TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
brutus

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor brutus » Mié Sep 25, 2019 12:16 pm

JagPanzer escribió: Cuantos de ustedes aun no tienen medidor de agua? cuanto tiempo creen que va a pasar hasta que los instalen? No esperen a tener a aguas argentinas en su puerta metiendoles un medidor!!! corrijan su sistema para que el dia que vengan con el aparatito no los tome de sorpresa, mejoren sus ambientes de la casa para hacer efectiva la temperatura...revisen a su alrededor cuanto estan despilfarrando...luces prendidas al pe**, aires acondicionados mal calculados para los ambientes, ambientes sin mejoras termicas, goteo de canillas etc...nos acostumbramos a desplifarrar muchachos y nuestros viejos son de esa escuela

Pues yo tengo medidor de agua hace 25 años y no tengo agua .
Igual , la factura que me llega es carisima y pretenden cobrarla porque no toman el consumo real , sino un minimo de 37 m3 mas servicio de cloacas .
Hablo de pcia de bs as

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Sep 25, 2019 12:08 pm

Aquiles07 escribió:Con el despilfarro estoy de acuerdo, pero, la idea de la inversión privada pagada exclusivamente por el consumidor....es una idea de empresas estadounidenses que NO pueden y NO aplican esa política en su país. El problema es otro, cómo se fija el precio y en qué tipo de mercado (estructura) lo fijo o lo acuerdo (para que no se enojen los susceptibles). El problema es que el inversor no está dispuesto (nunca jamás lo estuvo) a invertir con una tasa de rentabilidad ajustada a la moneda local....siempre quiso una tasa alta en moneda foránea (eso hicieron los ferrocarriles ingleses y sigue siendo así). Es dificil, porque geográficamente estamos en el locu del mundo...somos falsos e incumplidores de contratos y arreglos (nuestra idiosincracia italo/gallega/medio oriente nos condiciona)...y tenemos nuestra moneda local que no es el dolar (por suerte).
Sería deseable que no hallan dividido el mercado eléctrico, gasífero, de telecomunicaciones, etc...en monopolios...pero lo hicieron, y en economía eso conlleva a la fijación del beneficio monopólico de rentabilidad. No es preciso entrar a discutir por qué se hizo. Es así.
Lo adecuado tal vez sería que se fije o establezca una política nacional para estos mercados. Asegurarles rentabilidad no dolarizada pero coherente con el nivel de inversión y riesgo. Ningún gobierno lo hizo ni se le ocurrió.
Otra cosa es que las inversiones estructurales grandes, sean financiadas por el gobierno en concurrencia con el usuario. Si el usuario va a pagar todo, tenemos este "stop and go" permanente....con bandos que luchan por un botín.
Así se establece en los países medianamente civilizados que tanto admiramos en estas pampas....pero bueno, seguimos con el balde en la cabeza

te entiendo perfectamente, creo que son 2 cosas, una el costo de la energia a nivel global y sus ajustes y la otra el retraso tecnologico y estructural de nuestro sistema...a nosotros nos pega el doble por que los costos son elevados y nuestro sistema arcaico. Pero el primer ajuste siempre debe venir de nosotros como consumidores...yo no voy a comprar 2 kilos de carne para comer uno y dejar pudrir al otro...ni pongo el aire en 30 cuando lo arreglo con un buzo o un gorro.
Un dia llegue a la casa de mis viejos y encontre la salamandra prendida y la ventana abierta...y un leve olor a gas...le digo a mi vieja, ma, hay olor a gas...si ya se por eso abri la ventana...llamaron al gasista?....ah sisi ya lo vamos a llamar...hace cuanto estan asi....y como una semana. Mis viejos tienen 70 años, muy instruidos, jubilados y viven muy bien gracias a haber llevado muy prolijamente sus finanzas, pero son de otra escuela.
Cambiando de tema, le agradeci por lo subido ayer en el foro correspondiente!

saludos

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Sep 25, 2019 12:05 pm

Primera hora de operaciones
$1.587.531
Adjuntos
Screenshot_20190925-120349.png
Screenshot_20190925-120349.png (55.46 KiB) Visto 848 veces

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 25, 2019 12:04 pm

Aquiles07 escribió:Con el despilfarro estoy de acuerdo, pero, la idea de la inversión privada pagada exclusivamente por el consumidor....es una idea de empresas estadounidenses que NO pueden y NO aplican esa política en su país. El problema es otro, cómo se fija el precio y en qué tipo de mercado (estructura) lo fijo o lo acuerdo (para que no se enojen los susceptibles). El problema es que el inversor no está dispuesto (nunca jamás lo estuvo) a invertir con una tasa de rentabilidad ajustada a la moneda local....siempre quiso una tasa alta en moneda foránea (eso hicieron los ferrocarriles ingleses y sigue siendo así). Es dificil, porque geográficamente estamos en el locu del mundo...somos falsos e incumplidores de contratos y arreglos (nuestra idiosincracia italo/gallega/medio oriente nos condiciona)...y tenemos nuestra moneda local que no es el dolar (por suerte).
Sería deseable que no hallan dividido el mercado eléctrico, gasífero, de telecomunicaciones, etc...en monopolios...pero lo hicieron, y en economía eso conlleva a la fijación del beneficio monopólico de rentabilidad. No es preciso entrar a discutir por qué se hizo. Es así.
Lo adecuado tal vez sería que se fije o establezca una política nacional para estos mercados. Asegurarles rentabilidad no dolarizada pero coherente con el nivel de inversión y riesgo. Ningún gobierno lo hizo ni se le ocurrió.
Otra cosa es que las inversiones estructurales grandes, sean financiadas por el gobierno en concurrencia con el usuario. Si el usuario va a pagar todo, tenemos este "stop and go" permanente....con bandos que luchan por un botín.
Así se establece en los países medianamente civilizados que tanto admiramos en estas pampas....pero bueno, seguimos con el balde en la cabeza

:respeto:
excelente, no podés tener rentabilidades de empresas de alta tecnología o telecomunicaciones si estás haciendo pasar gas por un caño.

Gabyconso

Mensajepor Gabyconso » Mié Sep 25, 2019 11:58 am

Que prolija es :respeto:
Adjuntos
2019-09-25_115807.png
2019-09-25_115807.png (52.29 KiB) Visto 830 veces

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Sep 25, 2019 11:53 am

JagPanzer escribió:estimados, lo que pague un jubilado deberia ser tomado con pinzas...el resultado del consumo depende de varios factores...y generalmente lo que se quejan son los que siempre creyeron que la energia se iba a pagar a precio de banana por siempre y nunca ajustaron sus formas de consumir.
En lo que respecta a mi hogar cuando empezaron con los ajustes hice mejoras en los ambientes en casa donde el despilfarro era notorio...el living que es donde paso mas tiempo y la habitacion de mi hija (que de ajuste no entiende un pomo) eso en relacion a electricidad y gas. Mis viejos (jubilados) y con una casa enorme optaron utilizar solo lo fundamental y les hice llamar un gasista para corregir un monton de gasto innecesario por que calefaccionaban con el metodo de toda la vida total el gas era barato...
Cuantos de ustedes aun no tienen medidor de agua? cuanto tiempo creen que va a pasar hasta que los instalen? No esperen a tener a aguas argentinas en su puerta metiendoles un medidor!!! corrijan su sistema para que el dia que vengan con el aparatito no los tome de sorpresa, mejoren sus ambientes de la casa para hacer efectiva la temperatura...revisen a su alrededor cuanto estan despilfarrando...luces prendidas al pe**, aires acondicionados mal calculados para los ambientes, ambientes sin mejoras termicas, goteo de canillas etc...nos acostumbramos a desplifarrar muchachos y nuestros viejos son de esa escuela

Con el despilfarro estoy de acuerdo, pero, la idea de la inversión privada pagada exclusivamente por el consumidor....es una idea de empresas estadounidenses que NO pueden y NO aplican esa política en su país. El problema es otro, cómo se fija el precio y en qué tipo de mercado (estructura) lo fijo o lo acuerdo (para que no se enojen los susceptibles). El problema es que el inversor no está dispuesto (nunca jamás lo estuvo) a invertir con una tasa de rentabilidad ajustada a la moneda local....siempre quiso una tasa alta en moneda foránea (eso hicieron los ferrocarriles ingleses y sigue siendo así). Es dificil, porque geográficamente estamos en el locu del mundo...somos falsos e incumplidores de contratos y arreglos (nuestra idiosincracia italo/gallega/medio oriente nos condiciona)...y tenemos nuestra moneda local que no es el dolar (por suerte).

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Sep 25, 2019 11:48 am

JagPanzer escribió:estimados, lo que pague un jubilado deberia ser tomado con pinzas...el resultado del consumo depende de varios factores...y generalmente lo que se quejan son los que siempre creyeron que la energia se iba a pagar a precio de banana por siempre y nunca ajustaron sus formas de consumir.
En lo que respecta a mi hogar cuando empezaron con los ajustes hice mejoras en los ambientes en casa donde el despilfarro era notorio...el living que es donde paso mas tiempo y la habitacion de mi hija (que de ajuste no entiende un pomo) eso en relacion a electricidad y gas. Mis viejos (jubilados) y con una casa enorme optaron utilizar solo lo fundamental y les hice llamar un gasista para corregir un monton de gasto innecesario por que calefaccionaban con el metodo de toda la vida total el gas era barato...
Cuantos de ustedes aun no tienen medidor de agua? cuanto tiempo creen que va a pasar hasta que los instalen? No esperen a tener a aguas argentinas en su puerta metiendoles un medidor!!! corrijan su sistema para que el dia que vengan con el aparatito no los tome de sorpresa, mejoren sus ambientes de la casa para hacer efectiva la temperatura...revisen a su alrededor cuanto estan despilfarrando...luces prendidas al pe**, aires acondicionados mal calculados para los ambientes, ambientes sin mejoras termicas, goteo de canillas etc...nos acostumbramos a desplifarrar muchachos y nuestros viejos son de esa escuela

Es verdad lo que decis el despilfarro era colosal a todo nivel.
En mí caso me pusieron medidor de agua en el 2012

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Sep 25, 2019 11:37 am

estimados, lo que pague un jubilado deberia ser tomado con pinzas...el resultado del consumo depende de varios factores...y generalmente lo que se quejan son los que siempre creyeron que la energia se iba a pagar a precio de banana por siempre y nunca ajustaron sus formas de consumir.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Sep 25, 2019 11:29 am

¿De nuevo con la fruta de la pesificación de tarifas?... :shock:
Adjuntos
Captura de Pantalla 2019-09-25 a la(s) 11.28.38.png
Captura de Pantalla 2019-09-25 a la(s) 11.28.38.png (118.22 KiB) Visto 868 veces

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Sep 25, 2019 11:25 am

Las tarifas está pesificadas des abril del 2018 cuando el verde cotizaba a $20.00
Para que la tarifa de gas de las distribuidoras alcancen la cotización del dólar oficial del día de hoy.
Tendrían que aumentar un 68 % :115:
Las transportadoras nunca tuvieron tarifa dolarizada al 100 %
Ya que el componente de dicha tarifa es de 50% en $ y 50% en USD .

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 25, 2019 11:23 am

Athila escribió:Conózco un jubilado que con tarifa social le vino $2.500,- y lo tuvo que financiar en cuotas de $800,-...

si con la tarifa social es mas o menos la mitad, lo que paga.

Athila

Mensajepor Athila » Mié Sep 25, 2019 11:21 am

Mongo Aurelius escribió:Gap de $44,80 del 12/9... cerrado
Gap de $39,20 del 11/9... cerrado recién
Gap de $29,50 del 5/9... no se va a hacer esperar.

2/3 de medalla para Mongo por el momento.

:lol: No tenés abuela :lol:

Athila

Mensajepor Athila » Mié Sep 25, 2019 11:20 am

Conózco un jubilado que con tarifa social le vino $2.500,- y lo tuvo que financiar en cuotas de $800,-...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 25, 2019 11:19 am

Inevitablemente no tan solo va a tener que pesificar las tarifas Fernandez sinó reducción drástica de tarifas. Se los estoy anticipando.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Sep 25, 2019 11:18 am

Mongo Aurelius escribió:Altísimo riesgo, está gapeando todas las jornadas, eso significa que la suba es insostenible, termina en empome.

Yo jamás invierto si hay un gap por debajo del valor que hay que pagar, es una ley que me autoimpuse, que respeto a rajatabla y me permitió lograr la medalla mas preciada: ESTAR LIBRE DE EMPOMES.

Gap de $44,80 del 12/9... cerrado
Gap de $39,20 del 11/9... cerrado recién
Gap de $29,50 del 5/9... no se va a hacer esperar.

2/3 de medalla para Mongo por el momento.

Volver a “Acciones líderes”