TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 05, 2019 3:11 pm

chewbaca escribió:Me salí hasta q pase el evento binario...si los kukas salen bien aspectados, esto se hace teta

hiciste bien...total podes entrar despues a lo sumo sube un poco...lo mas sensato es pasarse a dolares y esperar

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Lun Ago 05, 2019 3:03 pm

chewbaca escribió:Me salí hasta q pase el evento binario...si los kukas salen bien aspectados, esto se hace teta

Gana Macri caminando

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Ago 05, 2019 3:01 pm

Me salí hasta q pase el evento binario...si los kukas salen bien aspectados, esto se hace teta

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Lun Ago 05, 2019 1:10 pm

alzamer escribió:Mineral de hierro, te llegó ....

https://es.tradingeconomics.com/commodity/ironore62

Txar , todo para subir :arriba: :arriba:

Los algo deben tener cargado como variable el precio del hierro, porque tiene relacion con la cotizacion.

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 05, 2019 1:01 pm

alzamer escribió:Tiki, tiki ....

http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=TXAR

:arriba: :arriba: :arriba:

no se si reir o llorar...que es lo que festejas? el dolar sube 2 puntos y esta esta 0,70 abajo...en serio te pregunto por ahi hay algo que los demas no vemos...

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 05, 2019 12:57 pm


alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 05, 2019 12:32 pm

Mineral de hierro, te llegó ....

https://es.tradingeconomics.com/commodity/ironore62

Txar , todo para subir :arriba: :arriba:

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 05, 2019 12:16 pm

muchachos la unica verdad es la realidad...el dolar se vuela :arriba: y esto cae.. :abajo: .....no hay mucho p decir :(

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor horatius » Lun Ago 05, 2019 10:22 am

rafa escribió:Horatius, Buenas noches. Lo del manipuleo de la cotización es uno de los mitos que se describen aca y en
otros papeles. Cuando una acción esta lateral, siempre se dicen esas cosas.
La cantidad de acciones del grupo de control están fijas y no se mueven, así que no se de que manera podrían operar.
La ANSES no opera, así que por ahi tampoco. Por el único lado que se podría operar seria por el 15 % que esta en la bolsa.
Para eso el grupo debería tener " una cantidad de papeles para operar" claro, si la demanda fuese constante se la terminarían llevando y adios manipulación, así que queda demostrado que es un MITO. Lo que ocurre es que esta lateral,
y los que saben de acciones saben que un papel puede permanecer lateral por años.
Respecto de mis pronósticos que TXAR podría valer 2,65 dolares, lo creo siempre y cuando vuelva a producir en el máximo
de su capacidad productiva y el mercado pague por TXAR, lo que llego a pagar en los años 90.
Como tengo paciencia, voy a esperar tranquilo.
Como esto es un foro cada uno opera en consecuencia y no veo por que se molestan por que haya inversores
optimistas ni pesimistas.

Saludos.

Muchas gracias Rafa por compartir tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo con que esto es un foro para intercambiar pensamientos sobre nuestras inversiones y no para enojarse con quien piensa diferente. Con respecto a este papel sigo pensando que hay un marcado interés del grupo de control por hacerse del FGS a precio vil y de allí surge esta lateralización forzada a lo largo del tiempo. En un mercadito como el argentino, tan pequeño y con controles casi inexistentes de parte de los organismos que deberían fiscalizar una operatoria 100% transparente, me resulta muy posible que los controlantes de una empresa con un float tan pequeño, tengan mecanismos para influir fácilmente en el comportamiento bursátil del papel. En otras épocas tenía casi todo mis ahorros invertidos acá, la empresa sin dudas es buenísima y tiene fundamentos de sobra. Pero a lo largo del tiempo, pude ver cómo invariablemente entraban en acción esos mecanismos para mantener la cotización dentro de un margen acotado y nada representativo de la empresa. De allí en adelante decidí salir y por suerte pude hacer una buena diferencia con otros papeles que desde mi punto de vista tienen un comportamiento bursátil más sano para el minoritario.
Saludos cordiales

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Dom Ago 04, 2019 8:27 pm

horatius escribió:Yo creo que acá como el float es muy pequeño en relación a la cantidad bestial de acciones que tienen los controlantes, estos farabutes de alguna forma hacen lo que se les canta con la cotización. Desde hace un tiempo ya bastante largo la mantienen en valores irrisorios, y cada vez más irrisorios si el peso se recontra devalúa luego de las elecciones. Posiblemente quieran hacerse de la gran tajada del FGS, que en caso de salir reelecto el gobierno actual ya recibió la órden expresa del FMI para liquidarlo. Si no fuera ese el motivo habrá otro que no sabemos, pero lo claro es que acá la dejan variar en el rango que a ellos les parece y se recontra garcan en los minoritarios

Horatius, Buenas noches. Lo del manipuleo de la cotización es uno de los mitos que se describen aca y en
otros papeles. Cuando una acción esta lateral, siempre se dicen esas cosas.
La cantidad de acciones del grupo de control están fijas y no se mueven, así que no se de que manera podrían operar.
La ANSES no opera, así que por ahi tampoco. Por el único lado que se podría operar seria por el 15 % que esta en la bolsa.
Para eso el grupo debería tener " una cantidad de papeles para operar" claro, si la demanda fuese constante se la terminarían llevando y adios manipulación, así que queda demostrado que es un MITO. Lo que ocurre es que esta lateral,
y los que saben de acciones saben que un papel puede permanecer lateral por años.
Respecto de mis pronósticos que TXAR podría valer 2,65 dolares, lo creo siempre y cuando vuelva a producir en el máximo
de su capacidad productiva y el mercado pague por TXAR, lo que llego a pagar en los años 90.
Como tengo paciencia, voy a esperar tranquilo.
Como esto es un foro cada uno opera en consecuencia y no veo por que se molestan por que haya inversores
optimistas ni pesimistas.

Saludos.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Ago 02, 2019 6:02 pm

Esto, que reitero, es una comparacion ajustada por inflacion junio 18 a junio 20.
Es realista, ya que el dolar de junio 18 era 28
Y en junio 19 era 41,5
De modo que el ajuste inflacionario esta basicamente sin distorsion versus el dólar.


Inclusive los inventarios que estaban subvaluados en junio 18, al hacerles el ajuste por inflacion habian recogido la inflación atrasada y quedado realistas a junio 18, y vistos ahora con un ajuste del 55,8% del año transcurrido.
alzamer escribió:La cuestión de la mosca....:

En el semestre (ver el cuadro de flujo de fondos)

Pago 3417 millones de impuesto a las ganancias (vean cómo viene ahora el impuesto )
Pago 3217 millones de dividendos en efvo

Total 6634 millones.

No cobro dividendos de Mexico (contra 4800 que cobró en el primer semestre 18)

Y la situación de activo corriente versus pasivo es al 30 de junio.

36.200 millones activo corriente
24.100 pasivo total


Total +12100 millones.

Al 30/06/18 era :

38600 de activo corriente
40600 de pasivo total

Total -2000 millones.

Mejora financiera de 14100 millones.


Notar que el año pasado ya había pagado los dividendos y que además había cobrado 4800 millones de Mexico al 30 de junio.

Mexico y Brasil le dio este año, menos ganancia, como se esperaba : 2856 millones, versus 4974 millones en el 18.

Es decir que en el activo no corriente hay aún 2856 millones pasibles de ser repartidos , al menos en parte.

Debe recordarse que Tx no vive del aire, sino que para repartir, invertir y pagar deuda depende de los dividendos de sus controladas.

Fuera de esto, en el aspecto contable , todavía la ganancia bruta trimestral (y la operativa) es baja debido a que los inventarios vendidos en el segundo trimestre arrastran costos de dólar más inflación por arriba de la reposición , aún considerando la suba del mineral de hierro que subió mucho pero es un
% relativamente menor de los costos del producto terminado.


luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Vie Ago 02, 2019 5:42 pm

rambo escribió:la local vende US 480M en el q2, lo que tenemos proporcional de mx 383,4(29%). Venta floja por 868M.

en el call con inversores hablaron de los margenes ebitda historicos alrededor de 20%.

Esta maquina hace 100M de FCF en un Q promedio(o un sope por accion).

En algun momento se tiene que liberar el valor. No veo que vaya a ser rapido. paciencia

por eso... muchos nos fuimos y volveremos cuando arranque..ya que de corto sigue el empome lateral bajista que viene haciendo hace año y medio...ojo tb volveria si se vuelve a ir a 10,90 como estuvo hace unos meses..saludos

rambo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 31, 2016 12:45 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rambo » Vie Ago 02, 2019 5:32 pm

la local vende US 480M en el q2, lo que tenemos proporcional de mx 383,4(29%). Venta floja por 868M.

en el call con inversores hablaron de los margenes ebitda historicos alrededor de 20%.

Esta maquina hace 100M de FCF en un Q promedio(o un sope por accion).

En algun momento se tiene que liberar el valor. No veo que vaya a ser rapido. paciencia

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Ago 02, 2019 3:48 pm

Tiqui, tiqui.....

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Ago 02, 2019 3:35 pm

DAX escribió:Siempre la oferta fue de USD 600m eso te da hoy un precio de $ 23.47.
Ojo, no digo que mantenga la misma oferta.

Esa oferta de donde sale? No sabía que había una


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, davinci, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Mustayan, pacorabit, paisano, redtoro, Semrush [Bot] y 1114 invitados