoritarios son cautos y responsables a la hora de invertir porque en las crisis se nota quienes toman recaudos.

Algún día la crisis terminará y con ella aparecerá una nueva camada grande de minoritarios que harán exactamente estos descuidos y operaciones muy arriesgadas hasta que la próxima crisis los fulmine y así venga otra camada.

No me digas que vos todavia seguis invirtiendo en el Merval, compra dolares y canuto.
Los Orkos se vienen con todo y a llevarse todo.
Lo peor esta por venir :mrgreen:

Lucio
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 11, 2011 5:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lucio » Jue Oct 17, 2019 11:10 am

No escribo mucho, no tengo mucho que decir... en este caso me parece que lo peor es discutir el quién lo dice, en lugar de lo que dice. No me interesa la izquierda ni la derecha ni el centro, me parecen conceptos vacíos que cada uno llena con lo que le parece, al igual que las facciones políticas actuales.

Me gustaría escuchar "este es es el problema..." y "esto es lo que haría para solucionarlo..." y entre varias de esas conversaciones sacar algo en limpio entre todos (la mayoría debería coincidir en cuáles son los problemas). En lugar de eso vemos una seguidilla de spots y discutimos quién ganó o no algún voto.

Según mi entendimiento menos del 20% de la sociedad tiene capacidad para invertir, y muchos menos lo hacen efectivamente. Aún así, siendo los mejor educados y más capaces, se la pasan discutiendo espejismos políticos y haciéndose los vivos en una pantalla. Si hubiera un instrumento que lo siga, invertiría en descubierto a que la mayoría ni se animaría a decirle algo así a nadie en la cara.

Me pareció interesante el concepto de que hay menos actividad en el foro, y del riesgo que asume el Argentino. Es parte de la educación que recibimos de nuestro ecosistema.... arriesgar mucho, ir con la manada, nunca pasa nada (hasta que pasa).... alguien dijo ...las cosas buenas tardan más en pasar de lo que uno espera, y las malas suceden más rápido de lo que uno se imagna.

Hace meses comenté una inversión en APLE (un REIT) que rinde un 5% en uss después de impuestos, y me contestaban el post ninguneando a AAPL. ... ni de inversiones se puede hablar... también un poco por eso se deja de leer el foro.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nico_DLR » Jue Oct 17, 2019 10:35 am

DiegoYSalir escribió::lol:
ni les quedan energías para discutirte ya jajajaaa...
ayer cuando lei tu post dije uffff... ahora le van a tirar con de todo... te imaginas hace unos meses si posteabas algo como eso te salian con toda la bateria de conceptos prefabricados e instalados x TV :lol:

hoy ni moral ni energías para insultar, eso si se van a juntar todos el sabado, ojala les lluevan p1jas de punta y se los vuelvan a violar a todes :lol:

No pueden pagar internet, ya te lo dije. Trazando un paralelismo esto es como en el medioevo cuando la iglesia se garch aba a todos (hoy también pasa pero algo menos creería) pero mantenia a sus fieles con el verso de que una vida de pobreza y sufrimiento les garantizaba el reino de los cielos, mientras ellos vivian de fiesta en fiesta. Aca pasa lo mismo, con la esperanza del segundo semestre que nunca llega y que nunca llegará. "Cuanto peor, mejor" repiten, igual que el pueblo ignorante de aquellos años


Volver a “Foro Bursatil”