Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Sab Ago 24, 2019 10:42 am

carlob escribió:Se pagan sin problema alguno, aun en caso q no llegara el proximo desembolso del fmi..( 5.500 millones )...vean el articulo de Gasalla en infobae, de composicion de las reservas. Hay casi 13.000 millones de libre disponibilidad...pero de ultima instancia, las reservas del swap chino...( 18.000 millones ), que no pagan interes si no se utilizan...se pueden converir a dolares , a un costo de 7 por ciento anual....es como un segundo fmi, es la bala de plata q nadie contemplo aqui parece. Pagara todo Macri, hasta el 10 de diciembre, y mucho mas , lo que vence hasta el 25 de octubre, aun en el supuesto que nadie renovara los vtos , de aqui al final de su mandato. :102:

Visto lineal si, pero los eventos se conjugan y generan escenarios diferentes.. La realidad es compleja, en un domino se puede caer una pieza, una pieza no es nada, pero..
La vida es domino.

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Ago 24, 2019 10:41 am

PAPU07 escribió:SI NO HAY SORPRESAS, el 7 de noviembre te paga ese % sobre los nominales que tengas


Y el 7 de mayo, paga el 16,6 %
Lo cual me genera mucha duda ( que pague) porque es un "NEGOCIO MUY RENTBLE" 8)

Al cierre de hoy con 41.500 U$ comprabas 100 mil nominales ok ?
Ahora el 7 de noviembre pagaria U$ 4300 ( ya un 10 % de la inversion inicial ) y el 7 de mayo DEL PROXIMO AÑO pagaria 16.600 U$ mas otros 4300 de la renta. Hasta ahi vamos bien ?
en noviembre del proximo año tambien el 7 noviembre, otros 4300 U$
hasta ahi tenemos 29.500 VERDES CASH BILLETE, con una inversion de 41.500 U$ :114: ( encima quedas con los 100 mil nominales que obviamente valdran menos en dolares ) Y solo hablo hasta noviembre del año que viene
Me estoy equivocando en algo ?
Por eso digo que el DEFAULT y/o la reestructuracion de estos bonosD ES INMINENTE :abajo:

Gracias papú esta tentador pero por ahora espero esta todo muy complicado ahora hablan de reperfilamiento habrá que tener mas presiciones

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Ago 24, 2019 10:39 am

economist escribió:Al ser un instrumento de renta fija conoces el flujo de fondos, (existen variantes como los bonos atados al cer o tpm). Cada instrumento de renta fija tiene su particularidad, por ejemplo puede pagarte un % fijo sobre el nominal y luego amortizar todo el nominal al final como el Ao20. Al Ao20 le faltan dos pagos de 4usd y el último de 4 + 100 (valor nominal). En este caso la tasa del cupón es del 8% anual con pagos semestrales amortizando el principal o nominal al vencimiento, entonces como se pagan 2 veces año es 8/2= 4% del valor residual = valor nominal porque no amortiza, siempre paga 4 cada 100. Ahora bien el Ay24 tiene otra estructura, si bien es un instrumento de renta fija comienza a devolver parte del principal (del valor nominal) a partir de una fecha indicada. Como el valor de cupón a cobrar se calcula siempre sobre el valor residual (VN - amortización), a medida que te devuelve el principal el % fijo del cupón es el mismo pero te devuelve menos porque la cuenta se hace sobre el resto que te queda.

El ay24 tiene un valor residual de 83,33 eso quiere decir que del valor nominal de 100 ya pagó 16,66. El cálculo de los intereses los tenés que hacer sobre los 83,33, en mayo teóricamente paga 16,66 y entonces el valor residual que usas para calcular la renta sería (83,33 -16,66). Por eso Resero q paso el flujo de fondos fíjate que los pagos son cada vez menores (la renta se calcula sobre el valor residual). Una cosa adicional para los que no están en tema, al ser un instrumento de renta fija, ya conoces como te devuelve el dinero y por lo tanto a medida que baja el precio del bono aumenta su rendimiento porque lo compro más barato para obtener lo mismo, acá entran cuestiones más referentes al riesgo.

Gracias pensaba lo mismo pero entré en duda por alguien en tuiter que puso lo contrario saludos.

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Sab Ago 24, 2019 10:35 am

buenas

nota de la Nación sobre reunión de Nilsen con Inversores

... "La voluntad de honrar la deuda de la eventual administración es "total". "Sólo deberá adecuarse a la capacidad de pago", lo que podría dar lugar a un "reperfilamiento" que se haría "bono por bono y sin quita". "Tiene que ser un proceso amistoso", insistió"

nota completa https://t.co/GeC459Ms4y?amp=1

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Sab Ago 24, 2019 8:45 am

carlob escribió:Se pagan sin problema alguno, aun en caso q no llegara el proximo desembolso del fmi..( 5.500 millones )...vean el articulo de Gasalla en infobae, de composicion de las reservas. Hay casi 13.000 millones de libre disponibilidad...pero de ultima instancia, las reservas del swap chino...( 18.000 millones ), que no pagan interes si no se utilizan...se pueden converir a dolares , a un costo de 7 por ciento anual....es como un segundo fmi, es la bala de plata q nadie contemplo aqui parece. Pagara todo Macri, hasta el 10 de diciembre, y mucho mas , lo que vence hasta el 25 de octubre, aun en el supuesto que nadie renovara los vtos , de aqui al final de su mandato. :102:

Al respecto, el martes se puede licitar letes a 35 días solo con verdes, pero si te le animás a las que vencen en Enero que para mi van a pagar 9% lo podés hacer con pesitos argentinos.

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor economist » Sab Ago 24, 2019 8:42 am

green arrow escribió:Pregunta el cupón de ay24 es sobre 100 o sobre el residual?si compras ahora a 41 en noviembre paga 4,375?

Al ser un instrumento de renta fija conoces el flujo de fondos, (existen variantes como los bonos atados al cer o tpm). Cada instrumento de renta fija tiene su particularidad, por ejemplo puede pagarte un % fijo sobre el nominal y luego amortizar todo el nominal al final como el Ao20. Al Ao20 le faltan dos pagos de 4usd y el último de 4 + 100 (valor nominal). En este caso la tasa del cupón es del 8% anual con pagos semestrales amortizando el principal o nominal al vencimiento, entonces como se pagan 2 veces año es 8/2= 4% del valor residual = valor nominal porque no amortiza, siempre paga 4 cada 100. Ahora bien el Ay24 tiene otra estructura, si bien es un instrumento de renta fija comienza a devolver parte del principal (del valor nominal) a partir de una fecha indicada. Como el valor de cupón a cobrar se calcula siempre sobre el valor residual (VN - amortización), a medida que te devuelve el principal el % fijo del cupón es el mismo pero te devuelve menos porque la cuenta se hace sobre el resto que te queda.

El ay24 tiene un valor residual de 83,33 eso quiere decir que del valor nominal de 100 ya pagó 16,66. El cálculo de los intereses los tenés que hacer sobre los 83,33, en mayo teóricamente paga 16,66 y entonces el valor residual que usas para calcular la renta sería (83,33 -16,66). Por eso Resero q paso el flujo de fondos fíjate que los pagos son cada vez menores (la renta se calcula sobre el valor residual). Una cosa adicional para los que no están en tema, al ser un instrumento de renta fija, ya conoces como te devuelve el dinero y por lo tanto a medida que baja el precio del bono aumenta su rendimiento porque lo compro más barato para obtener lo mismo, acá entran cuestiones más referentes al riesgo.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bolsita1 » Sab Ago 24, 2019 8:00 am

carlob escribió:Se pagan sin problema alguno, aun en caso q no llegara el proximo desembolso del fmi..( 5.500 millones )...vean el articulo de Gasalla en infobae, de composicion de las reservas. Hay casi 13.000 millones de libre disponibilidad...pero de ultima instancia, las reservas del swap chino...( 18.000 millones ), que no pagan interes si no se utilizan...se pueden converir a dolares , a un costo de 7 por ciento anual....es como un segundo fmi, es la bala de plata q nadie contemplo aqui parece. Pagara todo Macri, hasta el 10 de diciembre, y mucho mas , lo que vence hasta el 25 de octubre, aun en el supuesto que nadie renovara los vtos , de aqui al final de su mandato. :102:

Sepa chino no se puede usar para pagar bonos.

lehmanbrothers
Mensajes: 18216
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 24, 2019 7:02 am

carlob escribió: reservas del swap chino...( 18.000 millones ), que no pagan interes si no se utilizan...se pueden converir a dolares

no se si te enteraste de la devaluación del yuan

carlob
Mensajes: 4663
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab Ago 24, 2019 5:07 am

murddock escribió:El problema de las Letes que vencen de aca a fin de año no es menor. Se trata de unos USD 9.500 M, de los cuales al menos 6.500 va tener que poner el Tesoro uno arriba del otro. Mi vision es que si bien las tasas en el mercado secundario de estos instrumentos se fueron al carajo (la de Noviembre hoy rendia casi 70%), Macri se ira como el Presidente que si bien hizo un desastre en la economia, no defaulteo. Le deja al Alberto muy poca capacidad de pago para 2020 y que la bomba de las Leliq le explote a el. La unica cosa que podria pasar para que esas letes no se cancelen y se reprogramen es que llamen a elecciones anticipadas. Solo una corrida cambiaria (usd de 3 digitos) con corrida bancaria podria desatar este suceso, que no tiene muchas chances. Pero repito, el default para el 2020 va ser muy dificil de evitar. Ya practicamente no dan los tiempos para una reestructuracion. Si bien los precios al 50% de paridad de AY24 y DICA parecen bstante tentadores yo creo que hay buenas chances de ir a buscarlos mas cerca del 30%, con lo cual me mantendria alejado mas alla de operar la voltilidad intra o algun que otro rebote como el que hemos tenido la semana pasada. Cuando empiecen a entrar los buitres ahi es donde pondremos la tarasca ya con el peor de los escenarios descontado.

Se pagan sin problema alguno, aun en caso q no llegara el proximo desembolso del fmi..( 5.500 millones )...vean el articulo de Gasalla en infobae, de composicion de las reservas. Hay casi 13.000 millones de libre disponibilidad...pero de ultima instancia, las reservas del swap chino...( 18.000 millones ), que no pagan interes si no se utilizan...se pueden converir a dolares , a un costo de 7 por ciento anual....es como un segundo fmi, es la bala de plata q nadie contemplo aqui parece. Pagara todo Macri, hasta el 10 de diciembre, y mucho mas , lo que vence hasta el 25 de octubre, aun en el supuesto que nadie renovara los vtos , de aqui al final de su mandato. :102:

Martinm
Mensajes: 4225
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Ago 24, 2019 3:26 am

hernan1974 escribió:en mi opinion se van a poder conseguir mejores precios aun en bonos D , ya a estas paridades si podes aguantarlos es negocio


Entiendo que compren cuando bajan y que algunos ven atractivo en probar suerte..
Pero:
¿Quienes son los que venderían en un escenario si sigue bajando todo? Fondos? Gente asustada? Alguien que quiera comprar más abajo todavía luego?

Martinm
Mensajes: 4225
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Ago 24, 2019 3:04 am

bolsita1 escribió:Hola Martin( sos el mismo que chateamos en MIrg, cupones etc hace años ?) , te leo que le están entrando a los bonos junto con apolo , yo me puse un precio de $2000 para el ay24 y , no pense que iba llegar tan rápido , que ven de tentador a estos precios ?
ya se acercan a mi target , pero estos dias me llego un paper de jpm que me hace dudar hasta donde van a llevar el cuchillo , en la tele los FF , DICEN UNA COSA PERO EN CÍRCULOS MAS CHICOS OTRA

No, no soy ese pero igual le entré despues de la caida de las paso, pegue uno de esos rebotes lindos de esos días. Pero no habia vendido todos y despues rebotó para abajo y la verdad no vendí, solo se me ocurrió comprar mas para promediar para abajo a ver si una noticia, o algo me permite salir mejor en un rebote. Jamás la vi que podía caer tanto..

PAPU07
Mensajes: 27087
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos AY24D

Mensajepor PAPU07 » Sab Ago 24, 2019 1:56 am

ESTA ES

Fecha .......Renta //Amort.

7/11/19 =3,65 // 3,65
07/05/20 =3,65 // 16,66
07/11/20 =2,92 // 2,92
07/05/21 =2,92 // 16,66
07/11/21 =2,19 // 2,19
07/05/22 =2,19 // 16,66
07/11/22 =1,46 //1,46
07/05/23 =1,46 // 16,66
07/11/23 =0,73 //0,73
07/05/24 =0,73 // 16,70

Total 105,22

ME REFERIA AL AY24

maub
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jul 06, 2018 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maub » Sab Ago 24, 2019 1:55 am

maub escribió:Escenarios AO24, AY24. DICA, AC17, PARY

https://pbs.twimg.com/media/ECtK_N9XYAE ... name=large

Desconocía que AO20, AY24 y DICA directamente no tienen clausula de cross default ni de acción colectiva.

maub
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jul 06, 2018 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maub » Sab Ago 24, 2019 1:48 am

Escenarios AO24, AY24. DICA, AC17, PARY

https://pbs.twimg.com/media/ECtK_N9XYAE ... name=large

PAPU07
Mensajes: 27087
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Sab Ago 24, 2019 1:45 am

Don Resero, no entiendo la tablita que aplico

es hasta el 2024 y veo que hay fechas posteriores

Claro esta que ahora el 7 noviembre paga 3,65 % sobre los nominales

7 de mayo otros 3.65 % MAS el 16.6 % del capital

El calculo que me falta es a partir del 7 de noviembre de 2020 hasta el fin del bono en 2024 :roll:

Veo q esta insomne como yo
Muchas gracias :D


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, AlanT, alejoalejo, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Carlos603, carlos_2681, D10s, DuckDuckGo [Bot], elcipayo16, Garamond, Gon, Google [Bot], grumete, hipotecado, Mazoka, Naponico, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes y 888 invitados