Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 27, 2019 6:02 pm

09ezemarq escribió:Que vocabulario rebuscado!! "entelequia", jaja, sos un capo, man. Estoy de acuerdo con todo lo que decís (veo que agregaste lo la función TIRM que te sugerí hace un tiempo)... No sigo con el tema porque hay gente que se cansa del tema y a esta altura creo que tienen razón, es una discusión improductiva

Entelequia es para que algunos busquen en un diccionario, les hace falta.
Trate de resumir la realidad y la opinión de muchos considerados eruditos.
:wink:

rmirra

Mensajepor rmirra » Jue Jun 27, 2019 5:58 pm

LEOFARIÑA escribió:Lo que diga AF es para la tribuna... lo que importa es lo que haga o pueda hacer. Lo que si es seguro es que el del FMI... debe estar evaluando si pasa a pérdida los 30000 o siguen tirando dolares al agujero Argento.

El FMI tuvo que haber evaluado la contingencia de las elecciones ANTES de firmar el acuerdo. Solo un argentino se tira a la pileta sin pensarlo.

Tampoco se le puede hacer "pito catalàn" al FMI. Ninguno de los 2 candidatos puede pensar en defaultear al FMI. El problema, que FF podrìa ser financieramente màs volatil.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 27, 2019 5:56 pm

DarGomJUNIN escribió:
TIR (Tasa Interna de Rentabilidad) presupone reinversión de flujos de caja intermedios (cobro de cupones en caso de bonos) a igual tasa que la inicial.

La reinversión de cupones (intereses y amortización) es un rendimiento tomado dentro del cálculo, si no se hace, la TIR presupuestada será menor.

Hay muchos sesudos “papers” sobre si la TIR requiere o no, la reinversión. Es una discusión bizantina como el sexo de los ángeles, sin utilidad práctica.

TIR con reinversión, se hace desconociendo la tasa real futura del hecho,
así que se convierte en una referencia comparativa, pero sólo TEÓRICA.

Primera aclaración importante es que la TIR no sirve para tradear, porque una de sus ideas básicas en tener el bono con permanencia en el tiempo.

Sólo sirve para comparar presuntos rendimientos en el momento actual de 2 bonos cotizantes, con la misma moneda y distintas condiciones de pago.

Hoja de cálculo: la función "tir.no.per" simplifica el cálculo cuando los flujos no son periódicos y función “tirm” permite asignar diferentes tasas futuras.

Cuando la “duration” es cortísima la TIR puede mostrar número muy alto,
pero el rendimiento es insignificante, por ser en total pocos días de tasa.

TIR es más técnica que real y NO existe (en su versión clásica) otra forma
de cálculo que presuponer la rara entelequia de igual tasa de reinversión.

Que vocabulario rebuscado!! "entelequia", jaja, sos un capo, man. Estoy de acuerdo con todo lo que decís (veo que agregaste lo la función TIRM que te sugerí hace un tiempo)... No sigo con el tema porque hay gente que se cansa del tema y a esta altura creo que tienen razón, es una discusión improductiva

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 27, 2019 5:52 pm

burzatil escribió:Tampoco, porque es fácil obtener algunos efectos deseados, si estás a la par provocando efectos negativos enormes pero diferidos hacia delante. Es decir, con un punto de partida adecuado y algo de recursos, cualquiera es buen anfitrion si se trata de diferir el pago de la fiesta. Las politicas realmente eficientes y deseables, son las que mejoran la calidad de vida en el largo plazo. Son esas que si las miras año tras año su evolución parece imperceptible, pero al verlas en el largo plazo te terminaron haciendo crecer 20% el PBI y de forma sostenible, como Perú. Acá seguimos con el paternalismo, buscamos figuras que toquen dos o tres perillas y con eso activen todo el "potencial" (mito...) que tiene latente Argentina. El potencial se pone en marcha con esfuerzo y mucho tiempo, no con magia ni con figuras determinas, sino con un compromiso social y politico que trasciende a personajes individuales. Mientras esto no suceda seguiremos en el circulo vicioso de Peronia.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 27, 2019 5:50 pm

09ezemarq escribió:Tasas negativas? Comprate unos papeles de Basf - Shell - etc etc etc, dividendos del 6% en moneda dura, y dormis un poco más tranquilo Diego. Más alla de eso, salvo hecatombe, no creo que me iría de este país, este quien este en el gobierno, salvo posturas extremísimas por supuesto. Viví varios años en USA y si bien tengo lindo recuerdos de mi estancia ahí, la mayoría de estos eran con gente ya sea de Argentina o de algún país latino, no tanto gringos (salvo a nivel hembras por supuesto :115: ) Con respecto a lo de la TIR, mas alla que no sea un tema de discusión, y ningún artículo de esos "disidentes" (que no los conoce ni la madre) me va a convencer, creo que es irrelevante a la hora de invertir, como una vez muy bien dijiste, lo importante es comprar barato y vender caro.

TIR (Tasa Interna de Rentabilidad) presupone reinversión de flujos de caja intermedios (cobro de cupones en caso de bonos) a igual tasa que la inicial.

La reinversión de cupones (intereses y amortización) es un rendimiento tomado dentro del cálculo, si no se hace, la TIR presupuestada será menor.

Hay muchos sesudos “papers” sobre si la TIR requiere o no, la reinversión. Es una discusión bizantina como el sexo de los ángeles, sin utilidad práctica.

TIR con reinversión, se hace desconociendo la tasa real futura del hecho,
así que se convierte en una referencia comparativa, pero sólo TEÓRICA.

Primera aclaración importante es que la TIR no sirve para tradear, porque una de sus ideas básicas en tener el bono con permanencia en el tiempo.

Sólo sirve para comparar presuntos rendimientos en el momento actual de 2 bonos cotizantes, con la misma moneda y distintas condiciones de pago.

Hoja de cálculo: la función "tir.no.per" simplifica el cálculo cuando los flujos no son periódicos y función “tirm” permite asignar diferentes tasas futuras.

Cuando la “duration” es cortísima la TIR puede mostrar número muy alto,
pero el rendimiento es insignificante, por ser en total pocos días de tasa.

TIR es más técnica que real y NO existe (en su versión clásica) otra forma
de cálculo que presuponer la rara entelequia de igual tasa de reinversión.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Jun 27, 2019 5:45 pm

09ezemarq escribió:Yo me refiero a resultados, el tipo decía vamos a hacer esto, esto y esto, para que pase esto otro o deje que pasar aquello, y te guste o no así terminaba siendo, independientemente si los resultados te resultaban simpáticos (a mi seguro que no), pero era lo que buscaba el, y eso es lo que define a alguien capaz, aún estando en las antípodas de mi pensamiento político. JAMAS lo votaría, y estoy dudando de votar de nuevo a este infeliz sólo para que no gane, pero una cosa es capacidad y la otra es pensar pelotu.deces...

Tampoco, porque es fácil obtener algunos efectos deseados, si estás a la par provocando efectos negativos enormes pero diferidos hacia delante. Es decir, con un punto de partida adecuado y algo de recursos, cualquiera es buen anfitrion si se trata de diferir el pago de la fiesta. Las politicas realmente eficientes y deseables, son las que mejoran la calidad de vida en el largo plazo. Son esas que si las miras año tras año su evolución parece imperceptible, pero al verlas en el largo plazo te terminaron haciendo crecer 20% el PBI y de forma sostenible, como Perú. Acá seguimos con el paternalismo, buscamos figuras que toquen dos o tres perillas y con eso activen todo el "potencial" (mito...) que tiene latente Argentina. El potencial se pone en marcha con esfuerzo y mucho tiempo, no con magia ni con figuras determinas, sino con un compromiso social y politico que trasciende a personajes individuales. Mientras esto no suceda seguiremos en el circulo vicioso de Peronia.

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 27, 2019 5:43 pm

09ezemarq escribió:
Yo me refiero a resultados, el tipo decía vamos a hacer esto, esto y esto, para que pase esto otro o deje que pasar aquello, y te guste o no así terminaba siendo, independientemente si los resultados te resultaban simpáticos (a mi seguro que no), pero era lo que buscaba el, y eso es lo que define a alguien capaz, aún estando en las antípodas de mi pensamiento político. JAMAS lo votaría, y estoy dudando de votar de nuevo a este infeliz sólo para que no gane, pero una cosa es capacidad y la otra es pensar pelotu.deces...

Pensas que respecto a la privatización de YPF pasó lo que predijo después de sus actos?

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 27, 2019 5:40 pm

LEOFARIÑA escribió:Lo que diga AF es para la tribuna... lo que importa es lo que haga o pueda hacer. Lo que si es seguro es que el del FMI... debe estar evaluando si pasa a pérdida los 30000 o siguen tirando dolares al agujero Argento.

Tenés razón , lo que diga AF es para la tribuna, porque quién manda ahí es la Kris.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 27, 2019 5:34 pm

burzatil escribió:

Yo me refiero a resultados, el tipo decía vamos a hacer esto, esto y esto, para que pase esto otro o deje que pasar aquello, y te guste o no así terminaba siendo, independientemente si los resultados te resultaban simpáticos (a mi seguro que no), pero era lo que buscaba el, y eso es lo que define a alguien capaz, aún estando en las antípodas de mi pensamiento político. JAMAS lo votaría, y estoy dudando de votar de nuevo a este infeliz sólo para que no gane, pero una cosa es capacidad y la otra es pensar pelotu.deces...

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Jun 27, 2019 5:29 pm

[quote="09ezemarq"]En mi humilde opinión Kiciloff sabe bastante de economía, /quote]

Sí… puso vacante su puesto como profesor del CBC para ser ministro de economía, pero sabe mucho… Dale…

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Jun 27, 2019 5:26 pm

Lo que diga AF es para la tribuna... lo que importa es lo que haga o pueda hacer. Lo que si es seguro es que el del FMI... debe estar evaluando si pasa a pérdida los 30000 o siguen tirando dolares al agujero Argento.

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 27, 2019 5:20 pm

Talos00 escribió:...que está queriendo decir AF, que van a tratar a los títulos como si fueran cupón PBI? ...si el país crece te pago, si no, no? ...y si te la quiero dibujar, te la dibujo? :114:

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0035.html

Cómo el tipo es de palabra, fíjate que siempre mantuvo sus convicciones, te está diciendo que no va a pagarte los bonos, o tal vez si, o todo lo contrario. Quien quiera por que oiga lo que quiera.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 27, 2019 5:16 pm

Talos00 escribió:...que está queriendo decir AF, que van a tratar a los títulos como si fueran cupón PBI? ...si el país crece te pago, si no, no? ...y si te la quiero dibujar, te la dibujo? :114:

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0035.html

Es Abogado, alguna vez conociste a un abogado que diga algo coherente, solo viven para armar roscas.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 27, 2019 5:05 pm

fabio escribió:en mi humilde opinión, podrá ser nobel de economía, pero esta muy lejos de poder ganar, muy

De si puede ganar o no, no lo sé, que mi voto jamás lo tendrá, eso sí, es lo único de lo que estoy seguro...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 27, 2019 5:03 pm

09ezemarq escribió:En mi humilde opinión Kiciloff sabe bastante de economía, de hecho mucho más que varios que ahora manejan nuestras finanzas, lamentablemente no comparto su postura politica...

en mi humilde opinión, podrá ser nobel de economía, pero esta muy lejos de poder ganar, muy

Volver a “Foro Bursatil”