lestat escribió:No sé (no lo creo) que la historia se tenga que repetir tan linealmente. En principio, veremos si sigue existiendo la Argentina después de éste transpaso de poder. CTIO tiene activos muy sólidos e imperecederos, no lo discuto, pero todo el mundo lo sabe y por eso la empresa cotiza lo que cotiza. Acá, con esta baja, a lo sumo se puede esperar un dividendo del 4%, en otras estamos por el 25/30% pero en fin, es diferente perfil de riesgo/beneficio y si acá los tenedores tienen la idea de que duermen tranquilos no voy a objetar que los actuales son buenos precios de compra en un sentido absoluto: el dividendo será 4/5 pero la valorización debería seguir más o menos firme en moneda dura.
Lo que tiene esta empresa es que no tiene deuda en dolares y tiene liquidez. por eso nunca bajé tenencia (sí respecto del porcentaje en la cartera). la deuda es lo que hace que las empresas quiebren pues no pueden cumplir con las obligaciones.
Lo malo es que su inventario es poco liquido. El real estate es un mercado que tarda en moverse en los ciclos economicos. Las ventas flaquean. El comprador sabe que puede conseguir precios mas baratos si espera.
Calculo que el costo (en dolares) de la construccion habrá bajado muchisimo, con lo cual no creo que hayan parado los proyectos ni mucho menos. Y seguro estaran buscando algun terrenito para adquirir barato. Son momentos para aprovechar si se tiene liquidez. Hay que capear el temporal nomas