goyo escribió:El indice PAPUCASTICO marca piso hoy.
Me tire de palomita al AY24D. En pocos minutos ya pierdo... pero no importa... dentro de 6 meses los vuelvo a mirar.
Si por ejemplo se canjea el AY24 por otro bono que patea los pagos 10 años... y baja la tasa a la mitad.... la quita sería del 33% ... y por lo tanto sería negocio a estos precios.
Estaría dando una TIR de casi el 12% anual post canje.
No creo que sea peor la "reestructuración", "reperfilamiento", o como se vaya a llamar.
Suerte para mi,
interesante el trabajo, yo creo que esta bien evaluarlo asi como haces, pero en principio deberiamos hablar de simple cambio de plazos, xq si nosotros nos convencemos de que es necesario una quita, la quita se va a terminar haciendo por profecia autocumplida. sinceramente no creo necesaria una quita si todos rollearamos los bonos y letes. el tema es que nadie va a rollear a misma tasa si podes en el secundario conseguir otro bono mas largo ejemplo dica con tires astronomicas, en cierta forma el mismo mercado es el que pone el precio de la quita, no se si me explico.
hay mucha emision para pocas manos , es simple regla de mercado (pxq) cuanto menos dolares ponemos entre todos en el mercado, menos respaldo tienen los bonos y mas se devaluan. en algun momento creo que la codicia va a hacer que vuelven a poner unos billetes y tal vez si llegamos a enero pagando todo el panorama es otro, no bueno, pero un poco mejor del que vemos ahora y algun arreglo con algun fondo y bancos genere una minima confianza, se necesita tener un plan serio para desarmar leliq y ver que pasa con la deuda de corto plazo letes lecaps y bonos en pesos que vencen en 2020